Página 251 de 495 PrimerPrimer ... 151201241249250251252253261301351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,501 al 2,510 de 4948
  1. #2501
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Entendido. Muchas gracias Matemale

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    A grandes rasgos, el desarrollo de la fuerza con un incremento moderado de músculo se consigue con pocas repeticiones (4-6) y mucho peso, mientras que la resistencia se entra con muchas repeticiones y menos peso. En medio nos encontramos la hipertrofia (8-12/15 repeticiones), cuyo principal objetivo es incrementar la masa muscular aunque, evidentemente, algo de fuerza y resistencia se gana.

    Encontrar el combo perfecto en el cual consigas todos tus objetivos en un mismo entrenamiento es harto complicado y suele suponer mucha prueba y error, pero, de todas formas, teniendo en cuenta lo que dices, no creo que tu finalidad sea desarrollar fuerza sino un mix de fuerza y generación de músculo de forma moderada (insisto, aunque te pongas a hacer hipertrofia como un energúmeno, llegar a parámetros "fuera de lo normal" no es fácil). Yo optaría por hacer una rutina de hipertrofia de 4x8-12 (las flexiones de brazos no te lo van a dar salvo al principio) y, en paralelo, aeróbicos (bien mediante cardio moderado de larga duración, bien mediante cosas tipo HIIT; tampoco mucho porque es complicado conseguir fuerza, generar músculo y perder grasa, todo al mismo tiempo; tendrás que centrarte más en una cosa que en otra).

    Pero vamos, que si vienes de una forma de vida más bien sedentaria, a poco que hagas notarás que ganas fuerza y que pierdes grasa. Al menos inicialmente.

    De todas formas recuerda que más importante que el entrenamiento es la alimentación. Especialmente si quieres perder grasa.

  2. #2502
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    Pues tras mucho tiempo sin pronunciarme por el foro, os dejo una foto del estado físico que conseguí tener este verano habiendo empezado en el gimnasio a mediados de Enero y partiendo de la base con la que partía... Os dejo una foto de mi verano pasado y de este. Si yo he conseguido esto llevando una dieta de risa cualquiera puede conseguir resultados increíbles cambiando un poco sus hábitos. Y os lo escribo mientras me como un 3x1 de telepizza.

    Un abrazo y ya estoy de vuelta en España así que se me volverá a ver el pelo por el foro.



  3. #2503
    Registrado Avatar de jhdez
    Fecha de ingreso
    29 ene, 16
    Mensajes
    50
    Buenas noches compañeros,

    En multitud de ocasiones he visto en este hilo compañeros justificar ejercicios o prácticas en el gimnasio mostrando vídeos de Powerexplosive en YouTube.

    Quería informaros de que el próximo lunes día 20/11 abre un centro en Madrid, en el que habrá entrenamiento personal, Fisioterapia, readaptación de lesiones, nutrición, etcétera.

    Yo tengo la suerte de formar parte de su equipo, y estaré trabajando con él en el mismo.

    Hemos abierto hoy plazas para venir a conocer el centro de manera gratuita durante la semana que viene, y en las primeras horas se han agotado para Lunes, martes y miércoles (250 personas/día), y aún quedan para el jueves.

    Os dejo el link: https://www.eventbrite.es/e/entradas...ia-39959548084

    No obstante, después de la locura de la primera semana, estaremos encantado de informaros igualmente.

    Es un proyecto importante con el que todos los miembros del equipo estamos ilusionados.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #2504
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Y esto por mucho que sea bueno y guste a algunos sigue siendo spam ... y del gordo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #2505
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y esto por mucho que sea bueno y guste a algunos sigue siendo spam ... y del gordo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Spam es, pero no "del gordo", más bien spam fibrado o ciclado

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  6. #2506
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Me asaltan un par de dudas estos días. Le he preguntado a mi monitor por el cardio, y me ha dicho que él no es amigo de estar demasiado tiempo en la cinta de correr por los impactos que reciben las articulaciones (cosa que ya he escuchado otras veces), y que para él es más recomedable la bici, con el problema de que solo se trabaja pierna, y mejor la elíptica, o remo como actividad óptima de cardio. Juraría que o aquí o en algún vídeo de páginas recomendadas aquí se decía que la elíptica no era demasiado buena por no trabajar algunas partes del cuerpo, y a mayores yo noto que corriendo tengo mucho más pulmón y me siento mejor que con la elíptica. ¿Qué opináis de este tema? ¿Recomendaríais combinarlos, hacer solo alguno de esos ejercicios...?

    Por otro lado, tenía en principio 45min de bicicleta un día y lo mismo corriendo otro, además de solo 10 min de remo el tercero. Le he dicho que ni siquiera tengo tiempo para éso, que como mucho media hora, y me ha dicho que también vale, lo cual me mosquea y mucho, pero no tengo demasiada opción de cambio ahora mismo ya que es el entrenador que hay a la hora que puedo ir y en un gimnasio que está a 2 min de casa. Ahora mismo estoy intentando muscular, no adelgazar, con lo que yo entiendo que incluso media hora podría ser innecesaria, más bien 20min, ¿qué creéis?


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 17/11/2017 a las 10:10

  7. #2507
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Una cosa más, ¿recomendáis alguna web o canal de youtube para comenzar a informarse sobre Fitness desde 0? Conozco más o menos a donde ir si tengo una duda sobre tal o cual ejercicio, pero sin embargo cuando leo artículos de Powerexplosive, sin ir más lejos, no me entero de nada, porque en todo momento se utiliza terminología que desconozco totalmente (me refiero a algo como ésto: https://powerexplosive.com/el-poder-...co-del-cardio/a lo que he llegado precisamente intentando informarme de lo que he preguntado antes), me gustaría encontrar un "Fitness for dummies" que comience por lo más básico para complementar lo que me dicen que haga en el gimnasio y lo que pueda consultar aquí.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 17/11/2017 a las 10:20

  8. #2508
    Registrado Avatar de jhdez
    Fecha de ingreso
    29 ene, 16
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y esto por mucho que sea bueno y guste a algunos sigue siendo spam ... y del gordo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Entiendo tu opinión Masca, pero no era mi intención. Era más informativo, que lucrativo.

    Si así lo interpretáis, pido mi más sinceras disculpa y se podría eliminar sin problema alguno.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #2509
    Registrado Avatar de jhdez
    Fecha de ingreso
    29 ene, 16
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me asaltan un par de dudas estos días. Le he preguntado a mi monitor por el cardio, y me ha dicho que él no es amigo de estar demasiado tiempo en la cinta de correr por los impactos que reciben las articulaciones (cosa que ya he escuchado otras veces), y que para él es más recomedable la bici, con el problema de que solo se trabaja pierna, y mejor la elíptica, o remo como actividad óptima de cardio. Juraría que o aquí o en algún vídeo de páginas recomendadas aquí se decía que la elíptica no era demasiado buena por no trabajar algunas partes del cuerpo, y a mayores yo noto que corriendo tengo mucho más pulmón y me siento mejor que con la elíptica. ¿Qué opináis de este tema? ¿Recomendaríais combinarlos, hacer solo alguno de esos ejercicios...?

    Por otro lado, tenía en principio 45min de bicicleta un día y lo mismo corriendo otro, además de solo 10 min de remo el tercero. Le he dicho que ni siquiera tengo tiempo para éso, que como mucho media hora, y me ha dicho que también vale, lo cual me mosquea y mucho, pero no tengo demasiada opción de cambio ahora mismo ya que es el entrenador que hay a la hora que puedo ir y en un gimnasio que está a 2 min de casa. Ahora mismo estoy intentando muscular, no adelgazar, con lo que yo entiendo que incluso media hora podría ser innecesaria, más bien 20min, ¿qué creéis?


    Un saludo.
    Buenas Pablo,

    Lo importante es tener claro el objetivo. Y antes de plantear el objetivo, hay que valorar a la persona (en este caso tú). Y es importante, una vez que tenemos claro el objetivo, no mezclarlo con otro. Es decir, ¿se puede combinar un objetivo de hipertrofia con un objetivo de pérdida de peso? Para mí no, primero me centraría en el objetivo principal y luego pasaría al siguiente objetivo.

    Si tu objetivo es únicamente hipertrofia, las sesiones específicas de cardio son prescindibles. Hago hincapié en lo de sesiones específicas, es decir, dedicar una sesión únicamente al cardio.

    En un objetivo de hipertrofia utilizaremos cardio? Si, pero a modo de calentamiento, previo a la sesión y a modo de vuelta a la calma, posterior a la sesión, y tenemos opciones varias como las que has nombrado. Con 10’ previos, y 5’ posteriores es suficientes.

    Pero porque el objetivo no es conseguir adaptaciones que nos va a proporcionar el cardio (mejorar el consumo máximo de oxígeno, la capacidad de resistencia aeróbica, etc.).

    El cardio produce hipertrofia? Que es el artículo que has citado... pues si eres una persona que no se ha movido nunca y empieza a moverse, pues de manera relativa si. Pero no es el ejercicio que elegimos si queremos ganar masa muscular, de ninguna de las maneras.

    Quiero perder porcentaje graso, necesito el cardio? Si. Pero este objetivo es distinto al de hipertrofia o aumento de la masa muscular.

    Espero que haya podido aclarar algunas cosas.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #2510
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me asaltan un par de dudas estos días. Le he preguntado a mi monitor por el cardio, y me ha dicho que él no es amigo de estar demasiado tiempo en la cinta de correr por los impactos que reciben las articulaciones (cosa que ya he escuchado otras veces), y que para él es más recomedable la bici, con el problema de que solo se trabaja pierna, y mejor la elíptica, o remo como actividad óptima de cardio. Juraría que o aquí o en algún vídeo de páginas recomendadas aquí se decía que la elíptica no era demasiado buena por no trabajar algunas partes del cuerpo, y a mayores yo noto que corriendo tengo mucho más pulmón y me siento mejor que con la elíptica. ¿Qué opináis de este tema? ¿Recomendaríais combinarlos, hacer solo alguno de esos ejercicios...?

    Por otro lado, tenía en principio 45min de bicicleta un día y lo mismo corriendo otro, además de solo 10 min de remo el tercero. Le he dicho que ni siquiera tengo tiempo para éso, que como mucho media hora, y me ha dicho que también vale, lo cual me mosquea y mucho, pero no tengo demasiada opción de cambio ahora mismo ya que es el entrenador que hay a la hora que puedo ir y en un gimnasio que está a 2 min de casa. Ahora mismo estoy intentando muscular, no adelgazar, con lo que yo entiendo que incluso media hora podría ser innecesaria, más bien 20min, ¿qué creéis?


    Un saludo.
    Si la idea es exclusivamente muscular, el cardio moderado/alto continuado puede ser más bien contraproducente, tenga la duración que tenga, aunque para mi prima el estado físico sobre la estética (quiero decir que prefiero ser capaz de correr media hora a buen ritmo sin ahogarme que tener cuatro centímetros más de pecho).

    Si estás en fase de volumen, tienes poco tiempo para el cardio y quieres que éste te sirva de algo sin cortarte demasiado el crecimiento, quizá puedas destinar ese tiempo al HIIT. Al menos mejorarás tu estado físico. Unas buenas series de HIIT en la máquina de remo son impagables.

    Respecto de web y tal, echa un vistazo a Másfuertequeelhierro. En el foro de Hispagimnasios también encontrarás buenas rutinas y gente muy preparada dispuesta a echar una mano.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •