Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721

    Ayuda caribeña

    Buenas noches,

    Agradeceria consejo a nuestros foreros del otro lado del atlantico o a algun experto local.

    En unos meses tengo que asistir a una boda en un pais caribeño. Sera una ceremonia totalmente formal, nada de espectaculos playeros.

    La duda que tengo es sobre si hay alguna cuestion protocolaria local a la hora de vestir el traje formal. Por mucho que miro por internet soy incapaz de ver nada.

    Gracias!
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173

    Ayuda caribeña

    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Buenas noches,

    Agradeceria consejo a nuestros foreros del otro lado del atlantico o a algun experto local.

    En unos meses tengo que asistir a una boda en un pais caribeño. Sera una ceremonia totalmente formal, nada de espectaculos playeros.

    La duda que tengo es sobre si hay alguna cuestion protocolaria local a la hora de vestir el traje formal. Por mucho que miro por internet soy incapaz de ver nada.

    Gracias!
    En términos generales, el protocolo no debe diferir sustancialmente de aquel al que estás acostumbrado. Sin embargo, el clima podría influir de alguna forma en el tono y/o color del traje. Tal vez si nos dices en que época del año y en que ciudad es la boda, podríamos ayudarte de forma mas objetiva.
    Última edición por Mercurio; 28/08/2018 a las 06:04

  3. #3
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Yo creo que si tienes opción, hables con alguien que asiste a la boda o los novios y así puedas preguntar cómo suelen vestir formal en ese país o que esperan ellos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por pablorm88 Ver mensaje
    Yo creo que si tienes opción, hables con alguien que asiste a la boda o los novios y así puedas preguntar cómo suelen vestir formal en ese país o que esperan ellos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Sin duda es la mejor opción. Cada cultura tiene su dress code y es sencillo acompañarlo conociéndolo. Y Suramérica es muy grande para unificar.

    no pain no gain

  5. #5
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    La única boda a la que he asistido por esos lares, fue en Cartagena de Indias y el novio nos indicó que fuéramos con guayabera. Creo que, además de ser lo mejor para soportar las temperaturas y humedad de esa zona, es lo que marca el protocolo ahí.

    Pero, vaya, lo de preguntar al novio que te recomiendan puede que sea lo mejor.

    Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

  6. #6
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Gracias por vuestros consejos.

    La boda es en diciembre en Santo Domingo.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  7. #7
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Gracias por vuestros consejos.

    La boda es en diciembre en Santo Domingo.
    Diciembre es pleno verano, seguro buscarán un atuendo acorde. Consulta que sin duda es lo mejor que puedes hacer, además, preguntar es un claro signo de deferencia.

    no pain no gain

  8. #8
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    En estos casos lo mejor es preguntar a los asistentes al evento, para darte una idea, en México las bodas pueden celebrarse vestido de charro, traje o guayabera, por lo general en la zona del Caribe si es una boda en exterior o en playa, se usa la guayabera de manga larga color blanco que es la más formal, si es en algún salón puede ser con traje obscuro o incluso smoking aunque no es muy habitual.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Diciembre es pleno verano, seguro buscarán un atuendo acorde. Consulta que sin duda es lo mejor que puedes hacer, además, preguntar es un claro signo de deferencia.no pain no gain
    Recuerda que en la República Dominicana no hay estaciones como en Europa o en el cono sur del continente. Por estar en el hemisferio norte, los meses de final del año tenderán a ser los mas frescos, aunque sin duda cálidos. Estoy de acuerdo con consultar: el atuendo podría ser desde la guayabera que mencionaron antes o un traje lino, de un color claro tipo blanco hueso si el ambiente en que se va a celebrar la boda no es climatizado. Si lo es, un traje formal sería suficiente.

    "En diciembre, la larga estación de lluvias se acaba por fin en Santo Domingo, lloviendo sólo 8 días en el mes con apenas 60 mm de precipitaciones acumuladas. Las temperaturas medias son muy agradables, el termómetro no baja de 20°C durante la noche y sube hasta 30°C al mediodía. Las condiciones son ideales para la playa y el baño con 6 horas de plena luz solar al día y el agua del mar a a 27°C. Con un buen índice de confort meteorológico de 78/100, diciembre es uno de los mejores meses del año para visitar Santo Domingo".
    Última edición por Mercurio; 30/08/2018 a las 00:22

  10. #10
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Muchas gracias!

    Definitivamente preguntaré y si hay alguna curiosidad la explico por aquí.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •