Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 82
  1. #51
    Habitual
    Fecha de ingreso
    13 oct, 14
    Mensajes
    206
    Saludos a todos.

    creo que era por un tema de alergias.


    [IMG][/IMG]

  2. #52
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Clint siempre armándola tío

    XD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Mensajes
    23
    JAJAJA de caza! con corbata...eso es estilo, si no cazas al oso por lo menos se queda impresionado. Yo me referia para la oficina, con traje negro y camisa azul cutre del hym.

  4. #54
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Edito. Copiando menciones, he borrado que lo que menciono viene de un mensaje de Matemale que, como buen hombre del norte (mis abuelas eran Asturiana y Bilbaína), es un hombre que aceptará con agrado mi intervención. Ahí va.


    Cita Iniciado por MATEMALE
    Los protocolos no son inmutables y, además, cambian de unos lugares a otros. Hay ciertas normas protocolarias que no tienen sentido hoy en día y ya no respeta nadie. Yo tengo una primera edición del Manual del perfecto caballero. Incluye, lógicamente, un sinnúmero de normas protocolarias. La gran mayoría están más que desfasadas.
    100% de acuerdo

    Cita Iniciado por MATEMALE
    Hoy en día, en una cena en la que se guarden las maneras lo más normal es que, cuando el maitre va a acomodar a una pareja en una mesa, el hombre deje pasar delante a la mujer y camine detrás de ella hacia la mesa. Hace unos años el hombre siempre iba delante y guiaba a la mujer hasta la mesa.
    ¿Me permites una pequeña apreciación? Actualmente el hombre va detrás de la mujer debido a una mala interpretación de la norma "las damas primero". Se hace con muy buena intención, pero esa es una de las cosas que se han ido perdiendo del perfecto caballero, para convertirnos en personas muy bien educadas. Estamos a tiempo de recuperarlo.

    Un hombre, un caballero que se precie, debe pasar antes que la dama siempre en tres ocasiones:
    1. Al entrar en un lugar publico o concurrido, debido a que, al abrirse una puerta, es habitual que haya un alto porcentaje de personas que dirijan sus miradas a ver quien entra. En ese caso, el caballero debe servir de "escudo" de dichas miradas a la dama.
    2. Al subir una escalera. Si la dama subiera antes que el caballero,este tendría "las posaderas" de la dama a la altura de los ojos, lo cual no necesita mas explicación. Si la escalera es suficientemente ancha, irán a la misma altura.
    3. Al bajar una escalera. En este caso se busca exclusivamente servir de apoyo a la dama en caso de que ésta tropiece.

    Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo.


    Otra norma poco usada (esto es ya extra-topic) es que, andando por la calle el caballero SIEMPRE debe ir por la parte exterior de la acera. Esto si que esta desfasado, puesto que esta práctica se llevaba a cabo par proteger a las damas cuando viandantes y carros de caballos utilizaban la misma calzada. Pero yo me he llevado suficientes tirones de orejas de mi abuela y mi madre por no hacerlo, como para haberlo olvidado.


    ¡Madre mía! Siento mucho la extensión de la respuesta.



    Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
    Última edición por losner; 21/12/2016 a las 22:44

  5. #55
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    Edito. Copiando menciones, he borrado que lo que menciono viene de un mensaje de Matemale que, como buen hombre del norte (mis abuelas eran Asturiana y Bilbaína), es un hombre que aceptará con agrado mi intervención. Ahí va.




    100% de acuerdo



    ¿Me permites una pequeña apreciación? Actualmente el hombre va detrás de la mujer debido a una mala interpretación de la norma "las damas primero". Se hace con muy buena intención, pero esa es una de las cosas que se han ido perdiendo del perfecto caballero, para convertirnos en personas muy bien educadas. Estamos a tiempo de recuperarlo.

    Un hombre, un caballero que se precie, debe pasar antes que la dama siempre en tres ocasiones:
    1. Al entrar en un lugar publico o concurrido, debido a que, al abrirse una puerta, es habitual que haya un alto porcentaje de personas que dirijan sus miradas a ver quien entra. En ese caso, el caballero debe servir de "escudo" de dichas miradas a la dama.
    2. Al subir una escalera. Si la dama subiera antes que el caballero,este tendría "las posaderas" de la dama a la altura de los ojos, lo cual no necesita mas explicación. Si la escalera es suficientemente ancha, irán a la misma altura.
    3. Al bajar una escalera. En este caso se busca exclusivamente servir de apoyo a la dama en caso de que ésta tropiece.

    Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo.


    Otra norma poco usada (esto es ya extra-topic) es que, andando por la calle el caballero SIEMPRE debe ir por la parte exterior de la acera. Esto si que esta desfasado, puesto que esta práctica se llevaba a cabo par proteger a las damas cuando viandantes y carros de caballos utilizaban la misma calzada. Pero yo me he llevado suficientes tirones de orejas de mi abuela y mi madre por no hacerlo, como para haberlo olvidado.


    ¡Madre mía! Siento mucho la extensión de la respuesta.



    Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
    +1 a todo y añado otro caso en que el hombre debe pasar antes que la mujer y no se hace: al entrar en un ascensor, por si este se estropea y se va abajo, el caballero debe ser el que sufra las consecuencias del fatal desenlace.
    "Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable". José Antonio

  6. #56
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    (...) Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo. (...)
    Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

    Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

    También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

    En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...

  7. #57
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Bueno Mercurio, esto es algo con lo que tenemos que convivir. Nunca llueve al gusto de todos.

    Yo lo seguiré haciendo, pero no tengo ningún inconveniente en no hacerlo si alguien me lo pide. Al fin y al cabo, las normas de caballerosidad se hacen por respeto. Por tanto, si respeto a la otra persona y le hace feliz, paso yo primero y ya somos dos felices.


    Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

  8. #58
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,261
    Hace muy pocos días ,tuve un incidente de ese tipo..
    Pero la culpa fue mía por confundirla con una señora.
    Abrazos.
    Rafa
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  9. #59
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,261
    Por cierto así se lo hice saber.
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  10. #60
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

    Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

    También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

    En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...
    Mercurio me identifico mucho con este texto. Me ha pasado bastante, que queriendo ser agradable y cortés con alguna chica, me ha echado la bronca y me ha salido con rollos de igualdad...con bastante vulgaridad por cierto.
    Afortunadamente soy una persona muy tranquila y nunca entro al trapo porque no merece la pena.

    Esas "damas" que niegan la cortesía exhibiendo sus complejos y de paso su incultura se denominan "feminazis", se caracterizan por su intransigencia y por dar mucha mucha pereza.


    Está claro que eres un caballero, no cambies tus formas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •