Página 155 de 183 PrimerPrimer ... 55105145153154155156157165 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,541 al 1,550 de 1829
  1. #1541
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Capista Ver mensaje
    Vamos a ver, mi opinión: en primer lugar, en la foto con el móvil te ha salido casi todo enfocado porque el sensor del móvil es minúsculo y tiene una focal de super gran angular. Por tanto, tiene muchísima profundidad de campo, con lo que todo sale a foco. Cuanto mayor sea el sensor, menor va a ser la profundidad de campo (dependiendo de la focal, claro está). ¿Qué haría yo? Gran angular, el mayor que tengas. Por ejemplo, entre un 18mm equivalente si tienes apsc y un 28mm. Medición de la luz a la zona más luminosa (el cielo). Y flash en TTL para que te ilumine los zapatos igualándolos a la zona más luminosa. Y tirar a hiperfocal con un diafragma cerrado, f/8 p.ej. Con un 50mm, imposible, porque la distancia hiperfocal es muy larga, no te va a entrar todo en foco. O lo que te he dicho, si dispones de ello o, si no, móvil con flash o compacta con flash, que te dan muchísima profundidad de campo por tener focales muy angulares (aunque sean p.ej. un 28mm, realmente son un 6 o 7 mm.) La solución más profesional sería la de hacer dos exposiciones con dos enfoques, uno cercano para los zapatos y otro lejano para el fondo, pero eso ya es muy avanzado. Después tendrías que unirlas con un programa específico para ello. Eso sí, en todo caso, fundamental el uso del flash para igualar la luz de la calle con la que ilumine tus zapatos. En la foto que pones, es evidente que has enfocado y medido la luz en los zapatos. Por eso el cielo te sale blanco, sobreexpuesto. Si mides la luz en el cielo, este saldrá perfecto y los zapatos oscuros, pero para iluminarlos tienes el flash. Y, por supuesto, nada de 1.8; cuanto más cierres el diafragma, más profundidad de campo.
    Le iba a proponer lo de los dos disparos con dos exposiciones. A lo que comentas le veo el problema de llegar a igualar con el flash la luz natural.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #1542
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Después voy a intentar, también había pensado en lo de tomar dos fotos, pero solo se me ocurría unirlas en photoshop, pero como recortar y pegar jeje
    Eso es. Depende cómo las hagas, no es tan difícil el procesado.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #1543
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 18
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Le iba a proponer lo de los dos disparos con dos exposiciones. A lo que comentas le veo el problema de llegar a igualar con el flash la luz natural.
    Puede ser, pero, aunque no iguale la luz natural, sí que le dará iluminación suficiente para que los zapatos queden correctamente expuestos.
    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.

    Joubert


  4. #1544
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 18
    Mensajes
    141
    Y, evidentemente: si usas dos exposiciones, trípode sí o sí.
    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.

    Joubert


  5. #1545
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    No entiendo el lío éste...espacio para el 50mm...espacio de sobra poniéndose al revés...¿que se vea el paisaje? ¿para qué?

  6. #1546
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    No entiendo el lío éste...espacio para el 50mm...espacio de sobra poniéndose al revés...¿que se vea el paisaje? ¿para qué?
    Jejejeje si, generalmente si me paro hacia una pared, que sería en mi opinión lo mejor, pues tendría la luz de la ventana, el problema que tengo es que no hay mucho espacio e interfieren algunos muebles. Pero si me parara cerca de la ventana, nada le estorba, pero está el problema de que podría quedar a contraluz y saldria obscuro.

  7. #1547
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Jejejeje si, generalmente si me paro hacia una pared, que sería en mi opinión lo mejor, pues tendría la luz de la ventana, el problema que tengo es que no hay mucho espacio e interfieren algunos muebles. Pero si me parara cerca de la ventana, nada le estorba, pero está el problema de que podría quedar a contraluz y saldria obscuro.
    Ahá, ok. Pues lo mejor sería, como te decían arriba, medir para la luz exterior...e iluminarte tú con un flash rebotado al techo, de modo que no refleje el flash en la ventana y que la luz difusa desde el techo dé volumen.

    De lo contrario, el exterior saldrá muy quemado.

  8. #1548
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Ya te han aconsejado profesionales.

    Espero ver el resultado
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #1549
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Ahá, ok. Pues lo mejor sería, como te decían arriba, medir para la luz exterior...e iluminarte tú con un flash rebotado al techo, de modo que no refleje el flash en la ventana y que la luz difusa desde el techo dé volumen.

    De lo contrario, el exterior saldrá muy quemado.
    Otra opción para no complicarte tanto...tirar con una exposición media entre el exterior y tú. El exterior saldrá un poco quemado y tú saldrás oscuro...pero si tiras en raw puedes, al revelarlo, levantar las sombras y bajar las luces lo suficiente como para que la foto sea buena. Sería cuestión de probar...

  10. #1550
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Otra opción para no complicarte tanto...tirar con una exposición media entre el exterior y tú. El exterior saldrá un poco quemado y tú saldrás oscuro...pero si tiras en raw puedes, al revelarlo, levantar las sombras y bajar las luces lo suficiente como para que la foto sea buena. Sería cuestión de probar...
    Probaré. En cuanto tenga la chance. Gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •