Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 232
  1. #11
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    A mi me parece que te va bien de talla, sin duda. La prenda es curiosa y gracias por la iniciativa canario.

    Abrazos compañero!!
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #12
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Me gusta y me gustan otras cosas de esta tienda...
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  3. #13
    Habitual Avatar de Estor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313
    Gracias por las fotos! Estaba, y estoy, pensando en comprar ese modelo y no encontraba apenas información.

  4. #14
    Habitual Avatar de trequartista
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Mensajes
    797
    Me parece una prenda estupenda y me gusta mucho como te queda.

    El proximo invierno, caera! jeje!

    Saludos

  5. #15
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    ¡Tenía ganas de hacer una contribución al hilo propuesto por Mandrake!

    En mi caso, me voy a apartar de los caminos más concurridos de M-65 y demás, con una prenda militar bastante más antigua: la chaqueta del uniforme británico "battle dress", introducido en los años 30, en su momento uno de los diseños más modernos y funcionales. El "battle dress", compuesto de una chaqueta corta y pantalones, se adoptó también por los países de la Commonwealth, y luego por otras fuerzas armadas, con pocas diferencias. El original británico tuvo una versión de "economía de guerra" con los botones vistos en lugar de con tapeta, bolsillos simplificados, etc. Los oficiales solían usar modelos de mejor calidad. Se fabricó en los colores adecuados para cada parte de las FA: kaki para el Ejército de Tierra, azul-gris para la RAF y azul oscuro para la Armada. También hubo versiones en materiales más ligeros, en lugar del paño de lana.

    La chaqueta que os presento (en un look de aire vintage) corresponde al modelo inicial, en el característico color de la RAF. Esas prendas son muy cortas, recordemos que en los años 30 los pantalones se usaban con cintura alta en comparación a los actuales, pero con el "battledress" incluso apuraron más - de hecho, los pantalones a juego llevaban unos botones para abrocharlos con la cinturilla de la chaqueta y que no se separaran con el movimiento. Por este motivo, cuesta combinar estas chaquetas con pantalones modernos. En este caso, he hecho "trampa" con un jersey. Normalmente no me gusta usar prendas que sobresalgan debajo de una chaqueta, pero esta combinación con algún jersey es habitual para la época, así que hago una excepción. Es un jersey tipo "submariner".






    Última edición por Jake Gittes; 13/03/2018 a las 16:34
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #16
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Sólo puedo aplaudirte, Jake. Por el conjunto que me parece sublime pero sobre todo por el aporte histórico y originario de las prendas. Mi más sincera enhorabuena.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #17
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Jake te diré que me gusta mucho esa chaqueta. Para mi está pidiendo a gritos (como comentas en la introducción) un pantalón de tiro alto en franela gris o azul marino. Y que asome el cuello de una camisa.
    Me parece muy chula.

    Si no es indiscreción: ¿Dónde se pueden adquirir esas chaquetas?

    Gracias

    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  8. #18
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¡Tenía ganas de hacer una contribución al hilo propuesto por Mandrake!

    En mi caso, me voy a apartar de los caminos más concurridos de M-65 y demás, con una prenda militar bastante más antigua: la chaqueta del uniforme británico "battledress", introducido en los años 30, en su momento uno de los diseños más modernos y funcionales. El "battledress", compuesto de una chaqueta corta y pantalones, se adoptó también por los países de la Commonwealth, y luego por otras fuerzas armadas, con pocas diferencias. El original británico tuvo una versión de "economía de guerra" con los botones vistos en lugar de con tapeta. Los oficiales solían usar modelos de mejor calidad. Se fabricó en los colores adecuados para cada arma, kaki para el Ejército de Tierra, azul-gris para la RAF y azul oscuro para la Armada. También hubo versiones en materiales más ligeros, en lugar del paño de lana.

    La chaqueta que os presento (en un look de aire vintage) corresponde al modelo inicial, con botones cubiertos, en el característico color de la RAF. Esas prendas son muy cortas, recordemos que en los años 30 los pantalones se usaban con cintura alta en comparación a los actuales, pero con el "battledress" incluso apuraron más - de hecho, los pantalones a juego llevaban unos botones para abrocharlos con la cinturilla de la chaqueta y que no se separaran con el movimiento. Por este motivo, cuesta combinar estas chaquetas con pantalones modernos. En este caso, he hecho "trampa" con un jersey. Normalmente no me gusta usar prendas que sobresalgan debajo de una chaqueta, pero esta combinación con algún jersey es habitual para la época, así que hago una excepción. Es un jersey tipo "submariner".






    Pues me ha sorprendido gratamente el conjunto, aún cuando el hecho de que sobresalgan por debajo las prendas tampoco me ha gustado nunca. Muy buena aportación, Mandrake.


    Un saludo.

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¡Tenía ganas de hacer una contribución al hilo propuesto por Mandrake!

    En mi caso, me voy a apartar de los caminos más concurridos de M-65 y demás, con una prenda militar bastante más antigua: la chaqueta del uniforme británico "battledress", introducido en los años 30, en su momento uno de los diseños más modernos y funcionales. El "battledress", compuesto de una chaqueta corta y pantalones, se adoptó también por los países de la Commonwealth, y luego por otras fuerzas armadas, con pocas diferencias. El original británico tuvo una versión de "economía de guerra" con los botones vistos en lugar de con tapeta. Los oficiales solían usar modelos de mejor calidad. Se fabricó en los colores adecuados para cada arma, kaki para el Ejército de Tierra, azul-gris para la RAF y azul oscuro para la Armada. También hubo versiones en materiales más ligeros, en lugar del paño de lana.

    La chaqueta que os presento (en un look de aire vintage) corresponde al modelo inicial, con botones cubiertos, en el característico color de la RAF. Esas prendas son muy cortas, recordemos que en los años 30 los pantalones se usaban con cintura alta en comparación a los actuales, pero con el "battledress" incluso apuraron más - de hecho, los pantalones a juego llevaban unos botones para abrocharlos con la cinturilla de la chaqueta y que no se separaran con el movimiento. Por este motivo, cuesta combinar estas chaquetas con pantalones modernos. En este caso, he hecho "trampa" con un jersey. Normalmente no me gusta usar prendas que sobresalgan debajo de una chaqueta, pero esta combinación con algún jersey es habitual para la época, así que hago una excepción. Es un jersey tipo "submariner".






    Una propuesta muy interesante, Jake... :thumbsup:

    Sin embargo, no acabo de ver la combinación de jersey y cazadora. Y eso que soy un defensor/usuario de prendas que sobresalen por debajo de otras (jerseys, cazadoras, chaquetas...); o quizá por ello.

    En mi opinión, siendo una cazadora tan corta, habría que apurar al máximo la altura del pantalón (la que sea). Hubiera usado un jersey que llegara justo hasta la cintura, casi dejando ver la hebilla del cinturón.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #20
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Pues me ha sorprendido gratamente el conjunto, aún cuando el hecho de que sobresalgan por debajo las prendas tampoco me ha gustado nunca. Muy buena aportación, Mandrake.


    Un saludo.
    Jake, quedas rebautizado como Mandrake!

    Aunque ahora habrá que rebautizar a Mandrake...



    Ahora en serio : viéndote en las fotos, Jake, me vienen a la cabeza esas películas de la WWII con los militares del ejército aliado y sus diversos uniformes. En concreto, a Richard Attenborough en La gran Evasión :


    Mola!
    Última edición por Russell Price; 13/03/2018 a las 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •