Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969

    Educación vs cultura regional

    En mi opinión educación es educación y no debe depender de la cultura o costumbres locales de cada sitio/ciudad/país. Aun que ciertas costumbres puedan cambiar dependiendo de a donde estamos, educación le llamo a la educación, no a lo demás.

    Vosotros que decís?

  2. #2
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    De acuerdo con lo que dices.
    Educación es un concepto que está por encima de las costumbres o tradiciones locales, aunque también es cierto que algunas veces se funden o confunden ambos conceptos.

  3. #3
    Santos
    Guest
    No estoy totalmente de acuerdo, las costumbres y tradicionales locales son en su ejecucion una forma y manera de ser educado. Me explico y todo aquel que haya hecho negocios en China/Japon lo sabe: Cuando entregas una tarjeta de visita lo haces con las 2 manos, y la dejas en el lado de la mesa y no la recojes hasta que acabas. Aqui es normal cogerla,, guardarla en el bolsillo, o apuntar datos en la parte trasera. Estamos siendo maleducados? no, pero a los japones de un oriental si.

    Otro ejemplo, en los paises arabes nunca se da la mano a una mujer a no ser que ella te la ofrezca primero. De hecho es mejor no dar la mano. Estamos siendo maleducados por hacerlo con un hombre y no con una mujer. no en absoluto.

  4. #4
    C.M.
    Guest
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    No estoy totalmente de acuerdo, las costumbres y tradicionales locales son en su ejecucion una forma y manera de ser educado. Me explico y todo aquel que haya hecho negocios en China/Japon lo sabe: Cuando entregas una tarjeta de visita lo haces con las 2 manos, y la dejas en el lado de la mesa y no la recojes hasta que acabas. Aqui es normal cogerla,, guardarla en el bolsillo, o apuntar datos en la parte trasera. Estamos siendo maleducados? no, pero a los japones de un oriental si.

    Otro ejemplo, en los paises arabes nunca se da la mano a una mujer a no ser que ella te la ofrezca primero. De hecho es mejor no dar la mano. Estamos siendo maleducados por hacerlo con un hombre y no con una mujer. no en absoluto.
    Sin duda,en este momento trabajo con árabes todos los días y el hecho que sepa respetar los detalles de sum cultura( que son tantos) es un KSF (key success factor) tan importance como saber manejar una empresa.

  5. #5
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,142
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    No estoy totalmente de acuerdo, las costumbres y tradicionales locales son en su ejecucion una forma y manera de ser educado. Me explico y todo aquel que haya hecho negocios en China/Japon lo sabe: Cuando entregas una tarjeta de visita lo haces con las 2 manos, y la dejas en el lado de la mesa y no la recojes hasta que acabas. Aqui es normal cogerla,, guardarla en el bolsillo, o apuntar datos en la parte trasera. Estamos siendo maleducados? no, pero a los japones de un oriental si.

    Otro ejemplo, en los paises arabes nunca se da la mano a una mujer a no ser que ella te la ofrezca primero. De hecho es mejor no dar la mano. Estamos siendo maleducados por hacerlo con un hombre y no con una mujer. no en absoluto.
    Si, coincido en que hay que adaptar un poco la educación según la persona con la que trates, y no dar por sentado que nuestras normas son universales. Uno de mis momentos más incómodos fué al plantarle dos besos una china que me acababan de presentar.

    Un saludo.

  6. #6
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por C.M. Ver mensaje
    Sin duda,en este momento trabajo con árabes todos los días y el hecho que sepa respetar los detalles de sum cultura( que son tantos) es un KSF (key success factor) tan importance como saber manejar una empresa.
    Te recomiendo un libro: Don't they know it's Friday. http://www.amazon.com/Dont-Friday-Cr.../dp/186063074X

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,024
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Te recomiendo un libro: Don't they know it's Friday. http://www.amazon.com/Dont-Friday-Cr.../dp/186063074X
    Que bien me hubiera venido hace unos años.....me pase casi un año trabajando en Arabia Saudí, y la verdad metí la pata unas cuantas veces...pero bien metida.

    Saludos.

  8. #8
    Santos
    Guest
    En Arabia Saudi solo tienes que saber dos palabras.

    insallah y mafi muskila

    con eso y un yallah habibi lo solucionas todo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Molina
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Tierra de Olivos
    Mensajes
    537
    Muy interesante este debate, yo también creo que depende de la cultura. Aunque por supuesto si nos ceñimos a la cultura occidental, da igual de qué estrato, raza o gremio seas; la educación tal y como la conocemos debe premiar.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 ene, 16
    Mensajes
    170
    Jajajajaja!
    Muy bueno lo de los dos besos a la china....me hubiera gustado ver su cara!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •