Página 24 de 26 PrimerPrimer ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 260
  1. #231
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Cita Iniciado por aristoi Ver mensaje
    Madre mía qué impresentables los de Pedro Muñoz. En Barcelona puedes encontrar Kiton en la tienda propia (franquicia) o en Santa Eulalia.

    De todas formas, gastarse ese pastizal en una prenda RTW me parece un sinsentido, teniendo sastres napolitanos como Elia Caliendo a casi la mitad de precio...(tejidos exclusivos aparte).

    El RTW tiene sentido, y siempre teniendo en cuenta que lo más importante de una prenda es el fit, cuando no puedes o no quieres permitirte el bespoke. Ahora bien, también es cierto que mejor un RTW bueno que un sastre malo si la prenda te permite unas pequeñas modificaciones.

    Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar en España (Barcelona mejor), prendas de Gajola Napoli/dePretillo? Lo que encuentro lo hago en Yoox pero no hay apenas variedad. Estamos hablando de prendas entreteladas con forro y cuello picados a mano con un corte napolitano muy marcado. Fransboone solía tener cosillas pero es casi imposible encontrar nada por internet, supongo que son como Scuderi, Partenopea (en su día Caruso) que fabrican para tiendas en su mayor parte.

    Saludos,
    Aristoi, bienvenido por cierto ante todo.

    De Gajola Napoli/dePretillo, nada, puedes olvidarte ya que no los encontrarás en ninguna parte en España. En general, este no es un buen país para encontrar prendas o productos especiales.

    Un saludo,

  2. #232
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Aristoi, bienvenido por cierto ante todo.

    De Gajola Napoli/dePretillo, nada, puedes olvidarte ya que no los encontrarás en ninguna parte en España. En general, este no es un buen país para encontrar prendas o productos especiales.

    Un saludo,
    Gracias por la bienvenida Josem,

    Parece que en España hay una carencia bastante importante de RTW/MTM entretelado sin irse al Kiton, Attolini de nuestras queridas tiendas (Yusty, Sta. Eulalia, Aramis...).

    Respecto a lo del hilo que comentáis abrir sobre el tema de las "puntadas", interesante el reciente artículo de Simon Crompton sobre la categorización y posicionamiento de la sastrería industrial. Sería interesante hacer un ranking (ya los hay en otras webs/foros) con los diferentes fabricantes/marcas a nuestro alcance.

    1. Kiton, Attolini.
    2. Tom Ford, Brioni, Zegna?
    3. Caruso? Gajola/dePtrillo, Zegna? Canali?
    4.
    5.
    6. Massimo Dutti?

    http://www.permanentstyle.co.uk/2015...m.html#respond

    Saludos,

  3. #233
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por aristoi Ver mensaje
    Gracias por la bienvenida Josem,

    Parece que en España hay una carencia bastante importante de RTW/MTM entretelado sin irse al Kiton, Attolini de nuestras queridas tiendas (Yusty, Sta. Eulalia, Aramis...).

    Respecto a lo del hilo que comentáis abrir sobre el tema de las "puntadas", interesante el reciente artículo de Simon Crompton sobre la categorización y posicionamiento de la sastrería industrial. Sería interesante hacer un ranking (ya los hay en otras webs/foros) con los diferentes fabricantes/marcas a nuestro alcance.

    1. Kiton, Attolini.
    2. Tom Ford, Brioni, Zegna?
    3. Caruso? Gajola/dePtrillo, Zegna? Canali?
    4.
    5.
    6. Massimo Dutti?

    http://www.permanentstyle.co.uk/2015...m.html#respond

    Saludos,
    Me guardo ese artículo, Airstoi, gracias. Me lo leeré cuando acabe la época de exámenes.


    Un saludo.

  4. #234

  5. #235

  6. #236
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Un artículo acumula más horteradas infames que el otro, pero en cualquier caso destaca ante todo que los redactores no tienen demasiada idea de trajes...

  7. #237
    Suele ocurrir. Lo he puesto por lo mismo. En relojería o automoción, lo mismo.

  8. #238
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,455
    Retomo un poco la temática de este hilo...

    Hoy he ido a la prueba de la camisa y el pantalón a Ascot (pensaba que era ya para recoger ambas cosas).

    A la camisa se le harán unas correcciones en el largo y en la anchura de la cintura, pero por lo demás me ha gustado mucho como ha quedado.

    Respecto a la camisa, debo corregir lo que dije que era MTM. Me han dicho que todas las prendas que hacen son bespoke, no MTM como entendí yo, y que en las camisas la diferencia de precio entre ellas varía según que partes se hagan a mano y cuales a máquina.

    El pantalón también me ha gustado mucho, se le corregirá un poco la anchura de la cintura, se finalizarán los bajos y se le añadirán botones internos para tirantes.

    He preguntado que marca es el tejido, ya que no me fijé la primera vez, y es de Fordam (https://www.facebook.com/pages/FORDA...93374764012239), que la verdad, no la había escuchado nunca.

    Ya que estaba, he encargado otros pantalones, esta vez en azul tinta, que es un color que me gusta cuando lo veo en algún traje, con vuelta en el bajo (los otros no la llevan) y el resto igual que el otro, misma marca de tejido, composición de 98% algodón y 2% elastano, botones para tirantes, etc.

    Esta semana o la que viene ya tendrán algo terminado, pondré fotos para que veais los resultados.
    Última edición por Monro; 28/05/2015 a las 19:25

  9. #239
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    229
    Hola Monro, por curiosidad, qué tal los pantalones?

  10. #240
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,455
    Hola

    Los puse en el hilo de las compras de nueva temporada. Te pongo los enlaces donde salen:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...l=1#post125641 (camisa de puño doble y pantalón azul tinta)

    http://www.rincondecaballeros.com/th...l=1#post122303 (otros pantalones)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •