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  1. #211
    Mabuni08
    Guest
    Muy interesante Sarto, la verdad es que me quedo de piedra, aquello del que no sabe como el que no ve. Que te parece Charvet? Porque me has destrozado a Turnbull and Asser.

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  2. #212
    Mabuni08
    Guest
    Yo tengo muchas de Hawes&Curtis, pero se lo que pago y lo que obtengo. También algunas de Hildich and Key y otras de marcas variadas, para mi, sin duda la Borrell es la mejor. Y fue una lástima Cugat.

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  3. #213
    Mabuni08
    Guest
    Ah! Y una muy buena de Caruso!

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  4. #214
    Mabuni08
    Guest
    Hay un vendedor de Ebay llamado malfordoflondon que tiene cosas nuevas de todo tipo, camisas, corbatas, trajes, gemelos, etc, etc de Brioni, Gieves & Hawkes, Ede & Ravenscroft, Ralph Lauren Purple Label, etc etc. Creo que a alguno os puede interesar.

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  5. #215
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por sartonapoletano Ver mensaje
    sartonapoletano, primero quiero agradecer su colaboración en este foro, sobre todo para los que somos menos entendidos en estos temas, ahora bien me he quedado con una duda sobre el alto del cuello de la camisa, esté se debe de medir por la parte trasera o lateral y aproximadamente cuántos centímetros tiene que sobresalir de la chaqueta, la otra duda es cuando se refiere a la proporción armónica entre el cuello y las solapas de la chaqueta que proporción sería está en centímetros, una camisa con cuello de 4.2 centímetros de cuantos centímetros tendían que ser las solapas, agradecería si pudiera contestar estas preguntas porque consideró que sería una referencia a tomar en cuenta al momento de comprar una camisa sea está de la marca que sea, un saludo
    Hola, el alto de cuello se mide por detras, la nuca. Aunque esto puede llevar a engano ya que camiserias de nuevo como Burgos, hacen el agujero donde se cose el cuello mucho mas arriba de lo normal, quedando el cuellopegado a la mandibula. No se como esta camiseria tan aberrante tecnicamente pueda vestir a tantisima gente y estos ni se enteren que les han colado una prenda de infimo todo.


    Pero casi todas las camisas industriales estan hechas por patronistas profesionales, por lo que no debe haber problemas, no como la de Burgos por una mujer y unas tijeras sin saber tan siquiera coser a maquina.

    Respecto a las solapas de la chqueta, si la camisa esta bien hecha y la chqueta lleva su cuello donde debiera ir. Daria igual el ancho, eso si, guardando un poco de buen gusto y proporcionalidad.

    Vease como antiejemplo las chaquetas de Calvo de Mora, otro sujeto de dudosa valia y nula higiene personal que para colmo dice ser el mejor del mundo...Como hace los cuellos muy altos dando la impresion de que el portador ha sido engullido por la chaqueta o que alguien se la levanta por detras.

    Prueben a levantarse la chaqueta tirando de la nuca ante el espejo y veran este efecto. Defecto en el caso del sujeto.

    Edito, Se me habia pasado por alto que me ha preguntado cuanto ha de sobresalir la camisa por arriba.

    La norma clasica habla de un dedo aproximadamente, y un poco mas de puno de camisa en la manga de la chaqueta. Entre uno y dos dedos.

    A principios de siglo se cubria todo el cuello a lo Mortadelo, pero eso ya paso.[/QUOTE]

    Sarto,

    que te parece este tipo de cuello con estas medidas? Alguna sugerencia?

    Creo que va a ser el proximo que vaya a encargar.




  6. #216
    Santos
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    Cita Iniciado por Mabuni08 Ver mensaje
    Yo tengo muchas de Hawes&Curtis, pero se lo que pago y lo que obtengo. También algunas de Hildich and Key y otras de marcas variadas, para mi, sin duda la Borrell es la mejor. Y fue una lástima Cugat.

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    Hawes & Curtis quebro hace unos anhos,, el nombre fue vendido a un grupo arabe sino me equivoco, y produccion fue desplazada a Asia. Han anunciado ahora una fuerte inversion en Oriente Medio (creo que se hablaba de 20 tiendas) y preveo con un bajon de calidad...


    Cita Iniciado por Mabuni08 Ver mensaje
    Muy interesante Sarto, la verdad es que me quedo de piedra, aquello del que no sabe como el que no ve. Que te parece Charvet? Porque me has destrozado a Turnbull and Asser.

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    La critica a T&A es de mi punto un poco cruda y el punto de las 3 o 6 camisas solo se aplica a sastreria donde la cantidad de camisas (3 o 6) se necesita para justificar la inversion en el patron de tu cuerpo.

    En RTW T&A eran clientes nuestros y estuve en su fabrica unas cuantas veces. Para RTW el patron se digitalizaba con CAD y el corte era a maquina (manual pero a maquina) y la camisa se cosia 100% a maquina.
    Para bespoke los patrones estaban hechos a mano (carton) pero el corte /confeccion era a maquina manual.
    Creo que ahora los patrones bespoke tambien estan digitalizados De hecho el motivo de mis visitas eran precisamente para ese tipo de maquinaria. Querian convertir los mas de 2,000 patrones que tenian en carton en imagenes digitales.

    Hace eso de T&A una mala camisa en comparacion con Kiton y todo el proceso manual que eso conlleva? No lo creo.
    Hace T&A un mal patron en comparacion con Kiton? No lo creo.
    Es mejor un tejido 140/2 vs con 170/2 que sarto dice que Kiton usa? Yo creo que si en terminos de durabilidad.
    Es mejor Kiton que T&A? Yo creo que si, no porque sea mejor camisa que T&A sino por el monton de innecesarios detalles que anhaden a la camisa y que son los que la hacen mas bonita. Porque cosen a mano cuando el mismo proceso se puede hacer a maquina?

  7. #217
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    Pues que pena santos porque el patrón slim fit de Hawes and Curtis me queda top

  8. #218
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    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Pues que pena santos porque el patrón slim fit de Hawes and Curtis me queda top
    Yo creo recordar que pagué 30€ envíos incluidos por la que tengo y me parece una de las mejores camisas que he tenido en cuanto a acabados. (tampoco he tenido grandes camisas)
    Vamos que por ese precio.. no vas a encontrar nada mejor yo creo. Incluso aunque bajen la calidad.

    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  9. #219
    Santos
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    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Pues que pena santos porque el patrón slim fit de Hawes and Curtis me queda top
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo creo recordar que pagué 30€ envíos incluidos por la que tengo y me parece una de las mejores camisas que he tenido en cuanto a acabados. (tampoco he tenido grandes camisas)
    Vamos que por ese precio.. no vas a encontrar nada mejor yo creo. Incluso aunque bajen la calidad.

    Un saludo.
    Ojo, lo de la bajada de calidad es mi teoria. igual estoy equivocado. (A ver si encuentro el recorte con lo de la inversion).
    30 Euros es muy buen precio como es TM Lewin con los 4 a 100 o H&L. Lo que si es verdad que en Jermyn St nadie hace ya camisas en Inlgaterra (hay una fabrica grande en Manchester si no me equivoco - si me acuerdo el nombre lo pongo) y el resto es fuera. En ese sentido Italia es mucho mejor... aunque los italianos hacen mucho en Rumania.

  10. #220
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    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Ojo, lo de la bajada de calidad es mi teoria. igual estoy equivocado. (A ver si encuentro el recorte con lo de la inversion).
    30 Euros es muy buen precio como es TM Lewin con los 4 a 100 o H&L. Lo que si es verdad que en Jermyn St nadie hace ya camisas en Inlgaterra (hay una fabrica grande en Manchester si no me equivoco - si me acuerdo el nombre lo pongo) y el resto es fuera. En ese sentido Italia es mucho mejor... aunque los italianos hacen mucho en Rumania.
    Yo puedo contar mi experiencia. Y es que el tejido es súper suave. Lava muy bien. Tienen bastantes puntadas por pulgadas y muy finas, casi inapreciables. Los cuellos son muy rígidos (antes me gustaba, ahora ya no). El cutaway que tienen es súper bonito, muy comedido, tipo el que has puesto tu santos de la camisa que querías hacerte. Los botones desconozco si son madreperla. No tiene ningún desperfecto a primera vista ni hilos descosidos. La presentación además es de una camisa de más de 100/200€

    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

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