Página 529 de 736 PrimerPrimer ... 29429479519527528529530531539579629 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,281 al 5,290 de 7360
  1. #5281
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje


    Pienso que falla la falta de contraste entre camisa y pantalón, demasiado uniforme. Mejor la camisa con botones normales, también, y sin abrochar hasta arriba. Pero la idea de base del conjunto me gusta.
    Última edición por Jake Gittes; 12/08/2017 a las 19:20
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #5282
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Pienso que falla la falta de contraste entre camisa/antalón, demasiado uniforme. Mejor la camisa con botones normales, también, y sin abrochar hasta arriba. Pero la idea de base del conjunto me gusta.
    Por lo que veo, en el mundo del 'workwear' los contrastes son casi inexistentes, es como si se quisiera buscar una uniformidad arrriba/abajo en tema de materiales/colores. Desconozco el porque se pretende eso, y la 'regla' detras.

  3. #5283
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Las solapas estrechas favorecen la imágen masculina haciendo visualmente que crezcan el ancho de hombros reforzando la fortaleza viril. Al fin son modas pasajeras en las que se enaltece más o menos la imágen masculina o se vuelve más femenina su figura mediante la indumentaria. Obviamente estamos en épocas en que una imágen masculina no es el ideal. Se ve continuamente en los medios masivos en los que se promueven y enaltecen las sexualidades indefinidas promoviendo una imágen acorde. La indumentaria siempre es un reflejo social. En épocas de guerra resurgen las estéticas militares, en épocas de LSD se promovieron estéticas psicodélicas, y ahora se buscan estéticas sexualmente ambiguas. Realmente, me siento cómodo en mi rol y como no me gustan los extremos y soy clásico, prefiero las solapas equilibradas. Me imagino muchas veces una prenda en perspectiva de 20 años a futuro y si pienso que puede parecerme una parodia no la considero. Si la estética hippie de los 70 se hubiese visto con perspectiva de los 90 no hubiese existido.
    Algo clásico es algo que tiene la capacidad de sobrevivir a las modas y una solapa ancha en exceso o estrecha en demasía al paso de 5 años es inconsiderable. En el equilibrio está la virtud.
    Un saludo caballeros.

    no pain no gain
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    ¿Cuál sería el ancho de solapas que recomiendas como término medio?.¿Cuál sería el ancho más atemporal?.
    Gracias.
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No uso centímetro para estas cosas compañero. Pero supongo que un ancho de X cms en una talla pequeña no serán la misma proporción que en una talla grande y debería de ajustarse para mantener una armonía a la talla.
    Y no "recomiendo" nada, solo es una mera opinión basada en mi entender y sentido comun; para "recomendar" hay que tener autoridad y yo no la tengo

    no pain no gain

    Si eres de hombros/pecho grande para que quieres una solapa pequenaha que acentue el efecto (sobre todo si el tamanho de estos esta desproporcionado, mejor una solapa un poco mas grande que compense y hace que el cuerpo este mas descompensado. Hablando de cuerpos grandes vamos a comparar estas dos fotos, de culturistas bastante bien vestidos. No hay nada mas que ver que Arnold traje esta bastante mas proporcionado en relacion a las medidas de su cuerpo que la otra persona.

    Arnold (entre otra muchas cosas) lleva un hombro natural y una solapa amplia a media anchura del pecho; La otra persona lleva un hombro mas cargado, la solapa es excesivamente pequenha y el ojal azul resalta demasiado. Le hace parecer mas grande de lo que es cuando en realidad iria mucho mejor vestido, si intentara parecer un poco menos voluminoso.






    De todas maneras yo tengo un poco de debilidad por Arnold porque considero que para ser un culturista viste muy por encima de la media (no entiendo lo de llevar botas vaqueras con traje pero bueno.....







    olvidaros de la corbata






    Última edición por Santos; 12/08/2017 a las 21:28

  4. #5284
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Si eres de hombros/pecho grande para que quieres una solapa pequenaha que acentue el efecto (sobre todo si el tamanho de estos esta desproporcionado, mejor una solapa un poco mas grande que compense y hace que el cuerpo este mas descompensado. Hablando de cuerpos grandes vamos a comparar estas dos fotos, de culturistas bastante bien vestidos. No hay nada mas que ver que Arnold traje esta bastante mas proporcionado en relacion a las medidas de su cuerpo que la otra persona.

    Arnold (entre otra muchas cosas) lleva un hombro natural y una solapa amplia a media anchura del pecho; La otra persona lleva un hombro mas cargado, la solapa es excesivamente pequenha y el ojal azul resalta demasiado. Le hace parecer mas grande de lo que es cuando en realidad iria mucho mejor vestido, si intentara parecer un poco menos voluminoso.






    De todas maneras yo tengo un poco de debilidad por Arnold porque considero que para ser un culturista viste muy por encima de la media (no entiendo lo de llevar botas vaqueras con traje pero bueno.....



    (olvidaros de la corbata, mirad el traje)




    Exacto, las solapas tienen que ir proporcionadas al ancho de la talla y la altura del que la porta. Todo tiene que ir en proporción. Por eso definir un ancho de solapas "universal" no garantiza para nada el resultado. Pero probablemente si se pueda hacer una ecuación del ancho de solapa en función de la talla y estatura, no debería de resultar difícil. Debe de ser bastante básica, al igual que la famosa proporción áurea tan usada en pintura hace unos siglos.

    no pain no gain

  5. #5285
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Exacto, las solapas tienen que ir proporcionadas al ancho de la talla y la altura del que la porta. Todo tiene que ir en proporción. Por eso definir un ancho de solapas "universal" no garantiza para nada el resultado. Pero probablemente si se pueda hacer una ecuación del ancho de solapa en función de la talla y estatura, no debería de resultar difícil. Debe de ser bastante básica, al igual que la famosa proporción áurea tan usada en pintura hace unos siglos.

    no pain no gain
    No solo en pintura sino en todas las artes, además de su presencia en la naturaleza. Seguirá siendo vigente aunque sea desconocida por muchos: es la base de lo que consideramos "bello", así no seamos conscientes de su existencia.

  6. #5286
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Las corbatas tienen que ir a proporción con las solapas de la americana, también. Y ocurre que quedan mejor o peor dependiendo de la complexión. A una persona muy voluminosa (musculosa u obesa) difícilmente le sentarán bien las corbatas demasiado estrechas, igual que a una persona delgada no le favorecerán las corbatas demasiado anchas - aunque si la chaqueta va cerrada (o se lleva chaleco) se atenúa o elimina el problema.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #5287
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Exacto, las solapas tienen que ir proporcionadas al ancho de la talla y la altura del que la porta. Todo tiene que ir en proporción. Por eso definir un ancho de solapas "universal" no garantiza para nada el resultado. Pero probablemente si se pueda hacer una ecuación del ancho de solapa en función de la talla y estatura, no debería de resultar difícil. Debe de ser bastante básica, al igual que la famosa proporción áurea tan usada en pintura hace unos siglos.

    no pain no gain
    Evidentemente me he dejado atras un monton de variables (ancho, largo, tipo de hombro, ancho y angulo de cran, tipo de tejido, punto de abotonadura, cuerpo de la persona etc......) ya que como tu dices no hay ancho universal y me da mucha pereza buscar ejemplos de todo en internet pero normalmente y digo normalmente una solapa proporcionada es aquella que cae entre la mitad de la distancia que hay entre el hombro y un cuarto del pecho. Una talla 52 (la mia) mide normamente entre 44/46 cmts, una cuarta parte de eso es 11cms, En teoria una solapa de entre 10.50-11.00 es la solapa 'ideal' entre comillas. A partir de alli jugamos con todas y cada una de las variables que querramos, como por ejemplo el angulo y posicion de cran que no solo ayuda visualmente a definir el ancho sino el largo.

  8. #5288
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No solo en pintura sino en todas las artes, además de su presencia en la naturaleza. Seguirá siendo vigente aunque sea desconocida por muchos: es la base de lo que consideramos "bello", así no seamos conscientes de su existencia.
    Quizás se pueda aplicar también a este tema si dividimos en cuadrantes una imagen torsal.

    no pain no gain

  9. #5289
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No solo en pintura sino en todas las artes, además de su presencia en la naturaleza. Seguirá siendo vigente aunque sea desconocida por muchos: es la base de lo que consideramos "bello", así no seamos conscientes de su existencia.
    El problema es que la proporcion auera en el cuerpo humano (y especialmente lo que consideramos bello que no es un concepto universal y cambia con el paso del tiempo. De hecho entre los mismos griegos la proporcion cambia de Policleto (1:7) lisipo (1:7.5) peor

    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Las corbatas tienen que ir a proporción con las solapas de la americana, también. Y ocurre que quedan mejor o peor dependiendo de la complexión. A una persona muy voluminosa (musculosa u obesa) difícilmente le sentarán bien las corbatas demasiado estrechas, igual que a una persona delgada no le favorecerán las corbatas demasiado anchas - aunque si la chaqueta va cerrada (o se lleva chaleco) se atenúa o elimina el problema.
    He hablado solo de las solapas por que estaba contestando a ajra, evidentemente la corbata es una de las variables, y en caso de Belmondo, la corbata va proporcionada al ancho de las solapas.

  10. #5290
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Esto es muy interesante.

    Aquí muchas veces se habla de un ancho muy concreto para solapas, corbata o boca del pantalón, obviando que cada uno tenemos nuestro cuerpo, nuestras proporciones,..

    Merece un hilo propio

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •