Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 260
  1. #161
    Santos
    Guest
    [QUOTE=AJ79;104006]

    este articulo lo explica muy bien http://www.englishcut.com/2005/02/09...main-fittings/ tambien explica que cada maestrillo tiene su librillo y algunas hacen 2, pero 3 no es nada extraordinario.

  2. #162
    AJ79
    Guest
    [QUOTE=Santos;104008]
    Cita Iniciado por AJ79 Ver mensaje

    este articulo lo explica muy bien http://www.englishcut.com/2005/02/09...main-fittings/ tambien explica que cada maestrillo tiene su librillo y algunas hacen 2, pero 3 no es nada extraordinario.
    Cristalino!!! Muchas gracias Santos!!!!

  3. #163
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    En el traje MTM que me hice hace años no hubo ninguna prueba.

    Solo fui a que me tomaran medidas y a llevármelo.

  4. #164
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por VDA Ver mensaje
    En el aristócrata dicen que si no se hacen 3 pruebas no es medida artesanal...espera que deje de reírme, ¿cuántos sastres hacen 3 pruebas?
    El mio. Manolo de San Fernando (Cadiz) la primera con gasilla, la segunda con la tela de la prenda cortada, y una tercrera o afinaddo.

  5. #165
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    3 pruebas es lo normal en sastreria artesanal. Lo que no es normal es una sola prueba. De hecho uno de los modos de distinguir sastreria artesanal de MTM es la ausencia de prueba de hilvanados/baste fitting en el MTM.


    Todo depende del sastre pero 3 pruebas es normal.

    Si el físico es relativamente normal, con una suele prueba suele bastar. Yo me he hecho artesanales con 2 sastres, el primero creo recordar que me hizo 2 pruebas, falfa y cantos, más la definitiva, donde retocamos detalles como el largo de la manga. La prueba de falfa para el segundo traje o chaqueta no tiene demasiado sentido y por eso, generalmente, se suele obviar. En mi caso las siguientes chaquetas fueron directamente a cantos. Con el segundo sastre sólo hice una prueba y he de decir que quedó mejor que con el primero. Cuando me dijo que sólo hacía una prueba le pregunté por eso y lo que me dijo fue que en personas más o menos normales bastaba con una, pero cuando eran muy corpulentas o gordas necesitaba hacer otra prueba más.

    Saludos.

  6. #166
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    yo recuerdo una primera prueba con retales, supongo que para fijar el patrón, luego otra ya con la tela del traje encargado y una tercera para ver lo que habíamos retocado en la prueba anterior.

    Eso en el primer traje, los siguientes solo una prueba
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #167
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    No me acuerdo donde lei, que Simon Crompton se había hecho unos trajes en una visita a España y únicamente le habían hecho también una sola prueba, aunque supongo que en este caso sería debido al tiempo disponible.

  8. #168
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Yo de los trajes y chaqueta que tengo de un sastre de toda la vida alicantino -ya jubilado- recuerdo tres pruebas en linea con lo comentado por otros compañeros más arriba.

  9. #169
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cuando decís 3 pruebas, incluís como tal la última, en la que el traje está completamente terminado?

    Saludos.

  10. #170
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Esta semana voy a ir a hacerme una camisa MTM de puño doble en la sastrería Ascot (http://www.ascotsastreria.com/).

    El otro día me puse unos gemelos con la camisa de puño mixto y un blazer y no me gustó como quedaba, se abría demasiado el puño, y parecía que iba a perder alguno.

    Como será una camisa que apenas le de uso, creo que en esta ocasión será mejor que sea MTM en lugar de bespoke por la considerable diferencia de precio (son a partir de 100 €, también hacen bespoke pero para esta segunda opción ya voy a la otra sastrería).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •