Página 16 de 26 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 260
  1. #151
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    Pruebas solo fui a una, con un patrón tipo chaleco al que le hicieron las correcciones necesarias (era de otro tejido y color diferente al del traje).

    El puño de la camisa lo he elegido así porque quería hacerme otra camisa blanca de puño normal y más larga que la que me hice anteriormente, junto a una de puño doble, pero el sastre me recomendó hacerme una con este puño para ahorrarme una; de todas formas, quizás más adelante si que me haga una de puño doble.
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Enhorabuena Monro, que lo disfrutes mucho, creo que te queda de maravilla el traje y lo veo muy bonito.

    Me resultan curiosos los hombros, no por nada, si no porque pensaba que no era el estilo normal de Puebla. También me llama la atención el que la prueba haya sido solo una.
    +1, puedes explicar eso? Me imagino que te han hecho primero una prueba en un traje cortado en un tejido de deshecho, (en ingles se llama mungo) sobre el que se aplican todas las variaciones posibles. De esa manera se garantiza que el tejido una vez cortado salga perfecto. Yo solo conozco un sastre que trabaja de esa manera y por supuesto es mas laborioso ya que tienes que cortar 2 veces. Normalmente tiene que haber por los menos una manga puesta sobre la que mirar la caida.

    Una pena que no hayas hecho fotos. Me gusta mucho como te ha quedado.

  2. #152
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    +1, puedes explicar eso? Me imagino que te han hecho primero una prueba en un traje cortado en un tejido de deshecho, (en ingles se llama mungo) sobre el que se aplican todas las variaciones posibles. De esa manera se garantiza que el tejido una vez cortado salga perfecto. Yo solo conozco un sastre que trabaja de esa manera y por supuesto es mas laborioso ya que tienes que cortar 2 veces. Normalmente tiene que haber por los menos una manga puesta sobre la que mirar la caida.

    Una pena que no hayas hecho fotos. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Para hacerme el esmoquin me hicieron lo mismo. No había tiempo para muchas pruebas así que me hizo una prueba de ese estilo. También se lo he visto hacer a Reillo cuando llevaba prisa el cliente.

  3. #153
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413
    Una duda Santos,

    Un poco más atrás, en este hilo, comentabas que lo suyo es lavar y planchar las camisas un par de veces y luego volver a llevarla al sastre para que haga los últimos ajustes. Es la primera vez que lo escucho... Se hace normalmente? Supongo que será por la tendencia de algunos tejidos a encoger ¿?

    Gracias!

  4. #154
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    +1, puedes explicar eso? Me imagino que te han hecho primero una prueba en un traje cortado en un tejido de deshecho, (en ingles se llama mungo) sobre el que se aplican todas las variaciones posibles. De esa manera se garantiza que el tejido una vez cortado salga perfecto. Yo solo conozco un sastre que trabaja de esa manera y por supuesto es mas laborioso ya que tienes que cortar 2 veces. Normalmente tiene que haber por los menos una manga puesta sobre la que mirar la caida.

    Una pena que no hayas hecho fotos. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Me hubiera gustado hacer fotos, pero me sabía mal preguntar si podía hacer alguna por si no quería que se viese su forma de trabajar...

    De todas formas, aquí he encontrado lo que es el chaleco que comento. Se llama "gasilla":

    http://vestirseporlospies.es/clase-m...anchez-rincon/

    Esta prueba solo fue en la parte superior. De los pantalones no hubo ninguna prueba.

    En el abrigo que puse en la página 8 el procedimiento fue el mismo.

  5. #155
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Peretz Ver mensaje
    Una duda Santos,

    Un poco más atrás, en este hilo, comentabas que lo suyo es lavar y planchar las camisas un par de veces y luego volver a llevarla al sastre para que haga los últimos ajustes. Es la primera vez que lo escucho... Se hace normalmente? Supongo que será por la tendencia de algunos tejidos a encoger ¿?

    Gracias!

    Si es por eso. pero bueno todo depende del sastre y de lo exigente que el cliente es. Yo ahora mismo me acabo de hacer 3 pantalones en algodon y algodon/licra y despues de ponermelos una vez los he lavado y ahora estan de vuelta en el sastre para que me los ajuste. Por cierto que los 3 pantalones son una copia de los Ambrosi y el problema lo tengo en la zona de las pinzas que quedo un poco floja.


    Yo ademas siempre llevo mis tejidos (casi nunca compro directamante y normalmente los lavo yo antes de que me los corten. El sastre normalmente siempre tiene en cuanta las mermas del lavar.

  6. #156
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413
    Muy agradecido Santos, lo tendré en cuenta!

  7. #157
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,288
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    +1, puedes explicar eso? Me imagino que te han hecho primero una prueba en un traje cortado en un tejido de deshecho, (en ingles se llama mungo) sobre el que se aplican todas las variaciones posibles. De esa manera se garantiza que el tejido una vez cortado salga perfecto. Yo solo conozco un sastre que trabaja de esa manera y por supuesto es mas laborioso ya que tienes que cortar 2 veces. Normalmente tiene que haber por los menos una manga puesta sobre la que mirar la caida.

    Una pena que no hayas hecho fotos. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Lo de una única prueba se que lo hace un sastre de tu ciudad natal, Arsenio Suárez (Oviedo).

  8. #158
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    En el aristócrata dicen que si no se hacen 3 pruebas no es medida artesanal...espera que deje de reírme, ¿cuántos sastres hacen 3 pruebas?

  9. #159
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por VDA Ver mensaje
    En el aristócrata dicen que si no se hacen 3 pruebas no es medida artesanal...espera que deje de reírme, ¿cuántos sastres hacen 3 pruebas?
    3 pruebas es lo normal en sastreria artesanal. Lo que no es normal es una sola prueba. De hecho uno de los modos de distinguir sastreria artesanal de MTM es la ausencia de prueba de hilvanados/baste fitting en el MTM.

    Todo depende del sastre pero 3 pruebas es normal.

  10. #160
    AJ79
    Guest
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    3 pruebas es lo normal en sastreria artesanal. Lo que no es normal es una sola prueba. De hecho uno de los modos de distinguir sastreria artesanal de MTM es la ausencia de prueba de hilvanados/baste fitting en el MTM.

    Todo depende del sastre pero 3 pruebas es normal.
    Santos, en esas 3 pruebas......incluyes el día que te toma las medidas?? Es decir, la primera visita con toma de medidas más dos pruebas más antes de llevarte definitivamente el traje a casa??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •