Página 1607 de 2640 PrimerPrimer ... 60711071507155715971605160616071608160916171657170721072607 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16,061 al 16,070 de 26392
  1. #16061
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 15
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Compañero, me gusta este look. Estaría bien verlo desde una perspectiva que se pudiera apreciar mejor el nudo de la corbata y el cuello de la camisa.
    Gracias, señor. En este caso tengo mucha luz superior, y me apartaba para que se viera mejor, sin sombras, pero no me ha quedado fino...


    El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

  2. #16062
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Cita Iniciado por AnderM Ver mensaje
    Buenos días

    Veo que empezáis fuerte por aquí caballeros.

    Bienvenido Moyrules




    Saludos


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Ander, a mí me gusta el resultado de combinar el cardigan de casi el mismo color que la americana. Y además el fit, perfecto.

  3. #16063
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Hoy abrigado, sin corbata, eso para mañana.... Winter games coming!
    Chaqueta marrón espiga de Harrys. Pantalón gris oscuro hackett y cardigan gris MD.





    Pañuelo Drakes.





    Zapatos monk meermin, calf grain.



    Saludos caballeros.
    Entre este abrigo y el cruzado... Envidia máxima! El look, poco que decir; chaqueta de espiga, cardigan, pantalón abrigado... Colores perfectos para este tiempo.

  4. #16064
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Magnifico look, se echaban d emenos estos tuyos! Impresionante como te va la chaqueta, sí señor. La corbata es preciosa, y los cuellos me gustan. Sobresaliente.
    Cita Iniciado por Mhmt_k Ver mensaje
    +1 Este look es muy bueno Ari!
    Gracias, maestros

  5. #16065
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Pues, en apoyo de Ander, yo digo que esos cuellos abotonados, con corbatas adecuadas y en un look más casual, también son de mi gusto. Hoy también llevaba uno (no tengo fotos de conjunto). Otra cosa es ese look americano de camisa formal con cuello de botones dentro de un look igualmente formal. Eso sí que no me gusta, aunque por allí parece bastante común.

    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #16066
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo hoy muy "campero" (en ingles suena mejor eso del "Countryside look"), incluyendo el Barbour y el Land Rover

    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Quitando el uso de camisa de botones con corbata (ya sea tricot o no) no me termian de converncer, no me gusta vaya. Últimamten he visto unos cuantos looks por aqúu así,pero no me gusta (será que desde pequeño mi abuelo me decia que eso no se hace).
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo no soy mucho de camisa de botones con corbata, esta debe ser como la segunda vez, pero hoy me apetecia...
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Tocayo, ya sabes que no soy de botones con corbata.
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    si quitas la corbata, de 10. Yo tampoco soy amigo de los cuellos de botones con corbata. Pero bueno, he apeteció y tú te lo puedes permitir.
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Pues, en apoyo de Ander, yo digo que esos cuellos abotonados, con corbatas adecuadas y en un look más casual, también son de mi gusto. Hoy también llevaba uno (no tengo fotos de conjunto). Otra cosa es ese look americano de camisa formal con cuello de botones dentro de un look igualmente formal. Eso sí que no me gusta, aunque por allí parece bastante común.

    Pensé que la discusión sobre el uso de camisas con botones en el cuello o "button down" estaba ampliamente superada, pero veo que no es así y que en el foro aún se mantiene la "visión británica" del asunto vs. la "americana" en donde su uso es ampliamente aceptado.

    Bueno es saberlo porque precisamente pensaba usar un camisa "button down" para el desafío de la corbata, pero desde ya veo que no sería bien calificada: hay predisposición clara contra ella, y como en toda "competencia", hay que saber con que vara se van a medir las cosas, .

    Tocará ir mas en la línea del foro para tener opciones, aunque anticipo que discrepo también en el ancho de las solapas, puesto que no me gustan las super-solapas ni las palas hiper anchas de las corbatas, como tampoco me gustan las super-delgadas, ni en solapas ni en corbatas: el justo medio, que para mi es el apropiado.

    Estoy de acuerdo con que hay camisas de camisas y que no todas las "oxford button down" se prestan para usarlas con corbata, dependiendo en gran medida del material, de la pala del cuello, su entretela, etc. Por ejemplo, prefiero un cuello mas largo que el que usó Jake Gittes en su foto pero, como lo he dicho varias veces, entre gustos no hay disgustos.

    Creo que el origen de la discusión está en la función que cumplían los botones cuando se usaron por primera vez, lo que generó una imagen sport, poco apropiada para lo mas formal, de acuerdo con los británicos del siglo XIX. Al final de cuentas, su propósito era eminentemente práctico: evitar que los cuellos se levantaran mientras se jugaba polo, lo que al usar una corbata sería redundante puesto que esta se encarga de que los cuellos no se levanten...

    Ya estamos en el siglo XXI y aún se mantienen algunas "normas" decimonónicas en cuanto al vestir (además de otros ámbitos), para no decir mas. Afortunadamente, algunos hemos dejado eso atrás: los que nacimos en América las cuestionamos seriamente.

    De Brook Brothers: (http://www.brooksbrothers.cl/?pagina...eccion=camisas)



    "La historia de la Polo® Button-Down se remonta a fines del 1800, cuando en un viaje de compras por Europa, John E. Brooks, el nieto de nuestro fundador, asistió a un partido de polo y observó que los jugadores habían enganchado los cuellos de sus camisas con botones para que estos no se movieran y les molestara mientras jugaban el partido. Inspirado en esto, introdujo en el mercado americano ese mismo año, el Polo® Button-Down, cambiando para siempre la historia de la vestimenta masculina y convirtiéndose en una de nuestras contribuciones mas queridas".

    Como las imágenes valen mas que mil palabras, algunos ejemplos del uso "americano" del conjunto "button
    down-corbata", no solo con americana, sino con traje:



    Última edición por Mercurio; 16/02/2016 a las 03:01

  7. #16067
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Muy buen aporte Mercurio, gracias por compartirlo, sin duda el button down siempre dividirá las opiniones, personalmente me gusta en conjuntos sport como el de mandrake o los que solía subir el forero RDiaz y siempre acompañado con corbatas tricot, régimentales o con motivos campestres, pero sobre todo que siempre tenga entretela, sin duda como bien mencionas, es el cuello predilecto por los estadounidense que para no ofender a nadie voy a decir que por lo general se caracterizan por tener un estilo relajado, el problema es que los cuellos de hoy en día no tienen nada que ver con los de sus orígenes y esto ocasiona que cualquiera tenga la idea de incorporarle una corbata a un cuello que no fue fabricado para ello, como bien mencionas lo ideal es que este tenga la entretela suficiente para no deformarse al utilizar la corbata, de hecho tengo entendido que brooks brothers una de las marcas iconicas que fabrican este tipo de cuello va a modificar sus cuellos de sus camisas Oxford y regresará al patrón vintage que es más mesurado, además de que elevará el costo de estas prendas, desconozco como es este cuello pero he leído que las personas no están muy contentas con esta decisión,
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #16068
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Buenos días. Mucho frío en Madrid. Lana y cruzada.

    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #16069
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Personalmente me gustan mucho las camisas "button down", de las cuales tengo básicamente de dos estilos: las de cuello corto, marca Bostonian y otras, que no admiten corbata y que son para llevar de manera casual y las "de corbata", con cuellos mas estructurados y largos, de la marca AndrewJ, como la siguientes:







    De Brook Brothers, Dress Shirts:

    http://www.brooksbrothers.cl/?pagina...eccion=camisas


  10. #16070
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Efectivamente y como comenta el compañero Mercurio, es una costumbre muy americana el uso de este tipo de cuellos con corbata. A mí me encantan estos cuellos pero para usarlos sin corbata. Supongo que es una cuestión cultural y de costumbre. De cualquier manera, como bien comenta Mercurio, este tipo de cuello, como todo en general, debe haber sido concebido para el uso de corbata en caso de hacerlo y entonces no quedan mal. Lo malo es cuando vemos por aquí cualquier cuello con botones y una corbata metida con calzador.
    A mí me encanta que aportes visiones diferentes desde el otro lado del Océano Mercurio, por lo que te insto a participar en los Juegos de Invierno como tenías pensado y no en función de los gustos generales que observas en el foro. Seguro que el que vote sabrá apreciar esto y de todas maneras siempre se ampliará el espectro de prendas y combinaciones.

    Un saludo.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •