Página 91 de 92 PrimerPrimer ... 418189909192 ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 910 de 911
  1. #901
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    De las pelis que han ganado algo en los Goya no recomendaría especialmente ninguna, las de ficción son bastante flojas todas, guiones mediocres o directamente malos, y salvaría a los actores que, en general, son los únicos que levantan algo las películas: 20.000 especies de abejas, O corno, Cerrar los ojos y Que nadie duerma pueden ser ejemplos de "quiero y no puedo", incluso de "quiero y no sé".

    Por otra parte, alarma un poco ver por enésima vez el mismo planteamiento de película, que se desarrolla en un pueblo pequeño, en verano, hogueras de San Juan y verbena musical (que para colmo es la única banda sonora de toda la película), rodada en gran medida cámara al hombro, entre silencios, cantos de pájaro y planos interminables supuestamente plásticos-poéticos. Soporíferas, vamos.

    Los mayores nos acordamos de Eugenio y sus chistes, así que si os gustaba en su día, la peli biográfica Saben aquell está bastante bien en general. Y para los menos mayores que en su día no leyeron el libro ni vieron la película ¡Viven!, La sociedad de la nieve es un buen filme. Se ha llevado 12 Goya y curiosamente es la única que no tenía subvención alguna, producida íntegramente por Netflix.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #902
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    De las pelis que han ganado algo en los Goya no recomendaría especialmente ninguna, las de ficción son bastante flojas todas, guiones mediocres o directamente malos, y salvaría a los actores que, en general, son los únicos que levantan algo las películas: 20.000 especies de abejas, O corno, Cerrar los ojos y Que nadie duerma pueden ser ejemplos de "quiero y no puedo", incluso de "quiero y no sé".

    Por otra parte, alarma un poco ver por enésima vez el mismo planteamiento de película, que se desarrolla en un pueblo pequeño, en verano, hogueras de San Juan y verbena musical (que para colmo es la única banda sonora de toda la película), rodada en gran medida cámara al hombro, entre silencios, cantos de pájaro y planos interminables supuestamente plásticos-poéticos. Soporíferas, vamos.

    Los mayores nos acordamos de Eugenio y sus chistes, así que si os gustaba en su día, la peli biográfica Saben aquell está bastante bien en general. Y para los menos mayores que en su día no leyeron el libro ni vieron la película ¡Viven!, La sociedad de la nieve es un buen filme. Se ha llevado 12 Goya y curiosamente es la única que no tenía subvención alguna, producida íntegramente por Netflix.

    Saludos.
    Muy de acuerdo con lo que planteas, ya seguir tirando del costumbrismo es muy repetitivo....
    La sociedad de la nieve está bien, pero no me parece una locura la verdad.
    Hace tiempo ya no me llega a entusiasmar ninguna peli (gustarme sí, pero llegar a algo más....), supongo son cosas de ir haciéndose uno viejuno.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  3. #903
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Dune 2, más de lo mismo, muy bonito envoltorio relleno de casi nada. Cero originalidad en la historia, ya sabes lo que pasará en la tercera parte, el bueno que se volverá malo y tal. Me sorprende que Chalamet convenza como actor, no le veo nada para ser protagonista de ninguna historia; en realidad todo el reparto está bastante flojo, no sé si porque al final son casi todo efectos especiales por ordenador y la peña anda un poco despistada o qué. Entretenida es, pero simple, un rato.


    Y una de esas pelis que te atraen irremediablemente o con las que te duermes a los cinco minutos, porque es bastante lenta. La soledad, el amor, el egoísmo... en fin, rollo existencial para explicar de dónde viene todo, qué es lo importante, el origen... A mí me ha encantado, además me ha parecido muy original la forma de enfocarlo y ambientarlo, así que estoy en el lado de los raricos/gafapasta esta vez. Recomendable para los que no buscan sólo un rato de entretenimiento y cuando la peli termina no lo hace del todo en su cabeza. Avisados estáis:

    Spaceman (El astronauta).

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #904
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Dune 2, más de lo mismo, muy bonito envoltorio relleno de casi nada. Cero originalidad en la historia, ya sabes lo que pasará en la tercera parte, el bueno que se volverá malo y tal. Me sorprende que Chalamet convenza como actor, no le veo nada para ser protagonista de ninguna historia; en realidad todo el reparto está bastante flojo, no sé si porque al final son casi todo efectos especiales por ordenador y la peña anda un poco despistada o qué. Entretenida es, pero simple, un rato.
    Mejor que la mayoría de bazofia de adoctrinamiento que domina el cine y la televisión desde hace años. En Dune algo se puede escapar en la conversión de libro a película pero ya no son las artes escénicas al servicio de lo políticamente correcto y la modernidad.

    Me anoto la de El Astronauta que por lo que comentas también puede ser interesante.

  5. #905
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    How to have sex. Tema actual, el consentimiento a la hora del fornicio, pero siendo un asunto magro al que hincar el diente la verdad es que la peli es bastante mala en todos los sentidos. Me ha recordado, en cierto modo, al libro/peli de mi época Historias del Kronen. Juerga, alcohol, drogas y folleteo entre jóvenes sin mucho talento y las consecuencias que puede traer. En este caso las descerebradas protagonistas son tres jóvenes amigas, novedad imprescindible para abordar el tema.


    Y dos biografías para curiosos, entretenidas ambas pero sin mucho más que reseñar. Ferrari es algo más compleja pero no engancha en absoluto, y Bob Marley: One love más simplona y dirigida a aficionados a su música.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #906
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    La sociedad de la nieve está bien, pero no me parece una locura la verdad.
    Cuando baja la marea, asoma algún peñasco. El nivel cinematográfico actual es de bajamar total. A nivel mundial. Lleno de remakes "imprescindibles" (guiño-guiño).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #907
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Cuando baja la marea, asoma algún peñasco. El nivel cinematográfico actual es de bajamar total. A nivel mundial. Lleno de remakes "imprescindibles" (guiño-guiño).
    Paradójicamente, lo que antes considerábamos películas medias ahora brillan con una luz distinta, elevadas por el contraste con la inmediatez y la superficialidad de lo que abunda hoy día.

  8. #908
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,524
    American Fiction, en Amazon. Si no me equivoco, ganadora de un Óscar (no es ninguna garantía).
    Muy recomendable, algo fuera de la mediocridad que estamos comentando y con la que desgraciadamente, nos estamos acostumbrando.


    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  9. #909
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    Vista El astronauta, que recomendaba unos mensajes atrás el compañero Begiorlegi. En general suscribo sus palabras en cuanto que efectivamente se trata de una película cuyo tema principal es la trascendencia, o el origen como lo llaman en la propia película. Trascendencia y origen no dejan de ser en cierto modo las dos caras de una misma moneda. Tratado de manera bastante superficial, más o menos apta para todos los públicos. Sí extrañé que en toda la película no se mencionase a Dios aunque en realidad toda ella gire en torno a esa idea; políticamente correcta en este aspecto aunque, por supuesto, esperable.

  10. #910
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Donnie Darko (2002)




    No os asustéis. No es que hayan hecho un remake (miedo me da hasta hablar de ella, no sea que levante la liebre). El caso es que la vi en su día y se me quedaron ganas de revisionarla pero, por unas cosas y otras, estaba ahí aparcada (la tengo en DVD).
    Para el que no la conozca, se trata de una pequeña joya del cine (no sé si llamarlo así) fantástico. Una obra de culto. Una historia fascinante con una banda sonora perfectamente escogida. Viejunamente juvenil. Inmortal.
    El caso es que, al acabar, me di cuenta de que volvía a sentir esa misma necesidad de volverla a ver. Eso quería decir algo. No es sólo volver a disfrutarla. Es estudiar el plantemiento de la trama, dejando a un lado el entretenimiento propiamente dicho para entender mejor lo que nos han contado. Por eso había que hacerlo a continuación, con el primer pase fresco en la memoria. No la reproduje de nuevo tal cual, pero la repasé a x8 de velocidad, deteniéndome en escenas puntuales. Fijándome especialmente en la línea temporal, que era lo que más me interesaba.
    Recuerdo que la primera vez me quedé con la idea de que se trataba de una historia de ciencia ficción. Veintitantos años después me ha pasado lo contrario, ya que lo que he percibido ha sido un drama psicológico. Indagando un poco por ahí parece que mi yo juvenil estaba más acertado, oficialmente al menos, pero me quedo con mi propia interpretación, que tiene la ventaja de ser mucho más polivalente. Porque la realidad, como la ficción, es un drama; y no tiene entidad como tal fuera de la mente de quienes la procesan.

    Bueno. Pues eso. Que hay que verla...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •