Página 357 de 495 PrimerPrimer ... 257307347355356357358359367407457 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,561 al 3,570 de 4948
  1. #3561
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Efectivamente, también levantamientos de cadera que entiendo fortalecen los glúteos además de la zona abdominal, pero creo que no entran dentro de los pliométricos, ¿no?.

    Veré como responde el cuerpo, pero las sensaciones que tengo son muy positivas. Es fácil notarlo no solo por los avances a la hora de hacerlos, sino porque los dos días a la semana que lucho requieren mucha pierna y ahí he estado notando cambios muy importantes.

    Como durante el verano no siempre he comido bien y los días que he estado fuera y enfermo no he entrenado (tres semanas en total), he decidido empezar de nuevo el programa, sabiendo que ahora no habrá interrupciones. Son dos semanas de fuerza y resistencia muscular, dos de fuerza, dos de potencia, y las cuatro últimas de acondicionamiento global, en el que se combina todo, aunque aún no me he parado a ver como exactamente.


    Un saludo.
    No, no serían pliométricos. Yo, para piernas, además de mucha subida al cajón y mucha bajada excéntrica (es lo que tienen ciclismo y esquí de fondo clásico), hago mucho isométrico y pliométrico, además de mucho ejercicio de coordinación (típico reloj, escaleras y esas cosas).

    Tengo curiosidad por saber cómo se entrenan potencia y fuerza en calistenia. Estoy tan acostumbrado a ver fondos y dominadas que me cuesta ver cómo incrementar la fuerza.

  2. #3562
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No, no serían pliométricos. Yo, para piernas, además de mucha subida al cajón y mucha bajada excéntrica (es lo que tienen ciclismo y esquí de fondo clásico), hago mucho isométrico y pliométrico, además de mucho ejercicio de coordinación (típico reloj, escaleras y esas cosas).

    Tengo curiosidad por saber cómo se entrenan potencia y fuerza en calistenia. Estoy tan acostumbrado a ver fondos y dominadas que me cuesta ver cómo incrementar la fuerza.
    En realidad todo tiene que ver con la intensidad, el volumen de repeticiones, el descanso entre tandas, la velocidad de la ejecución y el descanso entre las sesiones... Vamos, como en un gimnasio.

    Después estructura los diferentes ejercicios de "tirar", "empujar", "piernas" y "core" en niveles. Estas dos semanas hago un día de pirámides de "tirar/empujar", otro de pirámides de "piernas/core", otro de superseries de "tirar/empujar", y otro de superseries de "piernas/core". Cuando hago pirámides las hago en mi "nivel -1", es decir, hago flexiones apoyando las rodillas, por ejemplo, mientras que en las superseries hago flexiones estándar, que sería mi nivel. Igual con las dominadas, que las hago asistidas en las pirámides y libres en las superseries.

    En las sesiones para ganar fuerza cambia el nivel, sería en mi "nivel+1" pasando a un ejercicio de mayor complejidad (en las dominadas, el "nivel" máximo es acabar haciéndolas a una mano, por ejemplo), y cambiando los descansos, las cadencias tanto en movimiento concéntrico como excéntrico, etc... Pero de memoria no sé explicarlo mucho mejor.

    Lo de los niveles y demás es una manera de estructurar el programa y que sea comorensible más que nada. Lo digo porque puede sonar un tanto mesiánico.


    Un saludo.

  3. #3563
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    En realidad todo tiene que ver con la intensidad, el volumen de repeticiones, el descanso entre tandas, la velocidad de la ejecución y el descanso entre las sesiones... Vamos, como en un gimnasio.

    Después estructura los diferentes ejercicios de "tirar", "empujar", "piernas" y "core" en niveles. Estas dos semanas hago un día de pirámides de "tirar/empujar", otro de pirámides de "piernas/core", otro de superseries de "tirar/empujar", y otro de superseries de "piernas/core". Cuando hago pirámides las hago en mi "nivel -1", es decir, hago flexiones apoyando las rodillas, por ejemplo, mientras que en las superseries hago flexiones estándar, que sería mi nivel. Igual con las dominadas, que las hago asistidas en las pirámides y libres en las superseries.

    En las sesiones para ganar fuerza cambia el nivel, sería en mi "nivel+1" pasando a un ejercicio de mayor complejidad (en las dominadas, el "nivel" máximo es acabar haciéndolas a una mano, por ejemplo), y cambiando los descansos, las cadencias tanto en movimiento concéntrico como excéntrico, etc... Pero de memoria no sé explicarlo mucho mejor.

    Lo de los niveles y demás es una manera de estructurar el programa y que sea comorensible más que nada. Lo digo porque puede sonar un tanto mesiánico.


    Un saludo.
    Visto. Apenas he hecho calistenia. Sólo cuando escalaba, y en aquella época estaba fuerte, fuerte, así que ni me planteaba hacer dominadas o fondos asistidos. Sólo podía incrementar intensidad aumentando reps o, ya con dominadas de dedos, en tabla y tal.

  4. #3564
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Añadir que es tremendamente exigente. Nunca he "sufrido" tanto haciendo ejercicio, ni cuando jugaba a baloncesto, ni cuando practicaba kick boxing, ni cuando he entrenado en un gimnasio. Y todo ello condensado en 26 minutos como máximo.

    Como anécdota, decir que mi hermana, que ha sido gimnasta y ahora ha continuado con danza, muy exigente, quiso hacerlo para mantenerse en agosto, mientras cerraba su escuela, y tiró la toalla el primer día. Me sorprendió mucho.


    Un saludo.

  5. #3565
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Añadir que es tremendamente exigente. Nunca he "sufrido" tanto haciendo ejercicio, ni cuando jugaba a baloncesto, ni cuando practicaba kick boxing, ni cuando he entrenado en un gimnasio. Y todo ello condensado en 26 minutos como máximo.

    Como anécdota, decir que mi hermana, que ha sido gimnasta y ahora ha continuado con danza, muy exigente, quiso hacerlo para mantenerse en agosto, mientras cerraba su escuela, y tiró la toalla el primer día. Me sorprendió mucho.


    Un saludo.
    ¡Joder! ¡Mira que la danza es dura!

  6. #3566
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Primero de todo, lo de que lo he pasado mal era sarcástico. No sé si te refería a éso con lo de la envidia o al hecho de tener que comer para subir de peso.

    Segundo, decir que no hay mucho que desarrollar, simplemente fue dejar de tomarla y reducirse mi cintura un par de tallas. Peso no recuerdo ya si bajé, pero vamos, entiendo que es lo lógico. Yo bebía bastante, mínimo una diaria, pero más por lo general, e incluso debía tener cierto mono, porque recuerdo que si me pasaba un par de días sin tomarla, después me producía un efecto de relajación brutal el beberla de nuevo. Igualmente, no creo que a todo el mundo le ocurra lo mismo.

    En cuanto a lo de que se puede beber mucha sin problema, no creo que sea necesario ver mi caso, a poco que uno busque puede ver que es un producto del demonio, jajaja.

    Por cierto, yo siempre bebí Light, era la que me gustaba.


    Un saludo.
    Dichosas Coca-colas, un amigo mio en la facultad se tenia que beber todas las mañanas una para desayunar, como un ritual, siempre fue adicto y el riendose lo decia...hoy dia con 54 tacos sigue igual
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #3567
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Hoy me he perdonado la sesion de gym, como al de la piscina, una rafaga de viento me ha empujado al bar antes de llegar...

    Mañana toca machaque...sobre todo pectoral y hombro
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #3568
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Hoy me he perdonado la sesion de gym, como al de la piscina, una rafaga de viento me ha empujado al bar antes de llegar...

    Mañana toca machaque...sobre todo pectoral y hombro
    Esas fuerzas de la naturaleza... Tengo un amigo al que, cada vez que quedamos para salir en bici a las 8 de la mañana, una enorme fuerza le hunde el cuerpo en la cama. Fascinante.

  9. #3569
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Dichosas Coca-colas, un amigo mio en la facultad se tenia que beber todas las mañanas una para desayunar, como un ritual, siempre fue adicto y el riendose lo decia...hoy dia con 54 tacos sigue igual
    A mí a media mañana o media tarde no me la quitabas, acompañando algún bocadillo por lo general. A día de hoy, como ya he dicho alguna vez, me resulta tremendamente desagradable... Cosas del cerebro.


    Un saludo.

  10. #3570
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Jajajaja
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •