Página 10 de 24 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 232
  1. #91
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Yo sin embargo difiero de Ajra, Verdegabán. La idea del abrigo me gusta, pero el corte en general, sobre todo entallado y hombros, no me gusta nada (en un primer momento he creído que era el modelo, que no lo llenaba, pero creo que aunque lo llenase no sería de mi gusto). Los militares que has puesto sin embargo, me parecen espectaculares. Incluso eliminando el detalle militar, parecen tener mejor hechura.

    Me han recordado a uno que tengo guardado y que algún día me haré, seguro.




    Un saludo.

  2. #92
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Gracias a todos por las opiniones. Uno modifica su percepción a medida que la contrasta con la de los demás. Ese que pones Pablo ¿también es un Ulster no? Me despistan un poco las solapas. No acabo de ver lo que dices del hombro, pero sí del entallado, a mi tampoco me acaba de convencer cómo está resuelta la espalda. La martingala parece que tiene que "coger" y entallar como el que tú pones formando incluso arruga. Me parece que me estás convenciendo. Parece que merece la pena gastarse más e ir a una prenda "top" como decís por aquí.

    Ahora veo que el primero y el cuarto que he puesto son el mismo abrigo. Buen ojo con la hechura. Acabo de descubrir que es un modelo icónico de una marca británica icónica que no conocía: Crombie. Una marca con 200 años de antigüedad. Es una recreación del original de la IIGM.

    Crombie’s Iconic Greatcoat is an authentic recreation of a Second World War military coat from the Crombie archives, a coat that was supplied to the War Office for officers of the armed forces. The substantial piece offers a long, elegant silhouette, with wide wrap-over lapels, strong masculine shoulders with traditional epaulettes, double-breasted fastening, waist suppression, and is half-lined in a soft-brushed jersey. Exceptional detailing completes the traditional aesthetic, with handcrafted brass buttons emblazoned with the Crombie crest and raw wool cloth discovered in a mill in Yorkshire, faithfully replicated in the original military Army Green hue.


    The Greatcoat isThe Greatcoat is a traditionally large overcoat, typically made of wool designed for warmth and protection against the elements. It was popular in the 17th century as a military uniform and casual wear for the wealthy, and was issued for inclement weather by many armed forces around the world until the last quarter of the 20th Century. The Greatcoat cloth is usually extremely dense, giving the coat a naturally water-resistant surface. Its collar and cuffs could be turned out to protect the face and hands from cold and rain. The coat also sports deep pockets, conventionally for keeping letters and food dry. It is estimated that approximately one-tenth of all Greatcoats worn by British officers were made using cloth supplied by Crombie. The Crombie Greatcoat is an authentic recreation of a World War II military coat from the Crombie archives.a traditionally large overcoat, typically made of wool designed for warmth and protection against the elements. It was popular in the 17th century as a military uniform and casual wear for the wealthy, and was issued for inclement weather by many armed forces around the world until the last quarter of the 20th Century. The Greatcoat cloth is usually extremely dense, giving the coat a naturally water-resistant surface. Its collar and cuffs could be turned out to protect the face and hands from cold and rain. The coat also sports deep pockets, conventionally for keeping letters and food dry. It is estimated
    of all Greatcoats worn by British officers were made using cloth supplied by Crombie. The Crombie Greatcoat is an authentic recreation of a World War II military coat from the Crombie archives.


    Pienso que este tipo de prenda LA lo clavaría ¿no?
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #93
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Qué maravilla de abrigos.

  4. #94
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Y os añado algunos ejemplos que me han gustado mucho.







    Este creo que será muy del gusto de Jack Gittes:









    Que sea un abrigo asociado a Holmes es un plus para mí:









    Uno clásico para terminar:

    Yo soy de Polo Coat clásico...cruzado, bolsillo plaston, martingala y puño vuelto. Para mi, junto a un abrigo en hilera sencillo, básicos a tener siempre.



    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #95
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Yo sin embargo difiero de Ajra, Verdegabán. La idea del abrigo me gusta, pero el corte en general, sobre todo entallado y hombros, no me gusta nada (en un primer momento he creído que era el modelo, que no lo llenaba, pero creo que aunque lo llenase no sería de mi gusto). Los militares que has puesto sin embargo, me parecen espectaculares. Incluso eliminando el detalle militar, parecen tener mejor hechura.

    Me han recordado a uno que tengo guardado y que algún día me haré, seguro.




    Un saludo.
    Un polo coat de libro. Bntailor, verdad?

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #96
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Un polo coat de libro. Bntailor, verdad?

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Una evolución, más bien. El original no tenía botones. Cinturón y a correr.

  7. #97
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cierto, y este año el corte original volvió con fuerza, pero me quedo con el de botón.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  8. #98
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Un polo coat de libro. Bntailor, verdad?

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Exactamente. Verdegabán, ahí tienes la respuesta a tu pregunta, es un polo coat.


    Un saludo.

  9. #99
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Exactamente. Verdegabán, ahí tienes la respuesta a tu pregunta, es un polo coat.


    Un saludo.
    Gracias a ambos. Lo había visto. Pero realmente las diferencias son pocas. En el polo el tercer botón es solamente decorativo, no cierra ¿no?. El Ulster tiene cuatro botones todos operativos para cerrar como un peacoat. Eso hace las solapas más desarrolladas. La trasera y los puños son iguales. ¿es así?

    Mi duda es la siguiente. Yo ya tengo un abrigo más formal. Uno de Burberry´s azul marino. Recientemente he descubierto que es un Balmacaan: Cuello sastre, mangas raglán, largo cuarta y media por debajo de la rodilla, con vuelo... Ese abrigo prefiero dejarlo para usar preferentemente con trajes oscuros. Lo que busco es un abrigo más informal para usar con conjuntos de chaqueta y corbata. ¿Hay alguna escala de formalidad-informalidad en los abrigos? Es decir, modelos más informales que otros. ¿O eso lo da más bien el color o el tejido por ejemplo? Porque un polo oscuro lo veo demasiado formal, quizá el que pone Pablo, en un tono más claro sí, pero las solapas sigo viendo más informales las del Ulster y creo que eso es lo que me gusta. Por un detalle más, cuanto más arriba y más fuera pongas el cuarto botón, más tienen que subir las solapas para cerrar y por eso salen más como las de un peacoat. ¿lo veis así?
    Última edición por VerdeGabán; 18/03/2018 a las 12:25
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #100
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Gracias a ambos. Lo había visto. Pero realmente las diferencias son pocas. En el polo el tercer botón es solamente decorativo, no cierra ¿no?. El Ulster tiene cuatro botones todos operativos para cerrar como un peacoat. Eso hace las solapas más desarrolladas. La trasera y los puños son iguales. ¿es así?

    Mi duda es la siguiente. Yo ya tengo un abrigo más formal. Uno de Burberry´s azul marino. Recientemente he descubierto que es un Balmacaan: Cuello sastre, mangas raglán, largo cuarta y media por debajo de la rodilla, con vuelo... Ese abrigo prefiero dejarlo para usar preferentemente con trajes oscuros. Lo que busco es un abrigo más informal para usar con conjuntos de chaqueta y corbata. ¿Hay alguna escala de formalidad-informalidad en los abrigos? Es decir, modelos más informales que otros. ¿O eso lo da más bien el color o el tejido por ejemplo? Porque un polo oscuro lo veo demasiado formal, quizá el que pone Pablo, en un tono más claro sí, pero las solapas sigo viendo más informales las del Ulster y creo que eso es lo que me gusta. Por un detalle más, cuanto más arriba y más fuera pongas el cuarto botón, más tienen que subir las solapas para cerrar y por eso salen más como las de un peacoat. ¿lo veis así?
    Si quieres mas informalidad puedes jugar con el tejido (meter un espiga por ejemplo) y con el largo, buscando uno por encima de la rodilla ligeramente.
    Uno en espiga marrón medio, justo por encima de la rodilla, tipo polo coat, perfecto. Desde chinos o un denim sólido oscuro, a conjuntos en franela, chaqueta y corbata.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •