Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 165
  1. #131
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Despor Ver mensaje
    Yo lo leí en más de un sitio, lo he probado y funciona. Normalmente los jabones en pastilla son menos abrasivos que los líquidos, y eso me dio confianza. No se si lo puse, pero la mezcla bastante ligera, y la segunda pasada con solo agua tiene la finalidad de quitar parte de jabón, que con los cepillados posteriores creonque acabará por desparecer.
    Ya de hacerlo sólo con agua el pelo se apelmaza prácticamente igual.

    Por qué el champú no deja residuos?

    La próxima vez probaré con champú. Gracias por el consejo

    Enviado desde Tapatalk

    Masca lo puede explicar mejor, pero jabon y champu son un poco diferentes, la base de un jabon es un aceite que normalmente absorbe mucho la grasa (no necesariamente bueno con el ante) pero que puede dejar mas residuo que el champu.

    Cita Iniciado por Egarage Ver mensaje
    Santos, pues espero poder decirte lo mismo dentro de 10 años si dios quiere!
    Seguro que si,, ya veras, vas por el buen camino.

  2. #132
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    No creo que pueda explicar nada de esto mejor que tu santos jajaja

    El jabon efectivamente tiene una base oleosa y otra acuosa, el champú por el contrario no tiene aceites , o no debería , sino productos derivados de frutos o plantas como la tegobetaina de coco y esto siempre es diluido con agua, os sonara a tontería pero la mejor forma de lavar el pelo es agua y ya esta, y si tienes elevo graso un poco de jabon hecho a base de aceite de coco y algo de colageno con algún aceite esencial como la menta y voi la, y si quieres rizar el rizo y tenerlo brillante aceite de sésamo y vinagre... Pero esto ya es para otro hilo

  3. #133
    Santos
    Guest
    Voy a intentar solucionar algunas dudas respecto al orden de los productos que se deben de utilizar a la hora de limpiar zapatos.

    RENOMAT.
    He leido en par de ocasiones que hay gente que usa renomat como primer paso en la limpieza de un zapato. Por favor NO VOLVAIS A HACERLO. Renomat es un limpiador muy potente que ademas de eliminar las capas de cera puede eliminar aceites esenciales del zapato/ceras de base. Renomat solo debe de ser utilizado en caso de que tengamos que hacer una limpieza total del zapato/eliminar una mancha,

    RENOVATEUR. Este producto (lo mejor que ha hecho Saphir en su vida, es un limpiador/acondicionador) y siempre deberia ser usado despues de Renomat. Para acondicionar. Acondicionar significa que los aceites que tiene el renovateur (el famoso mink oil) se impregnen en la piel para protegerla. Es por eso que a veces la gente que usa Renomat tiene que dar 2 capas de renovateur, porque Renomat ha dejado "seca" la piel.
    Por otro lado Renovateur elimina la cera superficial que protege el zapato. Si tocamos cera vemos que es pastosa y atrae polvo, ese es normalmente parte de la suciedad que recoge el zapato y por eso el renovateur tiene funcion limpiadora. No voy a explicar como funciona renovateur a la hora de limpiar. Pero una aplicacion de renovateur simplemente se tiene que dejar secar/absorber por 15 minutos.

    CREMA. La crema esta compuesta basicamente de 4 elementos: 1) tinte (del color de la crema y que ayuda a cubrir defectos) 2) aceite (que ayuda a hidratar y proteger la piel) 3) cera que da brillo a la piel y 4)solvente que ayuda a que la cera se disuelva y se pueda extender. El solvente: turpentina es lo que da tan buen olor a la crema de Saphir (sobre todo la Medalla de Oro). La cera es de carnuba y de abeja pero no viene en mucha cantidad y por eso es dificil sino imposible sacar brillo de espejo con crema.
    En cuanto al tiempo de aplicacion entre capas yo lo dejo un minimo de 20minutos sobre todo si se busca el brillo espejo luego en el cual es fundamental que las capas esten completamente secas.

    CERAS. 4 mismos basicos componentes con un mayor porcentaje de cera sobre aceite. Hay muchos tipos de cera asi como de solventes. La cera en principio es algo duro que no se puede extender facilmente sobre el zapato. Es el solvente el que nos ayuda a (di)solver la cera para luego poder extenderla sobre el zapato. No todo el solvente se evapora igual de rapido asi como no todas las ceras se funden igual de rapido. Es por eso que a veces es bueno soplar para poder extender mas rapido.

    Entre aplicacion y aplicacion se deben de dejar pasar 20mts para que sequen las capas, sobre todo buscando el brillo espejo.

    En cuanto a porque debemos de cepillar antes/despues de ponernos los zapatos es simplemente para el polvo que recubre la cera/ para eliminar algo de la cera. Es por eso tambien que el cepillado no da brillo sino que solo nos ayuda a extender la cera/eliminar la extra. es la friccion con el panho la que nos da el brillo.

    Otro punto mas relacionado con el solvente. El solvente es el punto negativo de todo limpiador. El solvente universal es agua, pero no funciona bien con la piel. Otro solvente son productos minerales (parafina/silicona) pero estos atacan la piel para resecarla, sin embargo como son baratos se utilizan en productos tipo Kiwi. Por eso Saphir es bueno ya que practicamente no usa siliconas

  4. #134
    Habitual Avatar de ezemigue
    Fecha de ingreso
    08 ago, 14
    Mensajes
    858
    Grande Caballero Santos, una explicacion de lujo. Sin duda un gran aporte.

  5. #135
    Habitual Avatar de Belgravia
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por ezemigue Ver mensaje
    Grande Caballero Santos, una explicacion de lujo. Sin duda un gran aporte.
    + 1. Gran aporte.

  6. #136
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Sabeis de algun kit de limpieza a buen precio? y donde se puede conseguir en Madrid?

  7. #137
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    A ver si alguien sabría explicarme a que se deben estas marcas que salen a veces al buscar un efecto espejo, aplicando más cera se solucionan pero mi pregunta es:

    ¿por qué motivo salen? ¿exceso de agua en esa zona? ¿falta de adherencia de la cera sobre la capa base?


  8. #138
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    Qué marcas bouzas? ese zapato todavía no ha llegado al punto 'espejo'.

  9. #139
    Habitual Avatar de acid255
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    661
    Bouzas no veo ninguna marca como dice Jjviegas . Creo que faltan unas 20-30 capas de finísima cera y entonces verás
    Un saludo amigo.
    Última edición por Rincon de Caballeros; 29/11/2014 a las 12:23
    La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.
    Te reciben según te presentas te despiden según te comportas

  10. #140
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Lo que se ve en la foto es el burnishing de EG que es único

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •