Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66
  1. #41
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    no no, no es exclusivo
    pero el color del hilo es una pista

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  2. #42
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Luego miro los míos ... pues no sabía que ese cosido era marca de la casa ... lo que aprende uno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.google.es/url?sa=t&sourc...vQjOC5nwVEqof8

    Aquí tienes más información Masca

    no pain no gain

  3. #43
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    estaba claro


    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
    Anda
    Menuda mezcla llevas ahí truhán... Nudie con Winchenster o.... Carmina no?
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  4. #44
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    estaba claro


    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
    Me gustan esas botas Bouzas, ¿cuáles son? Son derby pero muy formales, ¿verdad?

  5. #45
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Cita Iniciado por Mr.K Ver mensaje
    Me gustan esas botas Bouzas, ¿cuáles son? Son derby pero muy formales, ¿verdad?
    Si no me equivoco son de Cobbler Union, modelo Winchester
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  6. #46
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Dasafean Ver mensaje
    Si no me equivoco son de Cobbler Union, modelo Winchester
    Exacto!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  7. #47
    Habitual Avatar de Zarquino
    Fecha de ingreso
    02 ene, 17
    Mensajes
    189
    Hablando de arrugas, para los entendidos en pieles y curtidos, las que hacen esas Winchester u otros modelos de CU me parecen distintas a las arrugas que salen en modelos de otras marcas, pero no sé decir si eso es bueno o malo. Alguien tiene alguna opinión al respecto?

  8. #48
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,744
    A mí las Red Wing me arrugan un poco así también (tipo las que ha puesto Bouzas). Entre eso y lo de las de Masca.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #49
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    un poco tarde en contestar....

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Busca “loose grain chromexcel” en Google, por lo visto es algo común en este tipo de piel.
    Interesante, no lo sabia. He hecho una busqueda con esas palabras y parece dar a entender que hay/habia problemas en horween a la hora de curtir esa piel. Normalmente ese tipo de defectos (flor suelta/sin fijar) se puede producir en varias fases de la curticion (ej; durante la pelambre, purgado, curtido, etc.....) pero ese tipo de piel defectuosa nunca deberia haber pasado un control de calidad. Y de ellos en base a las fotos yo creo que no eran ese tipo de defectos.
    Si alguien tiene interes en saber como detectar este tipo de defectos es presionando con el pulgar la piel hacia arriba si se arruga y al soltar el dedo a la arruga le cuesta volver al sitio ese suele ser un indicativo.
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenos días,

    Pienso exactamente igual que Santos. Hay pieles que arrugan de una manera en unas zonas y en otras, estas pieles además provienen de animales grandes (adultos) y es caracteristica ese tipo de arruga. Influyen otros muchos factores como el porcentaje de aprovechamiento por ejemplo.

    Dejo un enlace de Justin que escribió hace bastante sobre este tema http://www.theshoesnobblog.com/2017/...-is-wrong.html
    Royce, a mi el tema de los lapices no me convence nada, en diferentes hormas con el mismo pie, la arruga se produce en diferentes sitios.

    Un saludo
    Enrile
    Enrile lo ha explicado muy bien. Las mejores pieles y puras (calf/terneras) se usan exclusivamente para curtidos en anilina puran, (lo que se llama anilinas desnudas) el resto de las curticiones usan pieles 1) de no tan buena calidad 2) con animales mas grandes=viejos con pieles sin tanta elasticidad (sin colageno) curtir is basicamente ligar la proteina (que es el colageno) que hay en la piel a la curtiente. Sino hay colageno, la piel no se puede curtir de modo uniforme.

    Donde hay menos colageno? pues donde la piel se estira mas que es normalmente los flancos del animal (la barriga para entendernos) Es algo parecido a lo que le puede pasar a una persona gorda que adelgaza de golpe o por poner otro ejemplo, un culturista que aumenta de tamanho muy rapidamente. Su musculo crece mas que la piel que lo rodea y se producen estrias.

    Esos nos lleva al punto del rendimiento. Dependiendo del precio de venta del zapato se desecharan (o aprovecharan) mas partes del cuero. Flancos, cuellos, costados, venas, marcas, etc..... sera usadas o no: Si tenemos que vender a precio 'x' sacaremos 5/6/7 zapatos por piel si nuestro precio es 'y' seran 1, 2 o 3. Si estiramos mucho el uso de la piel es posible que nos toque un zapato en que el corte sea de zona menos noble.


    e
    Cita Iniciado por Next Ver mensaje
    Entiendo perfectamente la inquietud de Masca, porque la he experimentado. En un par de zapatos de determinado rango, todos esperamos que las arrugas guarden cierta homogeneidad en su desarrollo, no que sean totalmente idénticas, por supuesto, pero sí que guarden cierta semejanza.

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Busca “loose grain chromexcel” en Google, por lo visto es algo común en este tipo de piel.
    Interesante, no lo sabia. He hecho una busqueda con esas palabras y parece dar a entend3r que hay/habia problemas en horween a la hora de curtir esa piel. Normalmente ese tipo de defectos (flor suelta/sin fijar) se puede producir en varias fases de la curticion (ej; durante la pelambre, purgado, curtido) pero ese tipo de piel defectuosa nunca deberia haber pasado un control de calidad.
    Si alguien tiene interes en saber como detectar este tipo de defectos es presionando con el pulgar la piel hacia arriba si se arruga y al soltar el dedo a la arruga le cuesta volver al sitio ese suele ser un indicativo.
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenos días,

    Pienso exactamente igual que Santos. Hay pieles que arrugan de una manera en unas zonas y en otras, estas pieles además provienen de animales grandes (adultos) y es caracteristica ese tipo de arruga. Influyen otros muchos factores como el porcentaje de aprovechamiento por ejemplo.

    Dejo un enlace de Justin que escribió hace bastante sobre este tema http://www.theshoesnobblog.com/2017/...-is-wrong.html
    Royce, a mi el tema de los lapices no me convence nada, en diferentes hormas con el mismo pie, la arruga se produce en diferentes sitios.

    Un saludo
    Enrile
    Enrile lo ha explicado muy bien. Las mejores pieles y puras (calf/terneras) se usan para curtidos en anilina pura, (lo que se llama anilinas desnudas) el resto de las curticiones como son pull-ups (que es esta piel) eso significa animales mas grandes=viejos con pieles sin tanta elasticidad (no colageno) curitir is basicamente ligar la proteina (que es el colageno) que hay en la piel a la curtiente. Sino hay colageno, la piel no se puede curtir de modo uniforme.

    Donde hay menos colageno? pues donde la piel se estira mas que es normalmente los flancos del animal (la barriga para entendernos) Es algo parecido a lo que le puede pasar a una persona gorda que adelgaza de golpe o por poner otro ejemplo, un culturista que aumenta de tamanho muy rapidamente. Todas

    Esos nos lleva al punto del rendimiento. Dependiendo del precio de venta del zapato se desechan mas o menos partes del cuero. Flancos, cuellos, costados, venas, marcas, etc si tenemos que vender a precio 'x' sacaremos 5/6/7 zapatos por piel si nuestro precio es y seran 1, 2 o 3. Si estiramos mucho el uso de la piel es posible que nos toque un zapato que el corte sea de zona menos noble.

    e
    Cita Iniciado por Next Ver mensaje
    Entiendo perfectamente la inquietud de Masca, porque la he experimentado. En un par de zapatos de determinado rango, todos esperamos que las arrugas guarden cierta homogeneidad en su desarrollo, no que sean totalmente idénticas, por supuesto, pero sí que guarden cierta semejanza.

    Pregunta del millon que relacionandolo con elpunto anterior.

    Se dice que John Lobb saca un zapato por cuero, Edward Green 2/3 y Allen Edmonds de 6 en adelante.

    Cuando Meermin dice que usa la misma piel queusan los grandes fabricantes, significa que tiene el mismo rendimiento en cadapiel y que en consecuencia la piel es de la misma calidad?

    Cada uno que piense lo que quiera. En mi opinion es una loteria, si tienes la suerte de comprarte un zapato en que tu corte sea de la parte del espinazo la piel podra ser tan Buena como uno de los Buenos.

    Por eso si es posible huyo de las compras a distancia y prefiero comprar en tienda donde puedo tocar el zapato antes de llevarmelo.





  10. #50
    Habitual Avatar de Zarquino
    Fecha de ingreso
    02 ene, 17
    Mensajes
    189
    Lo que sabéis, me quito el sombrero.
    Para los menos iniciados, y sabiendo que cada piel es un mundo, ¿a simple vista podríais decir si estas pieles son mejores o peores por la arruga que hacen?

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •