Página 734 de 2640 PrimerPrimer ... 23463468472473273373473573674478483412341734 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,331 al 7,340 de 26392
  1. #7331
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Ah!, Que te refieres a la forma del ojal, habrá sido un "descuido" , sprezzatura lo llaman en Italia, .

    Siempre se hace de esta forma en mi taller, y no creo que , error, sea la mejor definición ya que si realmente como bien dices es simple estética se puede hacer como se quiera, sin embargo si ese ojal tuviera una función concreta y el ojal fuese de una forma que impediría cumplir esa función, entonces y sólo entonces podríamos hablar de un posible error, pero por la forma de un ojal en la solapa????? .

    Todo cuenta, de acuerdo, pero depende de la Biblia de cada uno, yo no tengo porqué seguir la idea de otro porque dijo que el ojal tenía que ser así, si no me lo desmuestras objetivamente, lo siento santos , soy un rebelde ;-)

    Un saludo


    Saludos
    El motivo por que se hace con forma de cerradura para los botones unicamente es porque es mucho mas facil meter y sacar el boton si se tenemos esa silueta en el ojal.

    Para las solapas eso no se hace falta ya que la figura del ojal es meramente residual de cuando el lado opuesto tenia un boton y se abotonaban las solapas arriba Ahora como se hacen por estetica, lo que esta de de moda ahora es hacer en la solapa lo que se llama el ojal milanes o asola lucida. Ojal que como tu bien sabes no se puede hacer a maquina (ni con la que tu y yo conocemos ,) y se tarda bastante mas que un ojal tradicional hecho a mano y ademas es mas debil que un ojal normal.

    En Francia sobre todo, en un 3/2 y en un 2 botones de hilera sencilla los sastres normalmente hacen un ojo de cerradura para los 2 botones de arriba y recto para el boton inferior y recalcar que nunca se debe de abotonar.

    En Inglaterra y por muchos anhos una de las formas de diferenciar un traje de RTW de un traje de sastre estaba precisamente en la forma de los ojales. http://www.englishcut.com/2005/02/18...runken-tailor/

    En Asia no se cortan y cose ojal sino que se trenza un hilo y se pone alli imitando un ojal desde la distancia, ya pondre fotos de una chaquetas mias.

    Rebelde es alguien faltando a la obediencia debida, se rebela cosa que creo que no es tu caso. Aunque y despues de mi 'explicacion' sigues haciendolo asi si que seras un rebelde.

    S

  2. #7332
    Habitual Avatar de Wilde2014
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,269
    [QUOTE=ronin;57992]Buenas tardes.



    Muy bueno, además sí me parece ok meterle formalidad con el pañuelo así. Hay que aprovechar los últimos días de buen tiempo, y sacar a pasear las chaquetas ligeras....


    Gracias Ronin. Creo que he conseguido el efecto pretendido.

    Saludos cordiales
    EJS

  3. #7333
    Habitual Avatar de Wilde2014
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,269
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    El mío, todavía buen tiempo en Madrid...

    con la Soho, que hacía tiempo no me la ponía, y cogiendo ideas de jj, combinándola con otro azul más oscuro (lo fácil era un gris, o beige....





    El contraste lo da la corbata en lana y seda de MD, en tono crema y azul, y la camisa a rayas de Hackett....el pañuelo, en rojo apagado y borde plata de lana y seda de Breuer.



    En los pies, oxford quarter brogue en Burdeos de Berwick.



    Saludos, caballeros.
    Muy muy bueno Ronin, los zapatos son precioso y el conjunto en general de nota.

    Saludos cordiales
    EJS

  4. #7334
    Habitual Avatar de Wilde2014
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,269
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Muy bien Wilde, con unos zapatos como los burdeos de Ronin , perfecto!
    Gracias Roberto. Un honor viniendo de ti. En cuanto a los zapatos, son burdeos, pero esta vez me he decantado por unos tassel.



    Saludos cordiales
    EJS

  5. #7335
    Habitual Avatar de Wilde2014
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,269
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Ulimamente no tengo tiempo para nada, pero en cuanto disponga de un rato miro y comentoos ultimos looks. Ahora os dejo algunos detalles del mío de hoy:

    Muy bueno en lineas generales Ari. Como te dice el resto, yo hubiera optado por unos pantalones lisos o por unos de cuadros más pequeños que rompieran la continuidad del tamaño de los cuadros de la chaqueta.

    Saludos cordiales
    EJS

  6. #7336
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Hoy no cuelgo fotos que hay un jurado muy duro...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #7337
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Bueno

    Aquí os dejo mi mas reciente proyecto

    Así iba yo hoy por la calle
    [IMG][/IMG]

  8. #7338
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Joder como gana de cerca

    De mayor quiero ser como tu joe


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  9. #7339
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    jejejej bueno la cosa todavía debe ser juzgada
    Estoy subiendo un par de fotos en plan guai ya me diraís jejjejejej
    Ojo lo de la falta de calcetines es solo en casa para las fotos eh!
    Y como consulta, me queda la duda del largo de la chaqueta que no le quise tocar...

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]
    Última edición por Joe; 06/10/2014 a las 21:01

  10. #7340
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    jejejej bueno la cosa todavía debe ser juzgada
    Estoy subiendo un par de fotos en plan guai ya me diraís jejjejejej
    Ojo lo de la falta de calcetines es solo en casa para las fotos eh!
    Y como consulta, me queda la duda del largo de la chaqueta que no le quise tocar...

    [IMG][/IMG]
    Joe, largo de la chaqueta ok para mi...pero los pantalones demasiado cortos, y mira que yo los llevo (algunos) al límite, pero nunca tan cortos, al menos que la parte trasera roce el inicio del zapato en el talón. A mi me gustan así....

    Saludos caballero.....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •