Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 74
  1. #31
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    No se si vives en una zona relativamente seca, pero ponerla a ventilar 2 o 3 dias en una zona cubierta y bien aireada podría ser suficiente. El invierno castellano hará todo el trabajo. Yo vivo en zona de montaña y ventilar es gloria.
    Si no, supongo que tinte y limpieza en seco.

  2. #32
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    No se si vives en una zona relativamente seca, pero ponerla a ventilar 2 o 3 dias en una zona cubierta y bien aireada podría ser suficiente. El invierno castellano hará todo el trabajo. Yo vivo en zona de montaña y ventilar es gloria.
    Si no, supongo que tinte y limpieza en seco.
    Pues ahí está precisamente, aireando en la sierra madrileña.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  3. #33
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por IM77 Ver mensaje
    Pues ahí está precisamente, aireando en la sierra madrileña.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bua entonces mañana o pasado la tienes oliendo a gloria, para mi es mano de santo. Desde quitar olores a tabacazo, a cerrado, humedad... o prendas que no se deben lavar, las que requieran un cierto cuidado...
    Acabo de volver de viaje, y lo primero que he hecho, poner a ventilar las prendas de punto y de franela. El general invierno hace maravillas.
    No dejes de contar que tal te va, que haya suerte.

  4. #34
    Habitual Avatar de icapdepon
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    353
    A mi me ha pasado una cosa curiosa. Llevaba años sin usarla guardada en un armario. Me la he ido a poner hoy y se me ha pegado los bolsillos por dentro y la parte exterior al forro. Es como una sustancia adhesiva. No se que hacer. Si meterla en la lavadora...

  5. #35
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por IM77 Ver mensaje
    Retomando este hilo: me gustaría limpiarla pero no encerarla. Es posible? Me explico:
    La semana pasada, estando en Londres por trabajo, echando un vistazo en una de estas tiendas "vintage" de segunda mano tan características de la ciudad londinense, me topé con una A7 international jacket PRECIOSA con 20 o 30 años de uso por 40 £ y no obviamente me pude resistir.
    El caso es que tiene un desgaste precioso, no está ni mucho menos cuarteada, pero huele a humedad que apesta. Y lo que me gustaría es quitarle ese olor a humedad pero no encerarla. Como lo veis?
    Cita Iniciado por icapdepon Ver mensaje
    A mi me ha pasado una cosa curiosa. Llevaba años sin usarla guardada en un armario. Me la he ido a poner hoy y se me ha pegado los bolsillos por dentro y la parte exterior al forro. Es como una sustancia adhesiva. No se que hacer. Si meterla en la lavadora...
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    No se si vives en una zona relativamente seca, pero ponerla a ventilar 2 o 3 dias en una zona cubierta y bien aireada podría ser suficiente. El invierno castellano hará todo el trabajo. Yo vivo en zona de montaña y ventilar es gloria.
    Si no, supongo que tinte y limpieza en seco.
    Las chaquetas enceradas, en general, NUNCA se deben meter a la lavadora y menos lavarlas en seco: vas a perder todas sus características, además del riesgo de echar a perder la prenda completamente. Existen enceradas, como las confeccionadas con algunos de los tejidos de British Millerain, que pueden lavarse, pero siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante.

    Todas las Barbour traen en su interior una etiqueta de "Barbour Care" que es bueno seguir al pié de la letra: no entiendo como se recomiendan procedimientos contrarios a lo que dice el fabricante:

    • DO NOT wash with soap, detergent, solvents or hot water.
    • DO NOT dry clean, starch or iron.
    • DO NOT machine wash.
    • DO NOT store wet garment in a confined area.
    • DO NOT hang garment on radiators, expose to naked flame or use artificial heat to dry.
    • DO NOT stitch through outer fabric, if items must be stitched, the affected area must be reproofed.

    Eso no quiere decir que no se puedan limpiar, que es el caso de IM77: te sugiero una buena limpieza con una esponja y agua fría solamente, nada de jabón u otros productos:

    • DO sponge down outer fabric with cold water when soiled and brush off grit, etc.
    • DO hang garment in a dry, airy place to dry off naturally.

    icapdepon, muy probablemente lo que ocurrió es que tu prenda estuvo guardada en un lugar relativamente cálido y la cera se derritió y de ahí esa "sustancia adhesiva". Aunque no puedo garantizar buenos resultados, intentaría calentarla un poco con un secador de pelo de manera que la cera se desprenda.

  6. #36
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Que os parece? Me la juego?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  7. #37
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Depende de la percepción del usuario
    Si es un leñador de Vladivostok, seguro que olerá muy bien después de un buen rociado de Smirnoff/Stolichnaya

    Fuera de bromas
    Yo he limpiado cosas con vodka. Electrónica mayormente
    Y no deja olor.... pero no sabría decir con algo encerado.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #38
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por IM77 Ver mensaje
    Que os parece? Me la juego?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    ¿Para qué te la vas a jugar pudiendo contactar con cualquier profesional de los que han puesto en el hilo otros compañeros?

    Tienes una prenda estupenda que te ha salido tirada de precio, si yo fuese tú, la mandaría a limpiar a una empresa especializada.

  9. #39
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje


    icapdepon, muy probablemente lo que ocurrió es que tu prenda estuvo guardada en un lugar relativamente cálido y la cera se derritió y de ahí esa "sustancia adhesiva". Aunque no puedo garantizar buenos resultados, intentaría calentarla un poco con un secador de pelo de manera que la cera se desprenda.
    Barbour Care says:

    DO NOT hang garment on radiators, expose to naked flame or use artificial heat to dry.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #40
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    La sugerencia no es para secar, sino para despegar la posible cera adherida... ¿alguna otra idea?
    .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •