Página 252 de 252 PrimerPrimer ... 152202242250251252
Resultados 2,511 al 2,514 de 2514
    29 Jan, 16
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y esto por mucho que sea bueno y guste a algunos sigue siendo spam ... y del gordo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Entiendo tu opinión Masca, pero no era mi intención. Era más informativo, que lucrativo.

Si así lo interpretáis, pido mi más sinceras disculpa y se podría eliminar sin problema alguno.

Saludos.

29 Jan, 16
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me asaltan un par de dudas estos días. Le he preguntado a mi monitor por el cardio, y me ha dicho que él no es amigo de estar demasiado tiempo en la cinta de correr por los impactos que reciben las articulaciones (cosa que ya he escuchado otras veces), y que para él es más recomedable la bici, con el problema de que solo se trabaja pierna, y mejor la elíptica, o remo como actividad óptima de cardio. Juraría que o aquí o en algún vídeo de páginas recomendadas aquí se decía que la elíptica no era demasiado buena por no trabajar algunas partes del cuerpo, y a mayores yo noto que corriendo tengo mucho más pulmón y me siento mejor que con la elíptica. ¿Qué opináis de este tema? ¿Recomendaríais combinarlos, hacer solo alguno de esos ejercicios...?

Por otro lado, tenía en principio 45min de bicicleta un día y lo mismo corriendo otro, además de solo 10 min de remo el tercero. Le he dicho que ni siquiera tengo tiempo para éso, que como mucho media hora, y me ha dicho que también vale, lo cual me mosquea y mucho, pero no tengo demasiada opción de cambio ahora mismo ya que es el entrenador que hay a la hora que puedo ir y en un gimnasio que está a 2 min de casa. Ahora mismo estoy intentando muscular, no adelgazar, con lo que yo entiendo que incluso media hora podría ser innecesaria, más bien 20min, ¿qué creéis?

Un saludo.
    Buenas Pablo,

Lo importante es tener claro el objetivo. Y antes de plantear el objetivo, hay que valorar a la persona (en este caso tú). Y es importante, una vez que tenemos claro el objetivo, no mezclarlo con otro. Es decir, ¿se puede combinar un objetivo de hipertrofia con un objetivo de pérdida de peso? Para mí no, primero me centraría en el objetivo principal y luego pasaría al siguiente objetivo.

Si tu objetivo es únicamente hipertrofia, las sesiones específicas de cardio son prescindibles. Hago hincapié en lo de sesiones específicas, es decir, dedicar una sesión únicamente al cardio.

En un objetivo de hipertrofia utilizaremos cardio? Si, pero a modo de calentamiento, previo a la sesión y a modo de vuelta a la calma, posterior a la sesión, y tenemos opciones varias como las que has nombrado. Con 10’ previos, y 5’ posteriores es suficientes.

Pero porque el objetivo no es conseguir adaptaciones que nos va a proporcionar el cardio (mejorar el consumo máximo de oxígeno, la capacidad de resistencia aeróbica, etc.).

El cardio produce hipertrofia? Que es el artículo que has citado... pues si eres una persona que no se ha movido nunca y empieza a moverse, pues de manera relativa si. Pero no es el ejercicio que elegimos si queremos ganar masa muscular, de ninguna de las maneras.

Quiero perder porcentaje graso, necesito el cardio? Si. Pero este objetivo es distinto al de hipertrofia o aumento de la masa muscular.

Espero que haya podido aclarar algunas cosas.

Habitual
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me asaltan un par de dudas estos días. Le he preguntado a mi monitor por el cardio, y me ha dicho que él no es amigo de estar demasiado tiempo en la cinta de correr por los impactos que reciben las articulaciones (cosa que ya he escuchado otras veces), y que para él es más recomedable la bici, con el problema de que solo se trabaja pierna, y mejor la elíptica, o remo como actividad óptima de cardio. Juraría que o aquí o en algún vídeo de páginas recomendadas aquí se decía que la elíptica no era demasiado buena por no trabajar algunas partes del cuerpo, y a mayores yo noto que corriendo tengo mucho más pulmón y me siento mejor que con la elíptica. ¿Qué opináis de este tema? ¿Recomendaríais combinarlos, hacer solo alguno de esos ejercicios...?

Por otro lado, tenía en principio 45min de bicicleta un día y lo mismo corriendo otro, además de solo 10 min de remo el tercero. Le he dicho que ni siquiera tengo tiempo para éso, que como mucho media hora, y me ha dicho que también vale, lo cual me mosquea y mucho, pero no tengo demasiada opción de cambio ahora mismo ya que es el entrenador que hay a la hora que puedo ir y en un gimnasio que está a 2 min de casa. Ahora mismo estoy intentando muscular, no adelgazar, con lo que yo entiendo que incluso media hora podría ser innecesaria, más bien 20min, ¿qué creéis?

Un saludo.
    Si la idea es exclusivamente muscular, el cardio moderado/alto continuado puede ser más bien contraproducente, tenga la duración que tenga, aunque para mi prima el estado físico sobre la estética (quiero decir que prefiero ser capaz de correr media hora a buen ritmo sin ahogarme que tener cuatro centímetros más de pecho).

Si estás en fase de volumen, tienes poco tiempo para el cardio y quieres que éste te sirva de algo sin cortarte demasiado el crecimiento, quizá puedas destinar ese tiempo al HIIT. Al menos mejorarás tu estado físico. Unas buenas series de HIIT en la máquina de remo son impagables.

Respecto de web y tal, echa un vistazo a Másfuertequeelhierro. En el foro de Hispagimnasios también encontrarás buenas rutinas y gente muy preparada dispuesta a echar una mano.

Habitual Avatar de Pablo
    Gracias por las recomendaciones, han sido útiles.

Estoy en fase de aumento muscular, y no tengo especial interés en tener más o menos fondo, con lo que entiendo que haré ese poco de cardio postentreno.

Un saludo.
    Irreverentemente elegante, elegantemente irreverente