Página 534 de 736 PrimerPrimer ... 34434484524532533534535536544584634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,331 al 5,340 de 7360
  1. #5331
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Aclaro el contexto: estas fotos son de uno de los participantes en un evento "retro" que se celebra en el trasatlántico "Queen Mary", en California. Lo que lleva puesto es, o bien auténtico años 30, o réplicas adecuadas (casi seguro todo es vintage, en el caso de este señor).





    (Por si tenéis curiosidad: https://en.wikipedia.org/wiki/RMS_Queen_Mary)
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #5332
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Es curioso cómo la costumbre hace moverse nuestro gusto en un sentido u otro.
    En la primera foto, el veredicto irracional que me sale es "muy correcto"; en la segunda al ver el espacio inevitable entre el cuello de la camisa y la americana (obligado por el tipo de cuello), el veredicto también irracional es "ñie"

    Bonita historia, gracias por compartir.

  3. #5333
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    A mi me pasa lo mismo con el cuello de la camisa, no me gusta que la punta no quede cubierta por las solapas de la chaqueta, por mucho que fuera el tipo de cuello que se estilaba por aquel entonces. Es otra de esas ocasiones en las que lo que estaba de moda no tenia por que ser necesariamente lo mas estetico, no es algo exclusivo de hoy dia.

    Esto no significa que solo me parezcan esteticos los cuellos cutaway, esto tambien me parece soberbio:


  4. #5334
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Puse la foto de detalle expresamente, justo porque en la otra no se aprecia bien cómo es el cuello. Ya supuse que llamaría la atención. Es una cuestión de gustos/modas, pero no tiene que ver con las proporciones u otras consideraciones que hagan que ese tipo de cuello sea inherentemente "incorrecto". Hay formas de cuello que no cubren el espacio hasta las solapas, y formas que sí. Y eso ya es un tema de preferencia personal. Un "cuello bebé" ("club collar") tampoco cubre ese espacio, por decir algo.

    Ojo, eso no quita que ciertas formas, o dimensiones, extremas, de cuello no favorezcan a todo el mundo - pero entonces sí entramos en proporciones, y eso sí afecta la percepción estética.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #5335
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    La chaqueta de la foto que puso Jake es una "dos botones", la de la última se intuye como de tres, con lo que se cubre mucho mas el pecho y permite un ángulo mas cerrado en las solapas, mas propicio para ese tipo de cuello en la camisa.

  6. #5336
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    La chaqueta de la foto que puso Jake es una "dos botones", la de la última se intuye como de tres, con lo que se cubre mucho mas el pecho y permite un ángulo mas cerrado en las solapas, mas propicio para ese tipo de cuello en la camisa.
    Es de dos botones. Ocurre que el punto de cierre es alto, y efectivamente cubre más la pechera de la camisa.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #5337
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Personalmente, me gustarían un pelín más largos los bajos.



    Pongo también una captura de pantalla de su historia de Instagram porque me gusta como se ve el pantalón en esa postura.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 21/08/2017 a las 09:58

  8. #5338
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Un saludo.

  9. #5339
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    Por supuesto que un pin collar no es incorrecto per se, pero al igual que los extreme cutaway, hubo una epoca en que se llevaban muchisimo independientemente de que favorecieran o no al portador. Eso lo considero una moda. Y efectivamente, este tipo de cuellos mucho mejor con 3 botones, o chaquetas mas cerradas en general...

  10. #5340
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Los invito a volver a visitar (o a conocer) el siguiente hilo en donde, mediante las ilustraciones de Leyendecker, vemos como se usaban las camisas hace prácticamente un siglo:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...l=1#post189353

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •