Página 42 de 183 PrimerPrimer ... 3240414243445292142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 1828
  1. #411
    Habitual Avatar de Stitch81
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Mensajes
    512
    A mi me parece una fotografía magnífica, qué quieres que te diga...ahora, si se trata de sacar "peros", siempre va a haber alguien. Críticas constructivas, perfecto. Por tocarle la bisectriz a uno, mejor que no.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  2. #412
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Egarage Ver mensaje
    Es evidente que existe una linea sin definir (y muy complicado de hacerlo) entre procesado, procesado excesivo o irreal, y montaje. Cada cual tiene que proponerse este limite, y sentirse bien con el. Nadie puede clasificar ninguna foto como exceso de procesado o irreal, porque no existe una norma que establezca un parametro de edición. Y hay mucho fotógrafo que en lugar de dedicarse a fotografiar, mejorar, disfrutar, se dedica a tirar por los suelos el trabajo de un compañero.


    Yo me despedí de TODOS los foros cuando subí esta fotógrafia, en la que muchos usuarios me dijeron que no era real, y que era un montaje. Me di cuenta que aunque me reconvertí en los foros y crecí, habían dejado de tener sentido para mí, ya que se llevaba más la salsa rosa que el propio aprendizaje, y es algo que no va conmigo. Con esto no quiero decir que la critica me afecte, al revés! La critica me ha hecho mejorar en todos los aspectos de la vida. Lo que no va conmigo es la parte toxica del asunto.

    La fotografía es esta:

    https://500px.com/photo/56841448/per...m=user_library

    Entre otras perlas me soltaron:

    -Olas demasiado grandes - (esta foto se realizó a mar abierto, arriesgando seriamente mi vida (cosa que nunca hago) en uno de los mayores temporales que se recuerdan en la costa atlantica Enero-Febrero 2014) Si, las olas son excesivamente grandes porque era lo que había, esa semana el temporal se llevó la vida de muchos aficionados a la fotografia.

    -Color anaranjado en la espuma de la ola teniendo un cielo enegrecido. Claro.. lo voy a pintar yo con el pincel, nos ha jodido! El cielo estaba negro del temporal, y en el horizontel habia una pequeña linea sin nubes por la que se veía todo absolutamnete naranja, y esos rayos de sol fueron los que pintaron la ola. Bouzas tu sabrás de lo que hablo porque es caracteristico en la zona de Galicia-Asturias, no es la primera vez ni la ultima que lo veré.

    -Procesado demasiado "tetrico". Obviamente para mi esta toma debía reflejar el miedo que estaba sintiendo a pocos metros de esas olas de 15 metros, y asi debia reflejarlo la foto, cuestión de gustos.

    -Blanco demasiado marcado en el muro del faro. Otra gran perla que me soltaron. El muro es negro, las olas continuas, y las olas pasaban por encima del muro, y obviamente el agua corre por el muro para volver a su lugar, es el efecto que produce, sin más.
    Manu, esa foto es una barbaridad. Magnífica.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #413
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Preciosa la foto. Y a mi me daría igual el nivel de postprocesado que tenga. La foto me gusta o no me gusta. Al final lo que se ve es lo que te quiere enseñar el autor. O gusta o no.

    Yo dejé de frecuentar foros de fotografía por temas parecidos.

    En primer lugar porque había un ambienta bastante "chupipándico". Todo lo que presentaban según que "líderes de opinión" era calificado de "fotón" por sistema. Y entre ellos se iban alimentando el ego.

    Además me sorprendía la extrema acidez de algunas críticas que leía. Probablemente, como ya se ha comentado por aquí, por temas de ego. Yo sentía mucha envidia de las fotazas de algunos compañeros. Pero no se me ocurría ponerle pegas a lo que fuera.

    Al final mi (mala) fotografía la disfruto o la padezco yo en primer lugar y mi familia. Sólo me animo a presentar un par de fotos a un concurso anual de una asociación cultural a la que pertenezco, pero más por compromiso hacia mi suegro que por otra cosa.

  4. #414
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Yo el problema que veo en esas críticas es la "falta de ayuda" es decir, que la crítica vaya acompañada de un:
    -abre más el encuadre
    -suaviza esos negros
    etc.........

  5. #415
    Habitual Avatar de Egarage
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,771
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Me la iba a poner de fondo de pantalla y me ha salido "Oye que esta foto es de Manu Díaz "
    Me parece sensacional. No se nada de fotografía pero ese momento no habrá sido nada fácil retratarlo y además a esa distancia. Galicia en temporal se pone muy peligrosa y eso añade aún mayor mérito si cabe.
    Dame un email y te la envio en tamaño fondo pantalla sin problema. Para mi un honor patrick.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    la foto me parece increible, pero soy la nota discordante aqui en una cosa... hacerla con peligrosidad no añade mérito... es más, para mi todo lo contrario, ya que por tonterias de estsa (y lo siento Manu, pero tu mismo has dicho que te jugaste la vida) puedes hacer que se jueguen la vida las fuerzas de seguridad del estado (bomberos, protección civil , etc) por haber querido tu hacer una foto...
    Toda la vida en general es peligrosa. El pescador sale a la mar a ganarse la vida y yo me cuelgo de un acantilado para hacer una foto que me dará satisfacción personal y me repercutirá economicamente. Me jugue la vida pero no entré ahí sabiendolo, lo supe una vez estaba alli y en ese momento. Simplemente porque a los 15 minutos de subir una ola gigante pasó por encima del muro y barrió absolutamente todo, de estar ahí estoy seguro que ahora no estaría aqui. Pero así es la vida ¿no? Hubiese sido un accidente como otro cualquiera, no fui a buscar la foto conociendo el riesgo.

    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Yo el problema que veo en esas críticas es la "falta de ayuda" es decir, que la crítica vaya acompañada de un:
    -abre más el encuadre
    -suaviza esos negros
    etc.........
    Oye, pues esa ayuda ya es mucha eh? Aunque lo de las normas, al final son para el que las inventa. Eso si, para saltarse las normas hay que conocerlas, y bordarlas. Al menos asi lo creo.

  6. #416
    Registrado Avatar de Kodiak
    Fecha de ingreso
    08 mar, 15
    Mensajes
    29
    Espero os guste...


  7. #417
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Egarage Ver mensaje
    Dame un email y te la envio en tamaño fondo pantalla sin problema. Para mi un honor patrick.



    Toda la vida en general es peligrosa. El pescador sale a la mar a ganarse la vida y yo me cuelgo de un acantilado para hacer una foto que me dará satisfacción personal y me repercutirá economicamente. Me jugue la vida pero no entré ahí sabiendolo, lo supe una vez estaba alli y en ese momento. Simplemente porque a los 15 minutos de subir una ola gigante pasó por encima del muro y barrió absolutamente todo, de estar ahí estoy seguro que ahora no estaría aqui. Pero así es la vida ¿no? Hubiese sido un accidente como otro cualquiera, no fui a buscar la foto conociendo el riesgo.



    Oye, pues esa ayuda ya es mucha eh? Aunque lo de las normas, al final son para el que las inventa. Eso si, para saltarse las normas hay que conocerlas, y bordarlas. Al menos asi lo creo.
    Creo que no me entendiste
    Digo que en vez de criticar lo que tenían que hacer era dar ese tipo de ayudas, es decir, en vez de decir que estás tarado de la cabeza por ir al puerto a sacar una foto en temporal (que lo estas......) pues decirte que podrías mejorar o cambiar

    sementiende?

  8. #418
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Ejemplo............

    Kodiak, te tocó, era la última foto que tenía a mano

    Veo la gotografía con un procesado muy suave en el balance de blanco/negros y un exceso en las luces.
    El centro de atención es el edificio pero la calle de la izq, me desvía la mirada.

    A ese tipo de crítica me refería, una crítica bajo mi punto de vista constructiva, aunque tu me rebatas ahora que los negros los ves perfectos y que el punto de enfoque te parece el ocrrecto

    Cita Iniciado por Kodiak Ver mensaje
    Espero os guste...

    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Creo que no me entendiste
    Digo que en vez de criticar lo que tenían que hacer era dar ese tipo de ayudas, es decir, en vez de decir que estás tarado de la cabeza por ir al puerto a sacar una foto en temporal (que lo estas......) pues decirte que podrías mejorar o cambiar

    sementiende?

  9. #419
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Egarage, he estado viendo tus fotos. Eres un artista!! Me han gustado mucho!
    Dress like the man you want to become.

  10. #420
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Egarage Ver mensaje
    Buena propuesta, yo en Ojodigital aprendí mucho a base de realizar ese tipo de actividades. Ahora no podré por falta de tiempo, pero estaré atento al hilo.
    Acabo de pasarme por tu página compañero!!! (La de bodas)
    Y tienes muy muy muy buenas fotos, sencillamente espectaculares.

    Estoy seguro que en algún momento te has sentido como un fotógrafo de NatGeo, que no se atreve a interactuar con la fauna de la sabana.
    No sé si me entiendes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •