Página 536 de 736 PrimerPrimer ... 36436486526534535536537538546586636 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,351 al 5,360 de 7360
  1. #5351
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Vamos a ver, creo que hay que aclarar algunas cosas sobre el tema de la camisa del señor del “Queen Mary” y sobre los “pins” de cuello (vuelvo a poner la foto aquí).



    Lo que aparece en la foto es una camisa con “spear point collar”, un tipo de cuello puntiagudo típico de los 30 y 40. En francés lo he visto llamar “col aiglon”. Este cuello se caracteriza por tener las puntas largas y aguzadas (importante recalcar que son LAS PUNTAS,porque en los 70 se llevaba algo parecido pero con todo el cuello sobredimensionado). No solamente se veía en camisas, también en polos, chaquetas... Por cierto que las camisas de entonces, incluso las de vestir, no llevaban en el cuello las entretelas de las modernas, o no tanta, o sea, el cuello es menos rígido. Algunos ejemplos:





    Lo que vengo a decir con esto: la camisa que aparece en la foto NO tiene un “pin collar”, simplemente es una camisa con un “collar pin” – no es la misma cosa. Las camisas con esos cuellos puntiagudos se pueden usar con “collar pin” o sin él; este accesorio, aparte de ser decorativo, sirve para mantener las puntas del cuello en su sitio (por lo que decía de que no tienen mucha consistencia); también eleva el nudo de la corbata para darle una curva. O sea, que tanto se puede usar una camisa de cuello puntiagudo sin “pin”, como se puede poner un “pin” a una camisa con el cuello de otro tipo, “club collar”, por ejemplo, o simplemente una con el cuello menos puntiagudo. Estos “collar pins” tienen en sus extremos un dispositivo de fleje que hace presión, y es lo que permite que se sostengan en su sitio. Pueden ser más o menos largos, lo que marca a qué cuellos se pueden poner. Los más largos sirven para cuellos de puntas más separadas, pero en cualquier caso, no quedan bien con cuellos demasiado abiertos. A continuación, fotos tanto de camisas de cuello puntiagudo en las que NO se ha puesto “pin”, como de camisas que sí lo llevan, sean de cuello puntiagudo o no:










    Un “pin collar”, en cambio, es aquel que tiene unos orificios por los que se introduce otro tipo de “collar pin”– una pieza distinta de la descrita anteriormente, pues se trata una varilla con los extremos desenroscables, o bien un accesorio con aguja, como un imperdible. Este tipo de cuello, a diferencia de lo que he comentado antes, SÍ QUE NECESITA llevar el “pin”. El cuello puede ser de diferentes formas, también.






    Aquí os pongo una foto convarios “pins” de mi colección, los de fleje son vintage, el desenroscable (para camisa con “pin collar”) es moderno, y como es evidentente por su longitud, diseñado para una camisa moderna de cuello más abierto.



    Es importante recalcar que para ciertas de estas combinaciones, todo el conjunto tiene que ser coherente, de lo contrario no funciona, o simplemente, no es practicable. Por ejemplo, una camisa moderna de cuello consistente probablemente NO admitirá un “collar pin” de fleje, incluso suponiendo que llegue a sujetar las puntas no dará el efecto deseado. Por otro lado, un cuello puntiagudo tipo años 30 no se puede usar con una corbata moderna con entretelas, porque ésta tiene demasiado volumen.
    Bonita colección Jack, yo solo tengo uno como ese de bolitas, son más fáciles de llevar o de encontrar una camisa para su uso, los de fleje no me terminan de convencer el efecto que dan y como dices es más complicado encontrar un cuello adecuado para su uso pero entiendo que bien utilizados cada uno tiene su encanto.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  2. #5352
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,802
    Un par de conjuntos muy sencillos:


  3. #5353
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Sureño Ver mensaje
    Un par de conjuntos muy sencillos:

    Les cogieron a la hora del bocadillo.

  4. #5354
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,001
    ... por la mancha de la camisa del mayor o por la cara de felicidad

  5. #5355
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    @Sureño, me gusta mucho la foto, especialmente los vaqueros, ¿de dónde es?

    ¿Tienen algunas parecidas?

  6. #5356
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,802
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    @Sureño, me gusta mucho la foto, especialmente los vaqueros, ¿de dónde es?

    ¿Tienen algunas parecidas?
    El modelo es el propio diseñador, la marca japonesa es "resolute", la he encontrado por casualidad trasteando en el Instagram de "shu jeans" (estos creo que son de chica)

    http://instagram.com/shu3611

    La web de la marca:

    http://www.resolute.jp/index.html









    Saludos

  7. #5357
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    El color azul desgastado de los vaqueros me parece una pasada, se esta empezando a ver de nuevo despues de muchos anhos de indigo. No hay mas que ver el ultimo post de Compton y a nuestro Betelguese llevando ayer unos pantalones mas desgastados. Los ultimos que ha comprado Mateuro son tambien de un tono medio.

  8. #5358
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Estos últimos conjuntos de chinos que habéis subido me parecen sosetes.
    Tenemos aquí diez tíos cada día con mucha mejor pinta que estos dos señores.

    Saludos.

  9. #5359
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Frederic Malle.





    Mejorando el nudo, sería perfecto.


  10. #5360
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •