Página 301 de 495 PrimerPrimer ... 201251291299300301302303311351401 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,001 al 3,010 de 4948
  1. #3001
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Pues yo me he llevado una enorme sorpresa.. Cansado de escuchar a todo tipo de médicos y profesionales de la nutrición de las bondades de una copita de vino en la comida.. Y ahora resulta que no solo no hay evidencias científicas de estas ventajas para la salud, si no que hay evidencias de lo contrario.

    Al final va a pasar como con el conflicto de Siria, nos tienen contaminados tanto los medios de comunicación, como los grandes "pofesionales"

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Mire, del 25 de mayo del 2016
    http://www.rincondecaballeros.com/th...l=1#post303747

  2. #3002
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    No hay nada en ese hilo de una fecha tan lejana en el tiempo, no? No sé, al menos desde Tapatalk es un suplicio buscar.. Entro leo algo de una fruta sobrevalorada y unas cervezas rosita..

    No me podría hacer un resumen si es tan amable?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  3. #3003
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Se diluyen los beneficios de tomar alcohol con moderación

    Un estudio británico señala que se han sobrevalorado sus cualidades positivas.

    En las últimas décadas, varios estudios han asociado el consumo moderado de alcohol -la consabida copita de vino al día- con beneficios para la salud en general y el corazón en particular. Estos datos positivos se han traducido incluso en recomendaciones de consumo. Sin embargo, una nueva investigación señala que estas cualidades protectoras se han sobrevalorado y que sus efectos positivos se limitan a casos muy determinados

    En realidad, no es el primer trabajo que echa por tierra los beneficios del consumo moderado de alcohol. En 2008, la Organización Mundial de la Salud ya señaló que "no hay un nivel de consumo de alcohol libre de riesgos", tal y como recuerda Aitor Sánchez, dietista-nutricionista de la Universidad de Granada.


    Pero el 'mantra', continúa, está tan instalado y ha calado tanto en la sociedad, que es difícil de contrarrestar. "La recomendación ha sido tan intensa que casi se ha hecho creer a la población que si dejabas de tomarte esa copita de vino estabas desperdiciando una oportunidad de cuidar tu salud", señala.


    La investigación que acaba de publicar The British Medical Journal (https://www.bmj.com/content/350/bmj.h384) señala que la tan aclamada protección se limitaría a las mujeres mayores de 65 años, si bien subraya que incluso en estos casos es posible que se hayan sobreestimado los efectos positivos. La OMS, en su día, recalcó que la protección no era efectiva en jóvenes, que se había observado en enfermedad isquémica, no en todas las cardiopatías, y que su efecto era mínimo si se comparaba con el de una alimentación saludable y un estilo de vida activo.


    "Con estos datos, en ningún caso se puede justificar la promoción del alcohol, como se ha hecho", señala Sánchez, quien subraya que "una cosa es decir que el consumo moderado de alcohol puede ser compatible con una vida saludable, lo cual es cierto" y otra muy distinta es afirmar que "este consumo es mejor que la abstinencia".


    Según la investigación publicada en BMJ y coordinada por investigadores del University College de Londres (Reino Unido), muchas de las investigaciones realizadas hasta ahora no habían tenido en cuenta factores claves para evaluar el efecto real del alcohol ni habían realizado una selección y seguimiento adecuados a sus poblaciones. Por eso, tomaron datos de 10 cohortes representativas de la población inglesa y los analizaron por dos grupos de edad (50-64 años y más de 65 años) durante una media de 9 años. Entre otras cosas, evaluaron su consumo de alcohol -mediante cuestionarios de autopercepción- y tuvieron en cuenta sus circunstancias personales, socioeconómicas y de estilo de vida.


    Los resultados mostraron que, en comparación con los que no probaban ni una gota de alcohol, sólo las mujeres mayores de 65 años parecían beneficiarse de un consumo moderado, aunque los científicos señalan que tampoco en este caso puede garantizarse una relación directa.


    En un editorial que acompaña a la investigación en BMJ, Mike Daube, de la Curtin University de Australia aplaude el trabajo y recuerda que ningún profesional de la salud debería recomendar el consumo de alcohol, por pequeño que sea.


    Coincide con su punto de vista Vicente Arrarte, vocal de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). "Entre otras cosas, el alcohol aumenta la tensión arterial, potencia la enfermedad cardiovascular y provoca graves daños hepáticos. No hay ninguna necesidad de tomarlo y no debería recomendarse en ningún caso", señala.


    Cuestión distinta, añade, es que el paciente ya tome una cantidad muy moderada al día que, "si entra dentro de unos límites que se establecen en función de cada persona, puede permitirse".
    Última edición por Luisbar; 14/04/2018 a las 12:40

  4. #3004
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Ya se había compartido en el forro? Pues o no lo leí o no presté la suficiente atención.
    Es cierto, a ver quien es capaz ahora de desaconsejar el consumo de vino tinto aún siendo una copita.. Aparte de que en nuestro país con toda la industria del vino que tenemos, hay claros intereses para promocionarlo, como es lógico.

    Gracias

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  5. #3005
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Lo de la copia de vino al dia yo lo he visto como una falacia toda mi vida. No me creo, y nunca lo he hecho, que vaya a estar mejor una persona que beba una copa de vino al dia que uno que no lo haga, claro esta, a igualdad de condiciones de edad, forma y actividad física.
    Es de logica que por muchos antioxidantes o propiedades que pueda tener el vino, todas ellas se van al traste con el alcohol que tiene.

    Ojo cuidado, no quiero decir que este en contra, de hecho yo los sábados muchas veces me voy a casa no con una copa de vino (bueno, en mi caso cerveza que me gusta mas), si no con seis o siete, y estoy bastante en forma y me cuido, pero un dia a la semana me descuido totalmente, si no acabaría mal de la cabeza, por mucho que de cuerpo estuviese bien. Hay que disfrutar de vez en cuando

  6. #3006
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Está claro, ahora mismo no existen verdades absolutas en nutrición.

    Y hay que empezar a dejar de lado la famosa frase de "el consumo con moderación no es malo"

    Cuando era niño, recuerdo que en la tele no paraban de bombardear con consumir fruta a cascoporro, batidos y zumos sin ningún tipo de cortapisa.
    Han tenido que pasar décadas para alertar sobre el consumo desmedido de zumos y de ciertas frutas de alto contenido en azúcar.


    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  7. #3007
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    En lo del vino, como en todo hoy en día, hay teorías en uno y otro sentido. Y lo mejor es usare sentido común, porque las teorías ya tocan lo extremos paranoides. El otro día oía en la radio, en que hablaban creo del "Síndrome de Alcoholismo Fetal" que no sólo era malo que la madre bebiera durante el embarazo (lógico ), sino que el padre debería dejar de beber meses antes de la concepción porque afecta al semen.....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #3008
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    En lo del vino, como en todo hoy en día, hay teorías en uno y otro sentido. Y lo mejor es usare sentido común, porque las teorías ya tocan lo extremos paranoides. El otro día oía en la radio, en que hablaban creo del "Síndrome de Alcoholismo Fetal" que no sólo era malo que la madre bebiera durante el embarazo (lógico ), sino que el padre debería dejar de beber meses antes de la concepción porque afecta al semen.....
    Yo esa teoría del semen y el alcohol siempre la he oído, vamos, que no es nueva.

    De todos modos, ya no se trata de teorías, se trata de evidencias científicas, que no hay ninguna actualmente (que no sea interesada o de dudosa procedencia) que recomiende el consumo de vino tinto (ni una copa).

    Creo que de aquí a unos años se dirá lo mismo del vino que se dice hoy día del tabaco.. Ni mucho, ni poco.. Mejor ninguno.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  9. #3009
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Yo esa teoría del semen y el alcohol siempre la he oído, vamos, que no es nueva.

    De todos modos, ya no se trata de teorías, se trata de evidencias científicas, que no hay ninguna actualmente (que no sea interesada o de dudosa procedencia) que recomiende el consumo de vino tinto (ni una copa).

    Creo que de aquí a unos años se dirá lo mismo del vino que se dice hoy día del tabaco.. Ni mucho, ni poco.. Mejor ninguno.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Hombre, eso yo lo tengo claro. Usando la lógica, bueno no va a ser, pero asumo el riesgo de tomarme unos vinos o fumarme un puro, y hago ejercicio para poder permitirmelo, compensando unas cosas con las otras, y asumiendo los riesgos...ayer justo pensaba que "Vivir mata", así que todo en su justa medida....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #3010
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Pues yo me he llevado una enorme sorpresa.. Cansado de escuchar a todo tipo de médicos y profesionales de la nutrición de las bondades de una copita de vino en la comida.. Y ahora resulta que no solo no hay evidencias científicas de estas ventajas para la salud, si no que hay evidencias de lo contrario.

    Al final va a pasar como con el conflicto de Siria, nos tienen contaminados tanto los medios de comunicación, como los grandes "pofesionales"

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Sé que sonará incluso un tanto prepotente, pero es exactamente igual que el conflicto de Siria. Hay que saber donde buscar y a quien leer y escuchar, y no es tan difícil. Muchas veces tiene que ver con investigar qué mueve a quien habla del tema a hacerlo.


    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •