Página 67 de 93 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 923
  1. #661
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Solo escribiré una frase del gran Carlos Herrera: "En España hay mas tontos que botellines", pues eso.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  2. #662
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    https://jeanero.com/author/jeanero/

    Instructiva serie de artículos para iniciarse: Raw, selvedge, diferentes fits, clases de algodón, tipos de hilado, teñido...
    Primer artículo que abro: el primer telar eléctrico se inventó en 1784.

    Es decir, casi cincuenta años antes que ningún uso industrial de la electricidad y casi cien años antes de la Segunda Revolución Industrial.

    Espero que el resto de contenido sea bastante más serio que este, porque quitan las ganas de leer.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  3. #663
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Primer artículo que abro: el primer telar eléctrico se inventó en 1784.

    Es decir, casi cincuenta años antes que ningún uso industrial de la electricidad y casi cien años antes de la Segunda Revolución Industrial.

    Espero que el resto de contenido sea bastante más serio que este, porque quitan las ganas de leer.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Si, es un error. Se refiere al primer telar mecanico (power loom) contra los telares manuales que existian antes. La fuente de alimentacion era al principio por maquina de vapor y actualmente electrico. El blog esta bien, bastante bien explicado (en castellano!) y los conceptos que se explican muy por encima de los conocimientos medios del foro. Hay un poco de copia y pega como en la mayoria de los blogs pero yo no lo dejaria de leer por eso.

    Eso de confundir/mezclar terminos como manual, mecanico, electronico, electrico o programable lo hemos encontrado en al menos una ocasion todos los que hemos vendido maquinaria. La peor palabra que puedes oir es computerizable....

  4. #664
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Si, es un error. Se refiere al primer telar mecanico (power loom) contra los telares manuales que existian antes. La fuente de alimentacion era al principio por maquina de vapor y actualmente electrico. El blog esta bien, bastante bien explicado (en castellano!) y los conceptos que se explican muy por encima de los conocimientos medios del foro. Hay un poco de copia y pega como en la mayoria de los blogs pero yo no lo dejaria de leer por eso.

    Eso de confundir/mezclar terminos como manual, mecanico, electronico, electrico o programable lo hemos encontrado en al menos una ocasion todos los que hemos vendido maquinaria. La peor palabra que puedes oir es computerizable....
    Continué leyendo y si es cierto que había contenido interesante que no se encuentra fácilmente, aunque si es cierto que con algo de copia y pega.

    Por otro lado, me gustaría entender la diferencia entre telar mecánico y automático.

    Se le entrega la autoría del mecánico a Cartwright en lo que parece el mismo error que darle la autoría de la imprenta a Guttenberg.

    He rascado un poco y he visto que un francés ya inventó el mismo tipo de telar unos treinta años antes aunque nunca lo usó de forma industrial, y que en China ya hace más de dos mil años existían telares mecánicos para trabajar la seda de una complejidad asombrosa.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  5. #665
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Como funcionaban los telares mecanicos en China hace 2,000 anhos?

    Este que tiene 2,000 anhos y es Chino y que acabo de encontrar en google es manual.



  6. #666
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Como funcionaban los telares mecanicos en China hace 2,000 anhos?

    Este que tiene 2,000 anhos y es Chino y que acabo de encontrar en google es manual.


    Por eso te preguntaba la diferencia entre mecánicos y automáticos.

    El de China si he entendido bien necesitaba sólo una fuente de energía que en este caso era humana (por ejemplo unos hombres moviendo una manivela enorme). Según como se defina, podría ser entendido perfectamente como un telar mecánico.

    A partir de ese momento, sustituir esa fuente de energía humana por una eléctrica es trivial y cae por su propio peso una vez que el uso industrial de la electricidad está disponible.

    O puesto de otra forma, entiendo que el desarrollo que merece el crédito es aquel que permite el uso del telar de forma mecanizada con una fuente de energía, no el que añade una fuente de energía nueva.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  7. #667
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    A grosso modo, y sin entrar en muchos detalles.

    Mecanico es cuando el trabajo no es realizado por el hombre, pero supervisado por el mismo (ej alimentar el tejido)

    Automatico es cuando la intervencion humana es unicamente en la programacion de la tarea a realizar.

    Electrico simplemente significa que la fuente de energia proviene de la electricidad,

    Antes de la invencion de lo que en ingles se llama powerlooms todos los telares era manuales. (de bastidor, pedal, vertical, etc....) siempre por la fuerza del hombre.
    Última edición por Santos; 13/02/2018 a las 12:26

  8. #668
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Primer artículo que abro: el primer telar eléctrico se inventó en 1784.

    Es decir, casi cincuenta años antes que ningún uso industrial de la electricidad y casi cien años antes de la Segunda Revolución Industrial.

    Espero que el resto de contenido sea bastante más serio que este, porque quitan las ganas de leer.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Espero que me puedas perdonar por colgar contenidos que no están a tu altura

  9. #669
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    Espero que me puedas perdonar por colgar contenidos que no están a tu altura
    Al revés Luiggi, ya he comentado que el contenido técnico era muy interesante.

    Simplemente que esa referencia histórica era igual de llamativa que una mancha de tomate en una camisa blanca.

    Disculpa si te ha sonado snob mi mensaje pero es que es un anacronismo bastante grande.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  10. #670
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    A grosso modo, y sin entrar en muchos detalles.

    Mecanico es cuando el trabajo no es realizado por el hombre, pero supervisado por el mismo (ej alimentar el tejido)

    Automatico es cuando la intervencion humana es unicamente en la programacion de la tarea a realizar.

    Electrico simplemente significa que la fuente de energia proviene de la electricidad,

    Antes de la invencion de lo que en ingles se llama powerlooms todos los telares era manuales. (de bastidor, pedal, vertical, etc....) siempre por la fuerza del hombre.
    Ese último punto es el que no termino de entender bien. Los telares chinos funcionaban a base de bombas, que eran alimentadas imagino por la fuerza del hombre (aunque hay constancia de maquinaria simple ya varios siglos antes alimentada por vapor de agua).

    Pero en la época de Cartwright, no habia otra energía de uso industrial que no fuera el carbón, el aceite, etc. Me cuesta creer que se usara este tipo de energía en telares y con maquinaria de madera. Creo que en algún lado he leído que el telar de Cartwright al principio también estaba alimentado por la fuerza del hombre.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •