Página 258 de 495 PrimerPrimer ... 158208248256257258259260268308358 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,571 al 2,580 de 4948
  1. #2571
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    Pero de que período de tiempo estamos hablando para esos 8 kilos ?
    Pues, si no recuerdo mal, fue de abril de un año a julio del siguiente. Empecé a intentar coger peso antes, pero sólo en abril empecé realmente a comer mucho.

  2. #2572
    Registrado Avatar de Kike84
    Fecha de ingreso
    12 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Casualmente, hoy, en el gimnasio lowcost al que voy cuando no entreno con mi entrenador, había un tipo enorme. Enorme. Absolutamente hipertrofiado. Con una camiseta con escote que llegaba hasta el ombligo. Luego hacía sentadillas con 40 kilos... Si es que...
    Jajaja eso es un clasico, la gente que hace pierna los dias "32" del mes
    Sin miedo a vivir

  3. #2573
    Habitual Avatar de pbd172
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por eolith Ver mensaje
    Hola! aquí un deportista amateur que ha pasado por varias disciplinas: artes marciales y deportes de contacto, y en los últimos años enfocado en deportes de fuerza y ya sólo en halterofilia.

    Resumiendo: si eres natural, céntrate en los fundamentos: regularidad en entrenamiento y en dieta, haz programación en los básicos (ejercicios multiarticulares) orientada a mejorar fuerza: sentadilla (trasera y frontal), peso muerto, banca (puede ser inclinada si tienes algún hombro chungo como es mi caso), remo, dominadas. Entrenar en porcentajes altos a menos repes (2-6) mejora tu estado hormonal, cosa importante si eres natural y no puedes permitirte mejorarlo de forma exógena (vamos, chutándote).

    Series en repes de volumen (8, 10, 12 repes) valen de forma ocasional sobre todo para ejercicios complementarios y trabajo de articulaciones concretas, y para trabajar músculos concretos (triceps, trapecio). Pero enfócate en los básicos y en subir marcas. Las series de 5 van genial cuando empiezas. Unos meses más adelante puedes ocasionalmente hacer series más pesadas (2-3 repes).

    Si eres natural y eres fuerte, tarde o temprano lo parecerás. Desde el punto de vista puramente estético: es más importante la espalda que el pecho, siendo muy simplista. Una espalda muy desarrollada te da aspecto de muy fuerte, y te ayuda a tener una adecuada postura atlética. No seas un croissant y trabajes solo pecho-bíceps. En Hollywood, si te toca hacer una peli actuando como un tipo fuerte, trabajan casi de forma exclusiva hombro-trapecio y triceps. Son músculos clave en la apariencia de fuerte.

    No pases horas machacando biceps y antebrazo, es un trabajo muy poco rentable. Mucho remo, mucha pierna, muchos presses, eso sí es rentable.

    Suplementos: primero arregla tu dieta, y sé constante. Luego: creatina, todos los días, 5 gr. Para días que te encuentras cansado: un preentrento, aunque con una cápsula de 200miligramos de cafeína me va de fábula, y es mucho más barata que los botes con mogollón de colores fluorescentes y nombres de explosivos. El resto, pues bueno, hay muy pocos suples que realmente esté demostrado que funcionan. Y por supuesto hay que tener en cuenta el precio. En marcas/tiendas, a mí me gusta HSN.

    https://www.vitonica.com/complemento...sirven-de-algo

    Ah, otro consejo más, como experiencia personal, muy importante: entrena rodeado de gente que se lo toma en serio y en un entorno que propicie mejorar. Yo no soy superman, pero sí entreno en un gimnasio con mucha orientación deportiva, y en halterofilia se mueven pesos en los ejercicios que luego vas a tu gimnasio de barrio y allí se piensan que eres un fenómeno de la naturaleza, cuando eres uno del montón. La cosa es que si la gente de tu alrededor mueve de media X kilos en un ejercicio, y tú X/5 (cosa nada rara cuando se es novato), asumirás que puedes llegar a X, o incluso a más. Te conviene que esa X sea lo más alta posible, y que el entorno donde entrenas sea adecuado, la gente no vaya sólo a vacilar con su camiseta de tirantes y hacer mucho peso con técnica horrible. Yo personalmente entreno ocasionalmente en un gimnasio low-cost cuando no puedo entrenar haltero, y de verdad, no entiendo como hay gente que puede entrenar ahí de forma exclusiva. A mi personalmente se me van las pocas fuerzas que tengo cuando veo a un tío de 90 kilos "fuerte" hacer un peso muerto horrible con 60kg o ponerse el acolchado de la barra para hacer sentadilla con 50kg. A diario veo gente moviendo más de 200kg en esos ejercicios.

    Último consejo: no eres indestructible, cuídate. Al final, las lesiones te alcanzan. Cuida tu técnica, escucha a tu cuerpo. No digo que haya que ser un flojo, pero tampoco hagas el burro. A nadie le importa cuanto levantas. Hacer 100kg en banca horrible, sin control, sin tocar el pecho con la barra, no vale de nada. A nadie le importa tu marca. A nadie le importa cuanto te está costando. Calienta bien antes de empezar, estira después de terminar, vigila los dolores, y permanece siempre vigilante de la técnica correcta. Si te resulta imposible, es demasiado peso, punto.
    Muchas gracias por esta "breve" guía de recomendaciones; por el momento estoy empezado a coger los hábitos:
    - He hecho dos etapas previas de un par de años de gym, una de joven y otra de menos joven, en algún momento con proteínas, carbohidratos y creativa (pero no mucho tiempo). Actualmente únicamente tomo suplemento de proteínas.
    - Llevaré unos 4 meses actualmente en este nuevo período y he empezado muy poco a poco, me estoy aclimatando a las rutinas y he empezado a ajustarlas a una rutina 2x de tren superior/tren inferior de volumen ; he notado mejora respecto a fuerza y ganado unos 2KG también voy notando mejora respecto a forma
    - Por el momento estoy subiendo pesos pero voy lentamente porque me preocupa no hacer bien la técnica y no tiene sentido ir subiendo a lo loco.
    - Estoy arreglando la dieta como dices, hoy he visto que un día "normal" llego a las 2milKcal ... Lamentable, me sorprendo hasta que vaya bien estando tan falto de "energía"
    - Me llama la atención con respecto a lo que dices de Creatina , 5 gr al día? Que experiencia tienes con ella?
    - Con respecto a lo que comentas del buen ambiente de gimnasio, se ve buen ambiente cada uno va a lo suyo y además uso música y me concentro bastante. Es uno de estos gimnasios low cost pero voy a una hora donde hay poca gente y esta bien. Ojalá pudiera ver a esa gente que maneja tanto peso como dices pero solo veo a los habituales del gimnasio con "poco" peso jeje ... no me veo en halterofilia de momento

    - Te hago la misma pregunta, que me recomiendas para sustituir una comida??
    Gracias por todos los consejos, un saludo

  4. #2574
    Habitual Avatar de pbd172
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    152
    Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Ojo con los suplementos de carbohidratos, porque la mayoría son un compendio de azucares simples a precio de oro. Para meter los HC que traen esos botes, me meto de una sentada una caja de galletas maria y arreglado
    Gracias por el consejo, veo que ya no están tan de moda como hace años los carbohidratos; incluso han aparecido nuevos suplementos. Que harías para suplementario una comida? Había intentado responder en el anterior post con una multicita pero no me ha salido

    Un saludo

  5. #2575
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por pbd172 Ver mensaje
    Gracias por el consejo, veo que ya no están tan de moda como hace años los carbohidratos; incluso han aparecido nuevos suplementos. Que harías para suplementario una comida? Había intentado responder en el anterior post con una multicita pero no me ha salido

    Un saludo
    yo te diría que comas más, que ves que estas lleno? Da igual, come más (dentro de las Kcal que necesites, claro). Mete grasas de calidad de frutos secos, mete HC y ya te digo que para tomar un gainer, mejor galletas María que son más baratas y es lo mismo. Además si tienes problemas para coger peso, aunque comas galletas te costara pillar grasa, tu mete Kcal como puedas intentando cubrir todos los macros.

    los suplementos, pues yo me ceñiría a los que funcionan que son la proteína y la creatina. Yo ahora sólo tomó proteína en batidos después de entrenar, la creatina la deje de usar en cuanto leí un estudio (no oficial pero bastante detallado) en la que se relacionaba la misma con la alopecia, y prefiero tener pelo a crecer un poco más jajajaja. Pero los efectos de la misma se notan, más energía y mejor recuperación en los entrenamientos. Con 5gr diarios vas sobrado, y olvídate de fases de carga de la creatina ya que no sirven más que para malgastarla
    Última edición por jonan1987; 15/01/2018 a las 22:34

  6. #2576
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Es que, si no metes combustible, el carro no tira. Yo sólo he hecho una fase de crecimiento "de verdad" en mi vida. Cogí 8 kilos más o menos limpios. Me costó Dios y ayuda. Comer y comer y comer en gran cantidades a todas horas. Luego retomé la bici, que hacía años que no cogía, y a tomar por saco los 8 kilos, pero eso no viene al caso.

    Ya sabes: comer, comer y comer. A mi la mantequilla de cacahuete en los batidos me ayudó mucho. La de verdad, ¿eh? No la americana esa dulzona con la que se hacen sandwiches.
    Por ese motivo yo no quiero subir mucho peso, solo lo imprescindible para poder estar definido y tener un cuerpo bonito y equilibrado. Me aterran esas fluctuaciones tan grandes debido a cambios de horarios o de estilo de vida, a mí lo que me gustaría es un buen cuerpo que pueda mantener durante muchos años (y creo que, aunque lento, voy por buen camino).

    Y por otra parte y por supuesto, lo que me aterra aún más es tener que renovar la ropa, que por algo estamos aquí...

    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 15/01/2018 a las 22:56

  7. #2577
    Registrado Avatar de eolith
    Fecha de ingreso
    06 dic, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por pbd172 Ver mensaje
    Muchas gracias por esta "breve" guía de recomendaciones; por el momento estoy empezado a coger los hábitos:
    - He hecho dos etapas previas de un par de años de gym, una de joven y otra de menos joven, en algún momento con proteínas, carbohidratos y creativa (pero no mucho tiempo). Actualmente únicamente tomo suplemento de proteínas.
    - Llevaré unos 4 meses actualmente en este nuevo período y he empezado muy poco a poco, me estoy aclimatando a las rutinas y he empezado a ajustarlas a una rutina 2x de tren superior/tren inferior de volumen ; he notado mejora respecto a fuerza y ganado unos 2KG también voy notando mejora respecto a forma
    Como te digo, la ganancia de fuerza es importante. El acostumbrarte a mover cada vez más peso es lo que realmente te hará fuerte y mejorar la calidad de tu entrenamiento poco a poco. Creo que las rutinas de volumen son interesantes durante un tiempo pero no a la larga si no eres culturista "de verdad". Si tu objetivo se desvía aunque sea lo más mínimo del puro culturismo (lo cual es lo normal para el 99% de la población: querrás ser algo fuerte, atlético, sano...) de vez en cuando tendrás que usar algún porcentaje mayor de tu máximo. También es cuestión de no acomodarse siempre en el mismo nivel de esfuerzo. Además, si hay algo que sienta bien en el gimnasio, es poner el 100% de tu fuerza en algo y hacerlo. Te sientes como un gorila espalda plateada y duermes ese día como dios. Hacer series de 10, congestionar y verse infladete en el espejo del gym, pues bueno, mola para un rato, todos lo hacemos. Pero levantarte por la mañana y pensar... "ayer hice X kgs de peso muerto / banca / sentadilla / lo que sea" es pura vida.
    - Por el momento estoy subiendo pesos pero voy lentamente porque me preocupa no hacer bien la técnica y no tiene sentido ir subiendo a lo loco.
    Muy bien, sé consciente, y no te compares a los demás. Sé lo que es ver al de tu lado hacer 20kgs más que tu en banca pero quedarse a un palmo del pecho y pensar, pues yo también puedo hacer así ese peso. Pasa del tema. Pero no te preocupes, de vez en cuando todos hacemos un poco el burro. La testosterona está ahí para algo, no podemos evitarlo... hasta los pro se divierten de vez en cuando.
    - Estoy arreglando la dieta como dices, hoy he visto que un día "normal" llego a las 2milKcal ... Lamentable, me sorprendo hasta que vaya bien estando tan falto de "energía"
    Falto de energía = poca comida. Una dieta (para adelgazar) funciona cuando te sientes miserable y sin energía. Y tú no quieres eso. Come más. Un sandwich de mantequilla de cacahuete siempre viene bien, o un plato de pasta. No te obsesiones con el rollo proteínas. Pero como te digo, el estado óptimo es sentirse fuerte, lleno de energía antes de entrenar, incluso terminar de entrenar y al rato pensar que podrías darle otro rato. Come más. La gente que come poco sobreestima lo que come, cree que come mucho.
    - Me llama la atención con respecto a lo que dices de Creatina , 5 gr al día? Que experiencia tienes con ella?
    La creatina funciona, y se siente. Es uno de los pocos suplementos que tiene evidencias científicas de que funciona. Y cuando llevas un tiempo tomándola de forma regular, se nota (un poco eh!!).

    - Con respecto a lo que comentas del buen ambiente de gimnasio, se ve buen ambiente cada uno va a lo suyo y además uso música y me concentro bastante. Es uno de estos gimnasios low cost pero voy a una hora donde hay poca gente y esta bien. Ojalá pudiera ver a esa gente que maneja tanto peso como dices pero solo veo a los habituales del gimnasio con "poco" peso jeje ... no me veo en halterofilia de momento
    Aprende a enfocarte. No te dejes contagiar por el rollo "flojo" o mediocre de tu alrededor. Tú llegas al gym con un plan, y lo ejecutas como un profesional. Hay momentos para las bromas, por supuesto, pero entrena en serio. No te avergüences de hacerlo bien en un sitio donde los demás hacen una puta mierda de entrenamiento. Yo cuando voy a mi low-cost intento ni mirar a nadie, ni mirar a los espejos. Pienso en mi entreno, mis series, los pesos que me tocan, me visualizado haciéndolos, y luego ejecuto lo que he visualizado. Estiro, me recupero y a casa. El autocontrol y la disciplina es la parte difícil de todo, y es la que da resultados.

    - Te hago la misma pregunta, que me recomiendas para sustituir una comida??
    Nada. Si te la saltas, no pasa nada. No vas a catabolizar y perder todos "tus gains". De hecho yo hago ayuno intermitente ocasionalmente (soy un poco comilón, y así contrarresto un poco), y hay evidencias científicas de que es hasta saludable. Lo importante es el continuo, la media semanal. Si necesitas superávit calórico, intenta apuntar a él de forma diaria, si un día no puedes, pues apunta a él de forma semanal. Pero no te obsesiones. No lo sustituyas con cualquier basura. Si no te da tiempo, pues te llevas un pan de sandwiches, si puede ser en pan "no blanco" mejor, pero tampoco es importante. Come suficiente, come sano. Comer mucho y darle duro es la regla básica.

    A por ello!
    Última edición por eolith; 15/01/2018 a las 23:28

  8. #2578
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Joder, os estoy leyendo y me están entrando ganas de bajar al gym!
    Mañana por la tarde me toca tríceps y hombro y voy a romper los hierros!

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  9. #2579
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Mañana yo tengo piernas, pecho, hombros, triceps, abdom....full body vamos, no aislo ningun grupo ni concentro nada, me hago mi rollo, sudo porque no paro, combino tres maquinas a la vez y luego peso libre si me apetece, buen rollo, saludo a las chavalas y me quedo mas feliz que una perdiz

    1 hora mas menos y pa casa a 10 minutos andando
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #2580
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Yo voy a introducir un nuevo cambio ya que estoy cada vez más interesado en las artes marciales pero sin querer dejar la musculación.

    En febrero comienzo a hacer Jiu Jitsu Brasileño, con lo que haré todos los días salvo el miércoles (día en que descanso de todo, puesto que me voy de la ciudad) una horade ejercicio de fuerza con cardio. Lo más práctico para mí sería ir justo antes al gimnasio, hacer musculación 40 o 45 minutos no haciendo cardio, y después ir a entrenar, siendo los entrenamientos a las 20 o a las 21, pero no sé si es lo mejor. ¿Como veis hacerlo de esa manera, cenando después el correspondiente arroz con atún para recuperar que suelo comer?

    La otra opción sería entrenar musculación después de comer, volver y comer, y entrenar Wing Tsun o Jiu Jitsu al final del día, algo que me es más engorroso.

    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 16/01/2018 a las 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •