Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 291
  1. #191
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Fundamentalmente la idea que quería expresar es que el fit de una camisa no lo sabes hasta el momento en que la pruebas. Y hasta ese momento -al menos en mi caso- hay unas fases previas naturales (ver, tocar, etc, etc)...
    En mi caso así es. Primero me tiene qe gustar, sí no.. Nada.

    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #192
    Santos
    Guest
    Primero aclaracion: yo siempro doy mi punto de vista e intento argumentarlo, pero nunca pretendo tener la razon porque la verdad absoluta no existe sobretodo en nuestro hobby que tiene un elemento de subjetividad muy grande.
    Todo lo que digo pretender ser parte de un dialogo el cual me sirve para aprender.
    En cuanto a la discusion que estamos teniendo mi punto de vista que es basicamente el mismo que el tuyo, y es que la primera crib es siempre visual (vamos que nunca comprare una camisa naranja) pero querria llevarlo al tema de los acabados y la superioridad de la costura a mano. Que es basicamente el argumento de la sastreria italiana. Luego lo explico mejor.

  3. #193
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Ubicación
    Kiton, Napoles
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Sobre su opinión en camisería RTW de firmas que se pueden encontrar en España, empiezo:

    - De lo que cita (a la vista de su opinión) estoy de acuerdo con la misma en que Hackett regulera; Corneliani nada especial por regla general; Zegna no vale lo que cuesta; discrepo en Canali de la que tengo varias camisas y el resultado es bueno (hay varias líneas dentro de Canali, eso influye).

    En mi armario (entre otras) tengo camisas de las siguientes firmas, ¿le gusta alguna? Ojo, hablando siempre de RTW:

    - Kiton.
    - Brioni.
    - Cesare Attolini.
    - Barba.
    - Luigi Borrelli y Luxury Vintage Borrelli.
    - Mazzarelli.
    - Giampaolo.
    - Xacus.
    - Del Siena.
    - Pal Zileri.
    - Canali.
    - Ermenegildo Zegna.
    - Truzzi
    - Finamore
    - Orian
    - Lorenzini
    - Sartorio

    Y otras que no cito por no ser italianas.
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    También me gustaría saber qué opinión le merecen las camisas de Salvatore Piccolo, que de un tiempo a esta parte han alcanzado mucho "renombre", por no decir publicidad. Gracias,
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Recomendar camisas de 200€ es como si alguien te dice, que reloj me compro y le dices un Omega... Lo difícil es recomendar y acertar con un precio contenido en el caso de los relojes, por ejemplo menos de 200. Dicho esto, que camisas industriales hay interesantes por menos de 100€?
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    Y las de Alessandro Gherardi que tal son?
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Yo estoy muy contento con XACUS, en rebajas están por 40€/60€

    Hola,

    Voy a intentar contestar;

    Yo he tenido mas de 50 camisas de casi todas las marcas, las he ido vendiendo o regalando y me he quedado con poquisimas tras ver como he pagado el pato por lo que nos cuelan en Espana.

    - Kiton. , La mejor rtw en calidad, acabados etc. un referente en camiseria
    - Brioni., se las fabrican dos camiserias, una una de toda la vida llamada Burini, que deja muchisimo que desear, botones de plastico, telas de pacotilla y precio de +- 300 euros, a evitar, la otra aun peor.
    - Cesare Attolini. Las camisas solo tienen 4 o 5 pasajes a mano, valen sobre los 350 euros y no estan al mismo supernivel que sus trajazos, pero llevan ( no todas ) telas de super 170/ en adelante. Si las podeis comprar a buen precio son un acierto seguro.
    - Barba., Barba tiene el mejor patron y muy unico, mi favorita rtw pero tiene muchas lineas y la que he visto en Espana es la de 90 euros con telas muy basicas, tiene el black label y otra llamada Buonnomasa que es como Kiton. Tengo en video guardado un paseo por la fabrica, una entrevista a su dueno y mas cosas.

    A su dueno le debo que me animase a dedicarme a esto en un momento muy bajo e incluso me dijo que montase una fabrica en Espana, cuando le conte que mi familia ya viene de eso, como es el mercado espanol y demas, me lo afirmo, me dio en Espana solo vende Armani y Dolce, mejor que te quedes en Italia, tambien me dijo, solo vendo en 3 tiendas y encima solo me compran las basicas. Le tengo un grandisimo aprecio. Lastima que por falta de tiempo y ocasion no he podido hacer el blog y ponerlo.
    - Luigi Borrelli y Luxury Vintage Borrelli., una leyenda que mas decir, cuidado que por Ebay circulan burdas copias penosas.
    - Mazzarelli., nunca la he visto pero en rtw parece buena, nos ha llegado un cliente a medida rebotado por una pesima chapuza y me lo creo, muchas de estas firmas que son imitadoras de Borrelli, solo saben hacer las camisas por tallas, ya que encima se las revisan maestros como el mio, luego en el a medida, no tienen la mas remota idea, lo hacen con ordenador en 2 minutos y sale lo que sale, eso si bien cobrado.
    - Giampaolo. , no la conozco.
    - Xacus. vaya, me vas a chafar un articulo que tenia pendiente de mi primera camisa a medida. Me estafaron 220 euros que se quedaron en 180 por una camisa a medida de esta firma, el fit es un horror, los hombros no estan corregidos, llena de arrugas por todas partes y lo peor, en las tiendas espanolas donde todos los duenos son igual de ignorantes que de narcisistas, me la vendieron como la mejor del mundo y una tela de lo mejor. El ano pasado vi esa misma tela en el libro economico de Monti ( que hasta hoy nunca he usado ) por 5 euros literalmente. Una estafa de las grandes, eso si en las rtw estan bien por 60 euros que creo que es lo que piden. Si os sienta bien es buena cosa. Que decir que la 40 rtw me queda mucho mejor que la porqueria a medida. Ademas es una fabrica 0 profesional.
    - Del Siena. , Tiene unos cuellos y patronaje muy bueno, quizas de las mejores, las telas son menos que basicas, y todo a maquina, pero si os queda bien y tienen buen precio os las recomiendo.
    - Pal Zileri. Ya lo dije antes, estan bien pero un poco caras, a buen precio es buena opcion.
    - Canali. Todas las que he visto incluyendo las Canali Exclusive, me parecieron un horror y carisimas gente me ha dicho que ha visto cosas decentes pero yo no he tenido esa suerte. Otra camisa de 30 euros a sobreprecio hasta donde yo he visto.
    - Ermenegildo Zegna. , ya lo dije antes, cuestan 180 y a mi entender 30 euros, en rebajas pues bien. Mejor que Canali con mucha diferencia.
    - Truzzi, nunca las he visto en persona pero tienen buena pinta.
    - Finamore, esta era mi favorita rtw hasta que decidi hacerme una a medida, 320 euros por una cosa rehecha 3 veces con cuerpo de mujer tras ser medido en persona por sus sastres. Mi granmaestro dijo que el dueno se marcho de las clases al mes, ya que no queria aprender y se nota, estaba y esta muy ocupado vendiendo en Moscu camisas de 180 a 500 euros... en fin. En tallas esta bien, a medida la peor del mundo con gran diferencia .
    - Orian, no la conozco.
    - Lorenzini, creo que le hace a Ralph Lauren, una camisa basica que por pocos euros debe estar bien, nunca me la he probado.
    - Sartorio, en Kiton les hacen los trajes, las camisas nunca las he visto, la semana que viene intentare meterme en el almacen a ver...

    -Me ha parecido que me preguntabais por la camisa Isaia pero no lo encuentro, muy buena y de vez en cuando voy alli a practicar.


    Gherardi, otro mal imitador de Borrelli, el muestrario de telas es de lo mas basico( 10 euros el metro incluso menos ) y baratero que hay y cobran mas de 180 euros. Encima son chulitos y no dan servicio de cuellos ni punos extra, diciendo cosas como " no se puede " . A evitar en lo posible en a medida. De nuevo otra pastelada de las que en tiendas espanolas nos venden como " lo mejor del mundo "

    Piccolo es conocido mio y revende telas pero no espereis nada por menos de 200 a 250 euros y encima portes. Tristemente es lo que cobran.

    Camisas inglesas, siempre me han parecido como las de Zara o peor y a precio de infarto, encima tienen la nula profesionalidad y cara dura alguna como la de James Bond, de que el pedido minimo sean 6 camisas y sin prueba, o sea 6 camisas de quizas 250 euros cada una hechas a maquina cuyo fit va a ser como una talla 40 malamente alterada. Y encima tienen lista de espera.

    A algunas inglesas se las hacen aqui y les ponen el hand made in UK, encima estafadores, la gran mayoria viene de Asia. Las tiendas de varias por menos de 100 euros, no puedo opinar. Nunca las he visto.

    A todo esto, una camisa que en tienda cueste 200, es una camisa que la tienda compra a unos 60 euros, lo demas es una ganancia brutal mas portes e IVA lo mismo con trajes de 1000 que salen a 300 de fabrica o menos. Comprar a un camisero directamente una de 200, seria una de 600 en este tipo de boutiques . ( Y aun me decian que no existen sastres a menos de 1000, lo que tiene uno que leer... y encima con chulerias )
    Última edición por sartonapoletano; 17/04/2014 a las 18:36

  4. #194
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,293
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Primero aclaracion: yo siempro doy mi punto de vista e intento argumentarlo, pero nunca pretendo tener la razon porque la verdad absoluta no existe sobretodo en nuestro hobby que tiene un elemento de subjetividad muy grande.
    Todo lo que digo pretender ser parte de un dialogo el cual me sirve para aprender.
    En cuanto a la discusion que estamos teniendo mi punto de vista que es basicamente el mismo que el tuyo, y es que la primera crib es siempre visual (vamos que nunca comprare una camisa naranja) pero querria llevarlo al tema de los acabados y la superioridad de la costura a mano. Que es basicamente el argumento de la sastreria italiana. Luego lo explico mejor.
    De acuerdo Santos, yo estoy aquí como digo siempre para aprender y para compartir sobre lo que es, quizá, mi principal hobby.

    Creo que tienes toda la razón cuando dices que hay un componente de subjetividad muy grande en esto, yo diría que importantísimo.

    En cuanto a la última alusión que haces creo que será un tema muy interesante y que dará para un debate profuso y muy didáctico. Resumindo muchísimo, por decirlo en una palabras creo que la costura a mano es, por llamarlo de alguna forma, artesanía y como tal ha de valorarse. Eso habrá quién lo aprecie y quién no, pero no creo que sea, necesariamente, superior a un cosido a máquina. Esto que estamos hablando de las camisas puede ser perfectamente aplicable a la sastrería...bueno, voy parando que empiezo y no paro.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. #195
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Me has sorprendido gratamente Sarto. Interesantísima información, y argumentada. Espero que sigamos en esta dirección, porque el hilo está cogiendo un cariz muy interesante. Bravo.

    Un saludo.

  6. #196
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,293
    Bueno, Sarto muchísimas gracias por tu opinión y por el tiempo que le has dedicado.

    Ahora tengo que irme y no puedo responder como se merece, pero lo haré.

    Un saludo,

  7. #197
    Habitual Avatar de acid255
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    661
    Sarto muchísimas gracias por los detalles y las experiencias que nos estás comentando, serán de muchísima ayuda a la hora de escoger una u otra marca.
    Un saludo.

  8. #198
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Por cierto, me ha sorprendido lo que comentas de Finamore, más que nada porque recuerdo (o creo recordar, tal vez no fueses tú) que en El Aristócrata hablaste varias veces de ellas diciendo que las utilizabas mucho, aunque ya veo que es por una mala experiencia al hacértelas a medida.

    Un saludo.

  9. #199
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 14
    Ubicación
    Kiton, Napoles
    Mensajes
    128
    Pues si, de nuevo una 40 comprada por Internet me queda mil veces mejor que una cosa espantosa rehecha varias veces de 320 y que con portes arriba y abajo sea 450 euros. Una frase inglesa decia " never met your idols ", nunca conozcas a tus idolos.

    Que pena que no me aclare con las fotos u os vais a reir lo que no esta escrito con la " camisa ". La subire en cuanto sepa y pueda.

  10. #200
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Hombre, hay diferencias muy notables entre unas y otras. Pero es como todo, al principio no las aprecias (o no te parece que compensen la diferencia económica que suponen con respecto a otras alternativas más económicas). Pero cuando vas entrenando el ojo, empiezas a ver las virtudes.

    Otro factor que para mi marca la diferencia es el buen envejecimiento de la prenda. Especialmente en camisas, que se lavan muy a menudo.
    Ya te digo, hasta hace un par de años, contento con las ET, pues por lo que pagaba por ellas, me compensaba el tacto/durabilidad/precio/diseño/fit, pero ahora, no me gustan tanto como las de antes en cuanto a diseño y fit, por eso busco alternativas. El envejecimiento para mi ha sido muy muy bueno, camisas con 2-3 lavados al mes, con 4 años a sus espaldas y que por supuesto me sigo poniendo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •