Página 304 de 495 PrimerPrimer ... 204254294302303304305306314354404 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,031 al 3,040 de 4948
  1. #3031
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    A través de un artículo de Fitness Revolucionario, una página sobre nutrición y fitness que sigo habitualmente y que me parece de lo más completo y profesional que tenemos en castellano, me he encontrado con que Marcos Vázquez, que es quien está detrás de esta página, hace mucho que dejó las pesas y el gimnasio para pasarse a la calistenia. Ha desarrollado un programa llamado "Desencadenado" y ha escrito un manual homónimo, que recomienda que se adquiera junto con otro que tiene sobre nutrición, explicando que es necesario combinarla (como es obvio).

    Por lo general en cuanto me topo con alguien que quiere venderme su libro, me escapo al instante, pero en este caso respeto tanto su criterio y me ha gustado tanto la cuestión de la calistenia (que para refrescaros la memoria, es lo que yo quise hacer desde un primer momento pero que por no tener como practicar acabé entrenando en un gimnasio) que aún siendo consciente de que hay mucho marketing detrás me planteo hacerme con ellos en verano y leerlos concienzudamente con intención de ver si es realmente práctico (soy muy escéptico con las pocas posibilidades de trabajo de piernas en la calistenia, por ejemplo). En caso de ser una buena opción, veré si lo hago por mi cuenta o si por el contrario tras haberme empapado bien, busco que en mi propio gimasio se me asesore sobre el tema, lo que me parece más inteligente.

    Mi pregunta es, ¿conocéis estos manuales o a alguien que los conozca? ¿Los recomendáis?

    Os dejo un par de enlaces:

    https://www.fitnessrevolucionario.co...desencadenado/

    https://www.fitnessrevolucionario.com/desencadenado/


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 21/04/2018 a las 18:34

  2. #3032
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Hola Pablo,

    Conozco desde hace años Fitness Revolucionario.
    Te puedo decir dos cosas:

    1) que en términos de contenido está muy actualizado en lo que concierne a ciencia, nutrición, etc

    2) que estira muchísimo sus postulados. De estudios observacionales saca verdades absolutas y sus rutinas de entrenamiento son un sinsentido para nadie que no lleve ya dos años de entrenamiento.

    All in all, hay que leerlo porque está muy por encima de la mayoría de otros blogs en Español, pero con un espíritu muy muy crítico.

    Si quieres algo menos entretenido, menos efectista pero más sensato y prudente, tienes a "piensa y entrena", a Josemi Castillo y a Jorge García Bastida (solo Twitter e IG).

    Complementa eso con "Lo que dice la ciencia para adelgazar" para temas de nutrición.



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  3. #3033
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Hola Sátrapa, antes que nada gracias por tu respuesta.

    Para empezar, he de decir que conozco alguno de los perfiles que has comentado y coincido en que en muchos aspectos parecen de lo mejor que hay (sigo a piensa y entrena, por ejemplo). Tal vez el hecho de haber dicho "que me parece de lo más completo y profesional que tenemos en castellano" podría hacer parecer que coloco en el podio a esta página, pero nada más lejos de la realidad. Por tanto, coincido en lo que dices, es de las páginas más actualizadas pero no se me ocurriría seguirla a ciegas.

    La cuestión es que si por algo me ha parecido interesante esta opción es debido a la posibilidad de que con este programa pueda aprender unas bases calisténicas que me permitan seguir ejercitándome, sea solo o asistido en mi gimnasio. Dicho eso, ¿cuando hablas de sus rutinas te refieres a las que muestra en el blog o al programa Desencadenado? En caso de que te refieras a las del blog me ayuda a estar en guardia para saber que podría encontrarme en el manual con algo poco práctico y por tanto desechar la idea, pero a no ser que te refieras directamente al manual como tal, supongo que lo adquiriré igualmente dado que debería estar pensado para cualquier tipo de nivel. Y claro, volviendo a las páginas que has recomendado, he de decir que ya me son útiles, combinadas tanto con Fitness Revolucionario como con otras páginas que sigo, pero que son eso, páginas con información interesante que puedo seguir aplicando en materia de nutrición como hago ahora mientras entreno en un gimasio, algo que me está resultando útil, pero ninguna sería una alternativa a esta posibilidad de la que he hablado (si es que es realmente una posibilidad, algo que aún he de averiguar).


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 21/04/2018 a las 19:04

  4. #3034
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Tengo desencadenado, está muy bien, mucha calistenia, que me encanta, pero en mi humilde opinión se necesita ya una buena forma física de base para empezar sus rutinas de base.

    Por poner un ejemplo, una persona en sus 40 que lleva cinco años sin mover el esqueleto no se va a poner hacer flexiones indias o squats a una pierna, es ridículo.

    Mi consejo siempre es el mismo. Gastarse, si se puede, algo de dinero en un entrenador personal que sepa de entrenamiento funcional y haya leído y siga de forma rigurosa las prácticas de Michael Boyle (este si es un buen libro en el que gastarse el dinero)

    Yo es la mejor inversión que he hecho nunca, en mi mismo, y si el entrenador es bueno, de verdad que te cambia totalmente la visión de lo que es ir al gimnasio.

    Yo sigo buscando alguien en Bruselas que sea tan bueno como el que tenía en España, pero aún no he tenido suerte.



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  5. #3035
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Tengo desencadenado, está muy bien, mucha calistenia, que me encanta, pero en mi humilde opinión se necesita ya una buena forma física de base para empezar sus rutinas de base.

    Por poner un ejemplo, una persona en sus 40 que lleva cinco años sin mover el esqueleto no se va a poner hacer flexiones indias o squats a una pierna, es ridículo.

    Mi consejo siempre es el mismo. Gastarse, si se puede, algo de dinero en un entrenador personal que sepa de entrenamiento funcional y haya leído y siga de forma rigurosa las prácticas de Michael Boyle (este si es un buen libro en el que gastarse el dinero)

    Yo es la mejor inversión que he hecho nunca, en mi mismo, y si el entrenador es bueno, de verdad que te cambia totalmente la visión de lo que es ir al gimnasio.

    Yo sigo buscando alguien en Bruselas que sea tan bueno como el que tenía en España, pero aún no he tenido suerte.



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Muchas gracias de nuevo, Sátrapa, tomo nota de todo.

    Yo llevo un año entrenando en gimnasio y estoy en buena forma, y aunque he estado 3 o 4 años sin hacer absolutamente nada, hasta ese parón siempre he sido muy deportista (y tengo 26 años, en la flor de la vida, jeje). Imagino que estaré preparado por lo menos para empezar con buen pie, aunque con estas cosas nunca se sabe.

    Me haré entonces con el manual en verano como introducción, pero me apunto ese otro que comentas como mejor opción. Comenzaré de la misma manera preguntando al entrenador que ya tengo, pero veré si hay manera de encontrar alguno más cualificado como me comentas, aunque me temo que en una ciudad tan pequeña será tarea difícil.


    Un saludo.

  6. #3036
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Tardo mucho en recuperar ultimamente, dia de machaque, dos tres dias de reposo, si no, creo que estoy sobreentrenando, la edad no perdona. Con 20 años 5-6 dias de gym seguidos eran pecata minuta, ahora dificil...

    Asi que de aqui al verano, mantener peso y tono, no es complicado, me queda cuota pagada hasta finales de Junio. En todo caso he aumentado algo la fuerza y el tono y doy por bueno el entreno invernal.

    Ale chavales, a darlo todo y que la fuerza os acompañe!
    Última edición por Lando; 24/04/2018 a las 21:49
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #3037
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Luego me pregunto por qué llego cansado ...






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #3038
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Luego me pregunto por qué llego cansado ...






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por tieso. Si tuvieras coche... .


    Un saludo.

  9. #3039
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Por tieso. Si tuvieras coche... .


    Un saludo.
    Jajajaja

    Si no hago otra cosa que ir en coche

    Hoy ha sido trampa ... estoy de vacas y me estoy pegando buenas caminatas

    Pero no hay ningún día que baje de 12000 ( y solo por lo que me muevo en el curro)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #3040
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    También hay que tener en cuenta con la calistenia, que hacer ejercicios con el propio peso corporal, a veces puede ser igual de duro o más que hacerlos con pesas donde vayas subiendo peso poco a poco. No es lo mismo hacer hombros con 20kg, que pararte de cabeza y bajar y subir con las manos, donde puedes cargar más de 60-70-80kg.

    Yo no dejaría las pesas de forma absoluta, sino que combinaría ambos.

    El programa Desencadenado tiene muy buenas opiniones entre los que siguen a Marcos y yo creo que ese conocimiento nunca estará de más.

    saludos..
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •