Página 397 de 495 PrimerPrimer ... 297347387395396397398399407447 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,961 al 3,970 de 4948
  1. #3961
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En cuanto al tiempo, insisto. Cuando yo era un pollo en mi despacho y me pagaban cuatro duros y me movía en metro, me las arreglaba. Y sí: tenía que trabajar, dar clases en la universidad, poner lavadores, hacer la compra, planchar para el día siguiente y matar los ratones de las vecinas (vivía en un antro en la calle Escudellers de Barcelona; es lo que podía pagarme). Y entrenaba. Mis dominadas, mis flexiones, mis sentadillas, mis tábatas...

    Y siendo más joven, cuando boxeaba, veía a chavales sin estudios que trabajaban de cualquier cosa y que buscaban el momento para entrenar.

    Se puede, hombre. Siempre se puede.

    Recuerda a Mariano Cañardo. Pobre de solemnidad y andando con bicicletas prestadas.

    Fíjate en la cantidad de TV que se ve en este país. ¿De verdad no se pueden robar 20 minutos para hacer algo? Que hay casos excepcionales, sí. Pero son eso: excepcionales.
    Cuando eras pobre...

    Yo creo que sé a qué se refiere Pablo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #3962
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Cuando eras pobre...

    Yo creo que sé a qué se refiere Pablo.
    No, pobre, afortunadamente, no he sido nunca. Pero tenía poco dinero y menos tiempo.

    Mi padre, que si era más pobre que las ratas (pero pobre de solemnidad), también encontraba tiempo para salir a correr, jugar al fútbol y subir al monte.

    Se puede, hombre, se puede. En este país se pasó en el pasado mucho hambre. Y no había un duro. Pese a ello, salieron deportistas.

  3. #3963
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Me parece que no eres consciente de como han cambiado las cosas desde que eras joven, Mate. Mañana creo que intentaré ponerte ejemplos en tu propia ciudad, esa que por cierto a día de hoy tiene unos problemas de vivienda que no tenía cuando tú eras pasante, y muchas cosas más.


    Un saludo.

  4. #3964
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No, pobre, afortunadamente, no he sido nunca. Pero tenía poco dinero y menos tiempo.

    Mi padre, que si era más pobre que las ratas (pero pobre de solemnidad), también encontraba tiempo para salir a correr, jugar al fútbol y subir al monte.

    Se puede, hombre, se puede. En este país se pasó en el pasado mucho hambre. Y no había un duro. Pese a ello, salieron deportistas.
    Éso sí que no tiene sentido, y ya lo dijo Lando antes. Me sorprende que lo aceptéis como argumento, la verdad. Por cada deportista que sale de una zona deprimida, se quedan 100 en el barrio. Pero repito, mañana me intento explicarme.


    Un saludo.

  5. #3965
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Sinceramente creo que no es un tema debatible. Es un tema más que estudiado y revisado. Hay una correlación acusadísima entre la renta de un hogar y el ejercicio, salud y bienestar psicológico de los que ahí moran.

    Razones? Pues ya se conoce de sobra el resultado de la escasez material en el cuerpo y la mente humanos. Al que le interese ahí está el libro de Scarcity, que explica bien algunas cosas, y un buen ejemplo más divulgativo es este artículo de Jot Down. https://www.jotdown.es/2015/03/ser-pobre-es-una-mierda/

    El hecho de que un punto de atención en tu cabeza sea el ejercicio y tu salud es sinónimo de situación privilegiada. En la escala de Maslow, ya has sido capaz de satisfacer tus necesidades primarias o incluso las secundarias. No nos dejemos llevar por falsas meritocracias o por el síndrome del superviviente.

    Con esto quiero dejar cerrado el debate, que no creo que sea el propósito del hilo discutir estos temas.



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  6. #3966
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Éso sí que no tiene sentido, y ya lo dijo Lando antes. Me sorprende que lo aceptéis como argumento, la verdad. Por cada deportista que sale de una zona deprimida, se quedan 100 en el barrio.


    Un saludo.
    No hablaba de deportistas profesionales. Me refería a gente que simplemente hace deporte. Sale a correr, hace sus flexiones, sus dominadas, sus sentadillas... Vamos, que se cuida.

  7. #3967
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me parece que no eres consciente de como han cambiado las cosas desde que eras joven, Mate. Mañana creo que intentaré ponerte ejemplos en tu propia ciudad, esa que por cierto a día de hoy tiene unos problemas de vivienda que no tenía cuando tú eras pasante, y muchas cosas más.


    Un saludo.
    Por supuesto que no es la misma ciudad. Pero hace 18 años, cuando llegué a Barcelona, ya era el único tipo del barrio que se ponía un traje para trabajar. De todas formas, eso no es lo relevante. Lo que digo es que no son tantos los casos en los que una persona no se pueda permitir cuidar su físico mínimamente.

  8. #3968
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Pasaros por un barrio deprimido de Madrid y luego por uno bien , hacer un mapa de la gente que veía y sus cuerpos y sacad conclusiones ... no hay mucho más que ver




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #3969
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Sinceramente creo que no es un tema debatible. Es un tema más que estudiado y revisado. Hay una correlación acusadísima entre la renta de un hogar y el ejercicio, salud y bienestar psicológico de los que ahí moran.

    Razones? Pues ya se conoce de sobra el resultado de la escasez material en el cuerpo y la mente humanos. Al que le interese ahí está el libro de Scarcity, que explica bien algunas cosas, y un buen ejemplo más divulgativo es este artículo de Jot Down. https://www.jotdown.es/2015/03/ser-pobre-es-una-mierda/

    El hecho de que un punto de atención en tu cabeza sea el ejercicio y tu salud es sinónimo de situación privilegiada. En la escala de Maslow, ya has sido capaz de satisfacer tus necesidades primarias o incluso las secundarias. No nos dejemos llevar por falsas meritocracias o por el síndrome del superviviente.

    Con esto quiero dejar cerrado el debate, que no creo que sea el propósito del hilo discutir estos temas.



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Según los estudios, la media de horas que pasa el español ante la tele es de cuatro diarias. Una barbaridad.

    No voy a discutir que la gente con menos recursos tenga o no otras preocupaciones en la cabeza, pero sí que tiempo, parece que hay. Quizá lo que falla es la educación.

  10. #3970
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Por supuesto que no es la misma ciudad. Pero hace 18 años, cuando llegué a Barcelona, ya era el único tipo del barrio que se ponía un traje para trabajar. De todas formas, eso no es lo relevante. Lo que digo es que no son tantos los casos en los que una persona no se pueda permitir cuidar su físico mínimamente.
    No es el tiempo, joder. Es la puta cabeza.


    Perdón...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •