Página 643 de 736 PrimerPrimer ... 143543593633641642643644645653693 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,421 al 6,430 de 7360
  1. #6421
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Quizá resida ahí el quid de la cuestión: la evolución de las costumbres está simplificando mucho las convenciones sociales ---en España más si cabe, al tener una clase media con muy pocas reminiscencias burguesas--- y determinadas prendas están comenzando a caer en desuso.
    Sí, por ahí va mi apreciación. Corbatas, trajes y demás, parecen verse "fuera de lugar" más allá de ciertas ocasiones o contextos (y también en decaída, incluso en esos), a pesar de que la juiciosa elección de los detalles, los complementos, etc, permiten adecuar un look a un buen abanico de circunstancias, y ampliar así el "radio" de utilización de esos trajes, corbatas y demás.

    También tiene mucho que ver cómo se encuentra uno con ello - la "self-consciousness" que dicen los anglos. Eso es lo que permite que uno vaya a comprar al súper, vestido como el caballero de la fotografía, con naturalidad, incluso aunque sepa que llama la atención. Que no es lo mismo que elegir un look que no es apropiado o dudoso, o chocante, para el entorno o contexto en que se va a llevar, a pesar que a uno le parezca estupendo.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #6422
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    No quiero pecar de categórico, es más, pienso que la mayoría de las verdades son relativas, pero algunas verdades sí son absolutas, y entre ellas está la afirmación de Armando. Hay gente con clase y hay quien no la tiene, pero la puede aprender. Y en este foro estamos para eso, además de para pasar el rato.
    Si no, esto se limitaría a que cada cual subiera sus loocks, según sus gustos, pero todos irrebatibles.
    Aquí hay gente ocurrente, divertida, culta por lo general, con un estilo o con otro, que compra mucha ropa cara, con un nivel de conocimientos sobre el tema muy por encima de la media...
    Pero gente con gusto? Esos están contados.
    Sigamos aprendiendo de ellos.
    A mí me resulta absolutamente indiferente que se tachen mis opiniones de cagóricas o de supremacistas. Lo que dices Luiggi es absolutamente cierto. Dentro de un estilo u otro y de las preferencias de cada uno hay gente que tiene clase y gente que no. Hay a quien le sale y a quien no. Y eso no quiere decir que piense que son mejores ni peores como alguno quiere hacer creer para instaurarse siempre en la tibieza y tratar de agradar a todo el mundo. Se habla de un tema concreto y punto. El resto de rollos y lecciones morales y de vida mejor en otro sitio.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #6423
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gracias por tu apreciación Armando con respecto a lo de políticamente correcto, pero no es un discurso político; realmente es lo que pienso. Creo sin embargo, que los que sienten que son capaces de juzgar el gusto de otro tienen un gran ego que les impide ver que no son mejores que el otro. Casi se aproxima a un discurso supremacista, que a esta altura de mi vida me causan hasta un poco de gracia. Lo que tu llamas "tener gusto" es un mero convencionalismo social en un entorno determinado, que lejos del mismo puede ser muy distinto y que ayuda a definir lo que es socialmente aceptado en dicho entorno en cuanto a estética.
    Obviamente tú no lo quieres ver así, por lo categórico de tu afirmación. Te recuerdo también que una doble negación (para ilustrarte, el segundo no niega el primero) implica una afirmación, lo que indica que en tu inconsciente realmente lo sabes.
    Curiosa charla.

    no pain no gain
    La coma que hay entre los dos noes hace que no haya una doble negación. Es igual que cuando te preguntan si has hecho algo y contestas, "no, no lo he hecho".

    Vaya, que el mensaje de Armando, además de ser correcto en cuanto al fondo, es correcto en cuanto a la forma.
    Última edición por Trapo; 20/05/2018 a las 11:03

  4. #6424
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    La coma que hay entre los dos noes hace que no haya una doble negación. Es igual que cuando te preguntan si has hecho algo y contestas, "no, no lo he hecho".

    Vaya, que el mensaje de Armando, además de ser correcto en cuanto al fondo, es correcto en cuanto a la forma.
    No entiendo para que los dos Noes entonces...
    En psicología es fácil detreminar cuando alguien miente o niega lo siguiente por la sumatoria de los dos noes, el primero niega, y el segundo niega lo anterior.
    Esta en la tapa de libro de los cortapalos.
    Sino no es necesario en lo más mínimo el primer no...la frase se construye perfectamente sin el primer no. La necesidad de reafirmacion, demuestra lo falso de la premisa.
    Última edición por ajra1307; 20/05/2018 a las 11:49

  5. #6425
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    A mí me resulta absolutamente indiferente que se tachen mis opiniones de cagóricas o de supremacistas. Lo que dices Luiggi es absolutamente cierto. Dentro de un estilo u otro y de las preferencias de cada uno hay gente que tiene clase y gente que no. Hay a quien le sale y a quien no. Y eso no quiere decir que piense que son mejores ni peores como alguno quiere hacer creer para instaurarse siempre en la tibieza y tratar de agradar a todo el mundo. Se habla de un tema concreto y punto. El resto de rollos y lecciones morales y de vida mejor en otro sitio.
    Pensaba que no me leías por no responder jamás una respuesta mía a una post o afirmación que haces. Me alegro que sí lo hagas, porque a veces me hace pensar que el esfuerzo de contestare es en vano.
    Te voy a relatar una experiencia mía que capaz te ayuda entender lo que digo o a lo que me refiero.
    Cuando estaba en edad escolar, me tocó ir a un colegio que íbamos todos uniformados. El uniforme lo aportaba el colegio. Y te puedo decir que a pesar de que todos vestíamos igual, era fácil determinar quien tenia ¨clase¨ y quien no. También me ha tocado formar parte de grupos deportivos en los que estábamos todos uniformados, y también era sencillo determinar quien tenia clase y quien no. Y también quien era líder y quien no. Me hace pensar que la ¨clase¨ está más en las actitudes y saber estar que en el hábito que nos pongamos, que seguro no hace al monje. Dentro de mi escala moral indicar que la clase surge del hábito, es un poco fatuo. Te resulta tibia mi respuesta? Que quiero agradarle a todo el mudo? No lo veo así ni mínimamente Armando. Con respecto a las lecciones morales o no en otro sitio, me tomo la libertad de explayarlas donde me apetece Armando, que lamento no sea donde te gustaría.

  6. #6426
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No entiendo para que los dos Noes entonces...
    En psicología es fácil detreminar cuando alguien miente o niega lo sieguiente por la sumatoria de los dos noes, el primero niega, y el segundo niega lo anterior.
    Esta en la tapa de libro de los cortapalos.
    Sino no es necesario en lo más mínimo el primer no...la frase se construye perfectamente sin el primer no. La necesidad de reafirmacion, demuestra la falso de la premisa.
    Don Ajra, el habla sigue unos vericuetos mucho más complejos ---y lábiles--- que la lógica formal. Podemos estar de acuerdo o no con los argumentos de nuestro interlocutor. Aventurar intenciones ocultas y actos fallidos o inconscientes es muy arriesgado y su determinación requiere una mayor cantidad de datos.

    (Y en cuanto al uso de las dos negaciones: don Armando las coloca en dos enunciados distintos, en que el segundo reformula, amplía e intensifica el significado del primero. Se trata de un proceso muy frecuente tanto en discursos como en textos.)
    Última edición por Jopo de Pojo; 20/05/2018 a las 11:26

  7. #6427
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Ajra, el habla sigue unos vericuetos mucho más complejos ---y lábiles--- que la lógica formal. Podemos estar de acuerdo o no con los argumentos de nuestro interlocutor. Aventurar intenciones ocultas y actos fallidos o inconscientes es muy arriesgado y su determinación requiere una mayor cantidad de datos.
    Estoy de acuerdo Jopo, hay que tener suficientes datos para emitir una interpretación, pero en todo caso creo que le corresponde a Armando indicar si es acertada o no ya que únicamente el es el que lo podría determinar.

  8. #6428
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Es curioso pero tras leeros a todos, creo que en todos los comentarios ha habido parte de razón.

    Yo coincido totalmente con lo que ha dicho Armando, de que hay gente que tiene buen gusto y gente que no, aunque también es algo que se afina, pero es que también coincido totalmente con la idea de que todo es una cuestión del entorno y del estilo que se estén analizando, además del ojo de quien juzga.

    Cada estilo tienes sus "reglas" y sus proporciones, incluso cuando en ocasiones se trata de que los pantalones sean marcadamente anchos o marcadamente cortos. A mí, además de fascinarme la estética, siempre me ha resultado relativamente sencillo detectar ese tipo de detalles (no siempre llevarlos a la práctica), o detectar lo que alguien pretende cuando lleva x cosa y saber si lo "está haciendo bien", si la idea es buena aunque aún no ha conseguido culminar el proceso, o si directamente es un no, estemos hablando de moda clásica o de cualquier estética urbana. Curiosamente, las dos posturas que se han defendido, chocan frontalmente con varias tendencias del foro, es decir, podrá defenderse que hay quien tiene buen gusto y quien no, pero en más de una ocasión he visto aquí muy poca capacidad para empatizar y analizar vestimentas que no sean clásicas (estilos de vestimenta de raperos de los 80 hipercoloridos, por poner un ejemplo cualquiera), de la misma manera que he visto lo opuesto, ver un conjunto totalmente clásico y que está dentro de todo canon y que no se acepte por ser demasiado llamativo (el conjunto que un poco más arriba dice Jopo que se vio en la quedada valenciana, estoy seguro de que valdría como ejemplo).

    También he visto, es cierto, foreros que me han parecido tener la mente muy abierta, por supuesto, solo pretendía decir con todo esto que me veo en un punto intermedio entre lo que comentáis, pero que sin embargo no veo demasiada coherencia en el foro en base a ese tipo de comentarios.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 20/05/2018 a las 11:45

  9. #6429
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Yo lo que veo es mucha teoría y poca práctica. Pero vamos. Que bien y eso.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #6430
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo lo que veo es mucha teoría y poca práctica. Pero vamos. Que bien y eso.
    ¿Lo dices en general o dirigido a mí?


    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •