Página 19 de 24 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 237
  1. #181
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Usé esos Rotring tiralineas también. Eran delicadillos y limpiarlos y cuidarlos (Casi adorarlos) era parte del proceso. Todo eso se terminó con el Autocad. La transición fue lenta, y el que sabía de ordenadores no sabía de diseño y a la inversa. La convergencia en profesionales capaces de gestionar ambas técnicas no era fácil de encontrar ni tampoco formarlos. En esas épocas mis batallas iban muy relacionadas con el diseño gráfico y era todo muy difícil. Cuando venía a mi despacho y alguno de los diseñadores me decía "se colgó" el corazón daba un vuelco y el cerebro hacia un vertiginoso cálculo de horas pérdidas y ajustes de plazos de entrega.
    Se le exigían a los ordenadores procesos muy por encima de sus capacidades y a los que los manejaban también.

    no pain no gain
    Era la época del Desktop Publishing y el inicio de mi estrecha relación con Apple: en ese momento fui un "early adopter" de la tecnología, de la que fui totalmente autodidacta. De ahí salió una empresa de diseño y producción gráfica que me dio muchas satisfacciones, sin embargo mi formación era en diseño, no en finanzas por lo que cuando me lancé a crecer, los inconvenientes fueron mayúsculos...

    De lo negativo se aprende y de lo positivo me enorgullezco: recuerdo cuando de la distribución local de Apple me llamaron para que les diseñara una revista totalmente hecha en sus ordenadores o cuando ofrecía conferencias como usuario "experto" para promover la venta de sus equipos. Corría la década de los 90's, las "Laserwiter" y las fotocomponedoras en Post-Script, ¡que días aquellos!




    PD: Todavía tengo esta máquina por ahí guardada, mas por nostalgia y recuerdo que por otra cosa: procesador Motorola 82000, el mismo de los Macintosh Plus de 1MB de memoria, que se colgaba con cualquier error, sin embargo su diseño me parecía espectacular.
    Última edición por Mercurio; 14/07/2018 a las 00:24

  2. #182
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Lo de 1MB era mucho poder Mercurio!
    Bufff....Si nos ponemos a ver lo que cambio el método de almacenamiento y proceso de datos es increíble.
    Sólo los que tenemos unos años y vimos el proceso de cambio y lo vivimos en carnes propias podemos entenderlo.
    Antes del ordenador, la mayor tecnología masiva que había para almacenar datos era un bolígrafo. Eso sí, era muy accesible y permitía a mis hermanos menores almacenar datos también en las paredes...🤣🤣

    no pain no gain

  3. #183
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Buena estilografica esa 51, un clasico de Parker.

    En mi caso acabo de comprar esta, de la cual andaba detras desde hacia tiempo (Pelikan tortoise):



    Cuando llegue subo foto.

    Por cierto, traigo buenas noticias para los amantes de Sailor y Pilot. Se esta negociando un trato comercial para eliminar aranceles entre la UE y Japon.
    Ese modelo de Pelikan es uno de los que más me llama la atención junto a la Toledo. Creo que vas a disfrutar mucho con ella.

  4. #184
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues los amantes del Selvedge tienen abierta la veda....

    Por cierto, preciosa la Pelikan. Sin duda mi marca favorita en estilográficas junto con la Sheaffer.

    no pain no gain
    Me alegra saber que los selvedge japoneses se van a poner a tiro. Lo de los selvedge, de todas formas, debe ser pasión porque en la última posibilidad que tuve tarde un día y cuando fui...ya no quedaba nada de nada...

  5. #185
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Era la época del Desktop Publishing y el inicio de mi estrecha relación con Apple: en ese momento fui un "early adopter" de la tecnología, de la que fui totalmente autodidacta. De ahí salió una empresa de diseño y producción gráfica que me dio muchas satisfacciones, sin embargo mi formación era en diseño, no en finanzas por lo que cuando me lancé a crecer, los inconvenientes fueron mayúsculos...

    De lo negativo se aprende y de lo positivo me enorgullezco: recuerdo cuando de la distribución local de Apple me llamaron para que les diseñara una revista totalmente hecha en sus ordenadores o cuando ofrecía conferencias como usuario "experto" para promover la venta de sus equipos. Corría la década de los 90's, las "Laserwiter" y las fotocomponedoras en Post-Script, ¡que días aquellos!




    PD: Todavía tengo esta máquina por ahí guardada, mas por nostalgia y recuerdo que por otra cosa: procesador Motorola 82000, el mismo de los Macintosh Plus de 1MB de memoria, que se colgaba con cualquier error, sin embargo su diseño me parecía espectacular.
    Creo que nadie de nuestra generación (tengo 58 años) llegó siquiera a imaginar lo que supondría el proceso tecnológico que vimos empezar e implantar. Todavía recuerdo la primera calculadora científica (Texas Instruments) que irrumpió en la universidad cuando calculabamos los logaritmos neperianos ... A mano!. El debate surgió con virulencia sobre si se debía aceptar el uso de la calculadora en los exámenes. Ganó el no. Lo más sorprendente fue que los argumentos esgrimidos por el profesor era que las calculadoras no harían perder destreza. Ni que decir que ese tipo de destreza fue desplazada por las nuevas habilidadesque requería la tormenta tecnológica que se avecinaba..

  6. #186
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Creo que nadie de nuestra generación (tengo 58 años) llegó siquiera a imaginar lo que supondría el proceso tecnológico que vimos empezar e implantar. Todavía recuerdo la primera calculadora científica (Texas Instruments) que irrumpió en la universidad cuando calculabamos los logaritmos neperianos ... A mano!. El debate surgió con virulencia sobre si se debía aceptar el uso de la calculadora en los exámenes. Ganó el no. Lo más sorprendente fue que los argumentos esgrimidos por el profesor era que las calculadoras no harían perder destreza. Ni que decir que ese tipo de destreza fue desplazada por las nuevas habilidadesque requería la tormenta tecnológica que se avecinaba..
    Sin duda que hemos perdido destrezas de cálculo. Me doy cuenta cuando negocio con gente de 35 para abajo y hablamos de porcentajes. Mientras ellos pillan la calculadora yo ya hice la cuenta y estoy tres paso por delante en la negociación. No son capaces de hacer ni una estimación de importes de un descuento o impuesto. Los que vivimos esa etapa tenemos la doble competencia sin duda, los que no, una sola. Somos una generación mucho más preparada en pensar y razonar que la que nos sigue.
    No hablo en términos absolutos pero sí generales y por supuesto que excepciones siempre hay.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 14/07/2018 a las 16:17 Razón: 9

  7. #187
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Sin duda que hemos perdido destrezas de cálculo. Me doy cuenta cuando negocio con gente de 35 para abajo y hablamos de porcentajes. Mientras ellos pillan la calculadora yo ya hice la cuenta y estoy tres paso por delante en la negociación. No son capaces de hacer ni una estimación de importes de un descuento o impuesto. Los que vivimos esa etapa tenemos la doble competencia sin duda, los que no, una sola. Somos una generación mucho más preparada en pensar y razonar que la que nos sigue.
    No hablo en términos absolutos pero sí generales y por supuesto que excepciones siempre hay.

    no pain no gain
    Si y no: siempre perdemos destrezas para ganar otras acordes con el momento y medio en el que nos desenvolvemos.

    Ayer precisamente conversaba en una reunión de un grupo de tecnología de como la forma de escribir en un móvil está ligado a distintas generaciones: aquellos a los que les es natural hacerlo con una sola mano y los que usan un solo dedo para pulsar las letras mientras lo sostienen con la otra. Es un simple detalle de las "destrezas" digitales en las que se destacan nuevas generaciones, cambio que se dio de forma contundente con los llamados "millenials" y que para los mas jóvenes son naturales.

  8. #188
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Sin duda que hemos perdido destrezas de cálculo. Me doy cuenta cuando negocio con gente de 35 para abajo y hablamos de porcentajes. Mientras ellos pillan la calculadora yo ya hice la cuenta y estoy tres paso por delante en la negociación. No son capaces de hacer ni una estimación de importes de un descuento o impuesto. Los que vivimos esa etapa tenemos la doble competencia sin duda, los que no, una sola. Somos una generación mucho más preparada en pensar y razonar que la que nos sigue.
    No hablo en términos absolutos pero sí generales y por supuesto que excepciones siempre hay.

    no pain no gain
    Me temo que las destrezas que hemos adquirido en el uso de las técnicas para calcular algoritmos y logaritmos les va a pasar como cuando enseñaban latín en Oxford: la importancia de aprenderlo es para recordarlo cuando se olvida, decía Bernard Shaw. Coincido en que las generaciones más jóvenes parecen dudar de sus respuestas cuando no siguen la pauta establecida en el ritmo tecnológico, por decirlo de alguna manera. Supongo que su proceso de afianzamiento es mucho más propenso a los factores externos de lo que probablemente fue mi generación aunque, como bien dices, hay de todo. Yo continúo encorbatado en las reuniones, utilizo pluma estilografica y papel para tomar notas. Y cuando puedo, desactivo los power point y demás para que la gente haga sus presentaciones de otra manera, de una forma más personal y creativa. No siempre sale bien pero cuando sucede es una verdadera delicia ver la satisfacción que ello produce.

  9. #189
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Me temo que las destrezas que hemos adquirido en el uso de las técnicas para calcular algoritmos y logaritmos les va a pasar como cuando enseñaban latín en Oxford: la importancia de aprenderlo es para recordarlo cuando se olvida, decía Bernard Shaw. Coincido en que las generaciones más jóvenes parecen dudar de sus respuestas cuando no siguen la pauta establecida en el ritmo tecnológico, por decirlo de alguna manera. Supongo que su proceso de afianzamiento es mucho más propenso a los factores externos de lo que probablemente fue mi generación aunque, como bien dices, hay de todo. Yo continúo encorbatado en las reuniones, utilizo pluma estilografica y papel para tomar notas. Y cuando puedo, desactivo los power point y demás para que la gente haga sus presentaciones de otra manera, de una forma más personal y creativa. No siempre sale bien pero cuando sucede es una verdadera delicia ver la satisfacción que ello produce.
    Somos una generación que buscamos la excelencia por encima de la inmediatez que se busca hoy.
    Cambian los actores, cambian las obras.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 14/07/2018 a las 20:14

  10. #190
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Me temo que las destrezas que hemos adquirido en el uso de las técnicas para calcular algoritmos y logaritmos les va a pasar como cuando enseñaban latín en Oxford: la importancia de aprenderlo es para recordarlo cuando se olvida, decía Bernard Shaw. Coincido en que las generaciones más jóvenes parecen dudar de sus respuestas cuando no siguen la pauta establecida en el ritmo tecnológico, por decirlo de alguna manera. Supongo que su proceso de afianzamiento es mucho más propenso a los factores externos de lo que probablemente fue mi generación aunque, como bien dices, hay de todo. Yo continúo encorbatado en las reuniones, utilizo pluma estilografica y papel para tomar notas. Y cuando puedo, desactivo los power point y demás para que la gente haga sus presentaciones de otra manera, de una forma más personal y creativa. No siempre sale bien pero cuando sucede es una verdadera delicia ver la satisfacción que ello produce.
    Gracias por traer a mi memoria uno de los "nichos de mercado" que tuve en esa década de los 90's, cuando aún no existía el PowerPoint para las presentaciones: diseñar y producir diapositivas con textos, gráficos y montajes para ponerlas en un carrusel y presentar toda suerte de informes mediante un proyector (o varios) "Ektagraphic", que ya había superado la "era" de los retroproyectores de acetatos.



    Tengo muchísimos de esos carruseles llenos de diapositivas de mis viajes, totalmente archivados porque hace años no ven la luz, ocupando un espacio precioso. Ya se que podría digitalizarlos, pero es una tarea dispendiosa que no se hasta donde vale la pena, a pesar de que tengo todo para hacerlo...



    Si se quería ser mas "sofisticado", se usaban varios proyectores que sobreponían una imagen sobre otra para producir los "efectos" que hoy en día son solo cuestión de algunos clicks: era una forma muy costosa de hacer lo mismo que hoy en día puede hacer casi que cualquier persona. Se usaba una grabadora de carrete abierto "cuadrafónica" para grabar los "impulsos" que controlaban mediante otro aparto los proyectores además de la musicalización, cuya mezcla era totalmente análoga, tarea casi que de prueba y error, que podía tomar muchos días y por lo que se pagaba de forma "generosa".

    Con relación a las presentaciones "creativas" sin recursos tecnológicos, me ha tocado hacerlas en distintas ocasiones. Recuerdo alguna vez cuando todo estaba listo para iniciar una conferencia y súbitamente hubo un corte de energía. Tocó recurrir a un tablero, marcadores y mis habilidades de dibujo para improvisar totalmente: fue un éxito.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •