Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 260
  1. #211
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Tencnicamente no esta demostrada la superioridad de la puntada a manos vs maquina y de nuevo el mundo de la mercadotecnica nos rodea. Los ingleses hacen una camisa 100% maquina y los italianos no. Personalmente no me da mas, aunque hay que reconocer que los italianos ofrecen bastante por el precio. De hecho no me extranha que practicamente todos los ingleses fabriquen en China ahora mientras que los italianos sigan haciéndolo en italia.
    +1.000

    A mi lo que más me molesta es que en España venden camisas artesanales cuando realmente no lo son y para más inri, en muchas ocasiones, son camisas 100% industriales realizadas en Irene Muñoz, Haberdashers o Pedro's. Es decir, camisas de 40€. Así lo demuestra las bolsas y etiquetas de sastrerías y tiendas muy top de Madrid que se encuentran en cualquier visita a estos talleres.

    Esto ilustra, en parte, la pregunta original de si merece la pena hacer una camisa / chaqueta / traje bespoke o comprar algo de una marca como Kiton u otros. Para mi depende muy mucho de quien te haga el trabajo y por eso decía que mejor elegir un sastre que haga el 100% del proceso (el 100% es el 100%) en su taller. Y que lo puedas ver además.

    Si te empiezan a decir que lo tienen fuera y excusas similares... malo. Al menos esa es mi experiencia. Aquí me refiero al resto de sastrería, que no incluye las camisas. Camiseros bespoke con talleres propios en Madrid, que yo sepa, no existen, pero sastres bespoke con talleres propios si, aunque no hacen camisas.

  2. #212
    Sigo estando de acuerdo contigo, Peretz. Completamente.

  3. #213
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Peretz Ver mensaje
    +1.000

    A mi lo que más me molesta es que en España venden camisas artesanales cuando realmente no lo son y para más inri, en muchas ocasiones, son camisas 100% industriales realizadas en Irene Muñoz, Haberdashers o Pedro's. Es decir, camisas de 40€. Así lo demuestra las bolsas y etiquetas de sastrerías y tiendas muy top de Madrid que se encuentran en cualquier visita a estos talleres.

    Esto ilustra, en parte, la pregunta original de si merece la pena hacer una camisa / chaqueta / traje bespoke o comprar algo de una marca como Kiton u otros. Para mi depende muy mucho de quien te haga el trabajo y por eso decía que mejor elegir un sastre que haga el 100% del proceso (el 100% es el 100%) en su taller. Y que lo puedas ver además.

    Si te empiezan a decir que lo tienen fuera y excusas similares... malo. Al menos esa es mi experiencia. Aquí me refiero al resto de sastrería, que no incluye las camisas. Camiseros bespoke con talleres propios en Madrid, que yo sepa, no existen, pero sastres bespoke con talleres propios si, aunque no hacen camisas.
    Burgos no tiene taller propio? La verdad es que no los conozco, pero me sorprendería que no fuera así.

  4. #214
    Habitual
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Burgos no tiene taller propio? La verdad es que no los conozco, pero me sorprendería que no fuera así.
    No, taller propio como tal no tienen. Cortan la tela ellos en la parte inferior de la tienda, pero no hacen las camisas allí.

    Trabajan con costureras externas (autónomas) que realizan el trabajo en sus casas.

  5. #215
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Peretz Ver mensaje
    +1.000

    A mi lo que más me molesta es que en España venden camisas artesanales cuando realmente no lo son y para más inri, en muchas ocasiones, son camisas 100% industriales realizadas en Irene Muñoz, Haberdashers o Pedro's. Es decir, camisas de 40€. Así lo demuestra las bolsas y etiquetas de sastrerías y tiendas muy top de Madrid que se encuentran en cualquier visita a estos talleres.

    Esto ilustra, en parte, la pregunta original de si merece la pena hacer una camisa / chaqueta / traje bespoke o comprar algo de una marca como Kiton u otros. Para mi depende muy mucho de quien te haga el trabajo y por eso decía que mejor elegir un sastre que haga el 100% del proceso (el 100% es el 100%) en su taller. Y que lo puedas ver además.

    Si te empiezan a decir que lo tienen fuera y excusas similares... malo. Al menos esa es mi experiencia. Aquí me refiero al resto de sastrería, que no incluye las camisas. Camiseros bespoke con talleres propios en Madrid, que yo sepa, no existen, pero sastres bespoke con talleres propios si, aunque no hacen camisas.
    +1000

    Y añadirá algo más...la ropa tiene que sentar bien, es el objetivo principal caballeros, a veces el árbol no nos deja ver el bosque. En algunas ocasiones he llevado prendas de ínfima calidad con un fit impresionante, y en otras prendas geniales no tenían ese toque final que todos sabemos sentir cuando vamos bien bien....
    En el equilibrio esta la virtud, bajo mi punto d evista.
    Eso no quita que sé a ciencia cierta que un par de camisas made in italy acabarán en mi armario en breve...candidatas Borrelli y Kiton....(Josem, se me ha metido el veneno italiano en el cuerpo....)...

    Peretz detalles de ese encarguito tan especial.....

    Saludos caballeros.

  6. #216
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Peretz Ver mensaje
    No, taller propio como tal no tienen. Cortan la tela ellos en la parte inferior de la tienda, pero no hacen las camisas allí.

    Trabajan con costureras externas (autónomas) que realizan el trabajo en sus casas.
    Eso es lo que se viene haciendo en Savile Row hace anhos. De hecho antes habia un tipo de sastre que tenia un tipo de maquina manual que arrendaba a otros sastres (no me acuerdo sin por hora o por puntada)

  7. #217
    Santos
    Guest
    Al final todo depende de lo que tu quieras/guste. Un Kiton hecho en una fabrica manual, unos tejidos exclusivos, una calidad de construccion excelente y un precio a nivel de sastre artesano pero sin ser un sastre.
    Otra opcion es que te den un MTM hecho en Italia y por un tio que sabe medir y vender.

    La opcion de Kiton es super apetecible. Donde yo vivo hay 3 tiendas Kiton y un outlet. Todo sera question de tiempo hasta que caiga uno.

  8. #218
    AJ79
    Guest
    Que opinión tenéis del trabajo de Rubinacci???

  9. #219
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje

    la ropa tiene que sentar bien, es el objetivo principal caballeros, a veces el árbol no nos deja ver el bosque. En algunas ocasiones he llevado prendas de ínfima calidad con un fit impresionante, y en otras prendas geniales no tenían ese toque final que todos sabemos sentir cuando vamos bien bien....
    En el equilibrio esta la virtud, bajo mi punto de vista.

    Se me ha metido el veneno italiano en el cuerpo.
    Bastante de acuerdo.

    El veneno ese hace ya un puñado de años que lo tengo yo metido.

  10. #220
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Bastante de acuerdo.

    El veneno ese hace ya un puñado de años que lo tengo yo metido.
    Guancho, yo siempre fui más anglofilo....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •