Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente.
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 14:14
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    O de izquierdas, es de totalitarios.

    Hay literatura sobre el no uso de sombrero en época revolucionaria, o la vestimenta con funda de obrero de toda la burguesía madrileña y barcelonesa durante la guerra civil (ver a Bollotem, o eric Sinclair/g. Orwell) La indumentaria también la recuerdo en Trosky como elemento ideológico.
    Cierto. Hablaba de la época actual, sobre todo. Creo que es un hábito que pervive más en la derecha (en la rancia, como decía; hay una derecha más modernuqui que no sólo es más permisiva en ese sentido sino que, además, lo esgrime como bandera).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Pues el monarca ni su padre nunca llevan pañuelo. Debe ser que son de izquierdas.

  4. #14
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    O de izquierdas, es de totalitarios.

    Hay literatura sobre el no uso de sombrero en época revolucionaria, o la vestimenta con funda de obrero de toda la burguesía madrileña y barcelonesa durante la guerra civil (ver a Bollotem, o eric Sinclair/g. Orwell) La indumentaria también la recuerdo en Trosky como elemento ideológico.
    Solo añadir el título de un libro: "Los rojos no usaban sombrero", de Fernando Vizcaíno Casas.
    Creo que también era el eslogan de una sombrerería del centro de Madrid.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #15
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Correcto, aquí está el cartel en cuestión:



    Por otro lado... los estereotipos/prejuicios van en ambos sentidos. También se leen comentarios acerca de que la gente de izquierdas no se sabe vestir, o de que ciertas prendas son "de rojo", o "de comunista", u otras asociaciones hechas con apelativos similares.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #16
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente.
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 14:13
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #17
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Quien te dice que no lo sean.
    Caballero de Malta y Rey de Jerusalem; lo normal sería que controlara ambos bandos para entretener al personal. Pero no se si me estoy metiendo donde no me llaman...

    saludos.

  8. #18
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    La Casa Real siempre ha tenido más feeling con el PSOE que con el PP. Y viceversa. Sobre todo viceversa.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #19
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La Casa Real siempre ha tenido más feeling con el PSOE que con el PP. Y viceversa. Sobre todo viceversa.
    Siempre se ha dicho que el anterior Rey "cojeaba del pie izquierdo".
    Dicen las malas lenguas que el PSOE dejaba que el Rey hiciese sus negocios sin preguntarle. Con Aznar cambió la cosa y le frenaron un poco.
    Si hay alguien aquí que sea del CNI, que sepa que estoy hablando de oídas.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #20
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    No sé yo si tiran a la izquierda, que eso parece, o que se arriman a los que más ganas tienen de quitárselos de enmedio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •