Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 66 de 66
  1. #61
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    501
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No hombre. Tampoco es que tenga nada en contra. Es sólo que me da pereza y no lo veo tan interesante en mi caso concreto. El liquidejo me echa bastante para atrás, pero aún así lo estuve valorando precisamente por eso que dices del peso. Lo que pasa es que no hay tanta diferencia, ya que el producto también pesa lo suyo (un pelín sí que rascaría, pero no me compensa ahora mismo).
    La primera vez puede dar algo de pereza, es verdad, pero viendo todo lo que le estás haciendo a la bici me parece que no te costaría lo más mínimo tubelizarla.
    Cuando no te quede ya nada más por cambiarle seguro que termina por picarte la curiosidad.
    Te está quedando una bicicleta muy chula. Única.

  2. #62
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,755
    Seguimos adelgazando. He leído opiniones de todo tipo acerca de este modelo concreto, algunas bastante desfavorables, pero tengo una noción muy clara de por qué a algunos no les funcionan e, incluso, por qué a veces le funcionan a alguien en un eje (delante o atrás) y en el otro no. No es culpa de los cierres en sí mismos y es muy fácil de solventar, en su caso.





    Pues bien. El tema es que la misión (la única misión) del cierre rápido es empujar firmemente la orejeta (de la vaina trasera o la horquilla delantera) contra el extremo del eje saliente del buje. Por eso nunca deben llegar a tocarse entre sí (ese extremo del eje del buje y la tuerca del cierre), ya que entonces la fuerza se ejercería entre ellos mismos y la orejeta quedaría bailando entremedias. Eso puede ocurrir si el eje del buje es más largo que el grosor de la orejeta (cosa poco o nada habitual que, de suceder, haría directamente incompatible el buje con la horquilla o la bici en cuestión) o, como en este caso, porque la tuerca de cierre (la que está en el lado contrario al de la palanca) tiene un resalte que se introduce unos milímetros en el orificio de la orejeta. Eso no es que sea un fallo ni un error de diseño. Entiendo que se trata de una solución para guiar la tuerca y que vaya perfectamente centrada con respecto al eje; pero en algunos casos, dependiendo del grosor de la orejeta, puede ser fatal si llegan a tocarse tuerca (vía ese resalte) y eje del buje. Por ejemplo en mi caso, el eje del buje (un XT) sobresale 5 mm y la orejeta tiene 6 mm de grosor, lo que me deja tan sólo 1 mm de margen. Claramente no puedo permitirme ocupar ese único milímetro de que dispongo, ya que lo necesito para garantizar que la rueda va firmemente sujeta.
    Por eso mismo el cierre puede ir bien en una rueda y mal en otra (en la misma bicicleta), ya que las orejetas de la horquilla delantera y las de las vainas traseras no tienen por qué tener el mismo grosor. En tal caso, lógicamente el cierre iría bien en el lado con las orejetas gruesas y mal en el de orejetas delgadas.
    Lo bueno es que la solución es tan sencilla como colocar una arandela (en el lado de la tuerca, no en el del buje, se entiende), preferiblemente dentada, para mayor seguridad, rodeando el tetoncillo de la tuerca de cierre.

    Pongo un par de fotos para ilustrar el tema. Espero que la explicación se entienda…





    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #63
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    837
    Bien resuelto y muy bonitos. Supongo que otra ñapa alternativa podría haber sido limar el saliente de la tuerca, aunque quedaría peor en cualquier caso y perderías algo de rosca.

    Por cierto y volviendo al tema de tu resistencia al tubeles, quizá podrías probar, si quieres seguir reduciendo peso, con unas cámaras tubolito.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  4. #64
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,755

    El hilo de la bici

    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Por cierto y volviendo al tema de tu resistencia al tubeles, quizá podrías probar, si quieres seguir reduciendo peso, con unas cámaras tubolito.
    Están de camino…

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #65
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 23
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Bien resuelto y muy bonitos. Supongo que otra ñapa alternativa podría haber sido limar el saliente de la tuerca, aunque quedaría peor en cualquier caso y perderías algo de rosca.

    Por cierto y volviendo al tema de tu resistencia al tubeles, quizá podrías probar, si quieres seguir reduciendo peso, con unas cámaras tubolito.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Están de camino…

    Iba a ser mi propuesta al hilo, pero veo que os habéis adelantado. Yo llevo unos cuantos meses con esas cámaras de AliExpress y estoy encantado, sin problema alguno (y te olvidas del posible secado del líquido del tubeless). He de indicar que si bien trato de rodar regularmente, en mi caso, puede ocurrir que me pase varias semanas sin salir (por eso descarto el tubeless). Tengo a varios compañeros del grupo que también las usan y sin problemas. Y alguno puntual está probando con una espuma (foam) que se instala en el lugar de la cámara y también está contento. Adjunto una imagen:


  6. #66
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Están de camino…

    Yo uso tubeless y tengo estas de tpu para caso de extrema necesidad, hasta ahora (por suerte)no he tenido que ponerlas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •