Página 2283 de 2639 PrimerPrimer ... 1283178321832233227322812282228322842285229323332383 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22,821 al 22,830 de 26383
  1. #22821
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Sí, bueno. También hay paletos ignorantes que consideran a las corbatas un complemento masculino más. Es lo que tienen los paletos ignorantes. Que los hay de varios tipos. Aunque ellos lo ignoran, claro.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #22822
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Acá, he conocido amigos que dicen que su logro profesional más grande es no usar traje para ir a trabajar. Que triste que eso sea tu logro profesional más grande. Yo no veo la oportunidad de usar corbata, me encanta y por desgracia no todos los días me toca usar algún conjunto (a veces hay días que no visito clientes) y eso es triste para mi.

    Las “parajodas” de la vida. Jeje.

  3. #22823
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Acá, he conocido amigos que dicen que su logro profesional más grande es no usar traje para ir a trabajar. Que triste que eso sea tu logro profesional más grande. Yo no veo la oportunidad de usar corbata, me encanta y por desgracia no todos los días me toca usar algún conjunto (a veces hay días que no visito clientes) y eso es triste para mi.

    Las “parajodas” de la vida. Jeje.
    Es curiosa la evolucion de la simbología de las prendas. En alguos círculos la corbata representa el nuevo Work Wear y es estigmatizada. Creo que al estar vinculada al mundo laboral su imagen se asocia a inflexibilidad, rutina y momentos poco distendidos. Desde ese ángulo es lógico que se le haya tomado un poco idea, más cuando vivimos en una sociedad que los valores hacen poca apología al trabajo.
    Hace años no me quitaba la corbata para nada por la famosa premisa que se cumplía de que "con corbata entras a todos los sitios". Hoy en día no ha dejado de ser así, pero en algunos sitios parece que te desmerece por eso de que demuestra que "necesitas trabajar para vivir; no eres rico" (en el fondo esa frase se puede resumir también como que no vives del cuento o eres futbolista).
    Hoy me pongo corbata donde sé que es bienvenida y no me la pongo donde sé que no "cuadra". La indumentaria, además de cumplir la función técnica de abrigarnos también tiene una función social de representatividad y más allá de gustos personales hay que aplicar el "saber estar" en los entornos en los que nos movemos. En mi caso particular, evito ir a una notaría en chándal y al campo de fútbol con corbata. Prefiero "mimetizarme" con el entorno y ser empático con mis interlocutores y distintos círculos en los que me muevo, que son muchos y muy variados. Prefiero no correr el riesgo de ir "por encima" de la imagen de mis interlocutores aunque eso no quita ni la pulcritud ni la prolijidad. Me resulta más productivo y por ende eficiente.
    Dicho todo lo anterior, me encantan las corbatas y duermen en el corbatero una treintena de ellas desde hace unos cuantos años, y no me decido a depurarlas, aunque pocas entran por año comparado con las que rotaban en mi cuello hace una década.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 24/05/2018 a las 08:49

  4. #22824
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Hoy me pongo corbata donde sé que es bienvenida y no me la pongo donde sé que no "cuadra". La indumentaria, además de cumplir la función técnica de abrigarnos también tiene una función social de representatividad y más allá de gustos personales hay que aplicar el "saber estar" en los entornos en los que nos movemos. En mi caso particular, evito ir a una notaría en chándal y al campo de fútbol con corbata. Prefiero "mimetizarme" con el entorno y ser empático con mis interlocutores y distintos círculos en los que me muevo, que son muchos y muy variados. Prefiero no correr el riesgo de ir "por encima" de la imagen de mis interlocutores aunque eso no quita ni la pulcritud ni la prolijidad. Me resulta más productivo y por ende eficiente.
    Dicho todo lo anterior, me encantan las corbatas y duermen en el corbatero una treintena de ellas desde hace unos cuantos años, y no me decido a depurarlas, aunque pocas entran por año comparado con las que rotaban en mi cuello hace una década.

    no pain no gain
    Nunca he aceptado ese discurso, pero comprendo que uno no quiera complicarse y exponerse a críticas o incomprensión. Si hiciese lo contrario no podría vestir nunca como me gusta, además de que entiendo que esa mimetización no hace más que acelerar ese proceso de pérdida de "la estética clásica", independientemente de por qué haya comenzado.


    Un saludo.

  5. #22825
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    449
    Bueno, ya sabemos eso de no ponerse corbata y encasillar a los que las usan de dónde ha salido.

  6. #22826
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por HERMES Ver mensaje
    Bueno, ya sabemos eso de no ponerse corbata y encasillar a los que las usan de dónde ha salido.
    Eso suena a encasillamiento...


    Un saludo.

  7. #22827
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Nunca he aceptado ese discurso, pero comprendo que uno no quiera complicarse y exponerse a críticas o incomprensión. Si hiciese lo contrario no podría vestir nunca como me gusta, además de que entiendo que esa mimetización no hace más que acelerar ese proceso de pérdida de "la estética clásica", independientemente de por qué haya comenzado.


    Un saludo.
    Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que no le guste lo que hagas. Obviamente no se puede gustar a todos, en este caso concreto por ejemplo, tú no haría lo que hago lo que demuestra claramente que mi posición no te gusta.
    Igualmente, yo más que un tema de estilismo o de complicaciones o críticas, lo vivo un poco más como respeto al entorno donde me muevo, y no dejo de respetar la posición en este tema de otros que tenga otras motivaciones. En mi caso tiene poco peso especifico el uso de una prenda u otra en la definición de mi ser. A mi en particular no me gusta que las mujeres árabes se cubran totalmente en Europa, y preferiría que se adaptaran mejor al entorno en el que quieren vivir, aunque respeto totalmente sus motivos y creencias, pero en el fondo pienso que al no integrarse explicitamente hacen una crítica al resto del entorno, entiendo que marcan una diferencia que no ayuda particularmente a su integración y les gusta marcar esas distancias y mostrar que son diferentes, que luego recriminan a la sociedad cuando también le devuelven lo mismo, o sea la falta de integración. Esperan que el resto de europeas también se pongan un Burka? Creo en la premisa de que donde vayas, haz lo que vieres.
    Aunque el ejemplo que puse es muy radical, trato de no hacer lo mismo del ejemplo y demostrar a los demás que me esfuerzo por entenderlos y aceptarlos asumiendo sus costumbres y hábitos siendo empático.
    Además de ayudarme en el entorno, reconozco que esa práctica me ha ayudado a entender mucho a otras formas y estilos de vida, enriqueciéndome interiormente.
    En el ámbito profesional me ha facilitado acceder a clientes extranjeros con culturas y costumbres muy distintas, ni mejores ni peores, solo distintas.
    Distintas caras de la misma moneda.

  8. #22828
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Mensajes
    60
    hombre... También el entorno puede aceptar cierta diversidad dentro de unos límites prácticos. Por ejemplo, yo trabajo en investigación, y cada uno va como quiere. Desde los que van en traje y corbata habitualmentee (los menos), hasta los que van con vaqueros y camiseta, y nunca he visto a nadie criticar la vestimenta del otro, de hecho todo lo contrario. Salvo cuando tienes una reunión o te tienes que meter más en faena en un laboratorio concreto, la mayor parte del tiempo analizas cosas sentado frente al ordenador, y para esta actividad no importa en absoluto tu vestimenta.

    Dentro de que vayas aceptable y coherente con tu desempeño, si la gente te encasilla o mira mal por llevar corbata me parece absurdo y no les haría ni el más mínimo caso.

  9. #22829
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Yo me quedo más con lo que comentan Pablo y Gonz, en tanto que refleja mejor mi punto de vista sobre el asunto.

    Yo creo que es es en el terreno medio donde se puede hacer de más y de menos. Adaptarse al entorno, no dar la nota, no pasarse de vestir ("overdress"), de acuerdo, pero si hay un margen de maniobra, es ahí corresponde hacer el esfuerzo - si lo queremos hacer.

    No se trata de ir a una merienda infantil en un parque vestido con traje y corbata (salvo que no tengas más remedio que venir directamente del trabajo y allí vistes así), o llevar corbata a un entorno profesional donde claramente esté fuera de lugar. Pero en trabajos donde no hay código de vestuario, como en el ejemplo que menciona Gonz, pues ¿por qué no? O para salir a tomar un vermut, o dar una vuelta por ahí. Eligiendo los complementos apropiados para la actividad o contexto, podemos ampliar el uso de cosas presuntamente en desaparición - corbatas, chaquetas de sport, etc.

    Es verdad que hay que tener una seguridad y una naturalidad en ello; si nos preocupa mucho que los demás no vayan así, o que nos vamos a convertir en "el tío de la corbata", pues no vamos a estar cómodos y seguramente es desaconsejable, aunque se puede probar gradualmente e ir ganando confianza. De vez en cuando se lee alguna frase tipo "me encantaría llevar XXXXXX, a ver si se ponen de moda de nuevo" o "lástima que lo usa poca gente y llama la atención" (sombrero, traje, pajarita, corbata lo que sea). Si es un requisito que se tenga que generalizar el porte de una prenda para que nos animemos a llevarla, seguramente no tenemos la seguridad necesaria para dar el paso.

    Y no olvidemos que, a veces, que se hayan perdido ciertos hábitos de vestuario no significa necesariamente que si nosotros los mantenemos estemos haciendo mal - a lo mejor son los otros, aunque sean más. O, ya sin entrar en si va mejor, o más adecuado, el uno o el otro, lo importante es lo que decía antes: que si hay margen de maniobra, lo podamos aprovechar.

    El respeto también es clave. Incluso aunque objetivamente pudiéramos decir que otro va mal, no es conveniente atacar a nadie, ni como "contraataque". No hay nada de malo en un poco de coña entre compañeros (que puede ser recíproca, claro), y recordemos que si realmente vestimos con algo que llama la atención, y suscita miradas o comentarios (siempre que sean educados), hay que tomáselo bien.
    Última edición por Jake Gittes; 24/05/2018 a las 12:25
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #22830
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Yo me quedo más con lo que comentan Pablo y Gonz, en tanto que refleja mejor mi punto de vista sobre el asunto.

    Yo creo que es es en el terreno medio donde se puede hacer de más y de menos. Adaptarse al entorno, no dar la nota, no pasarse de vestir ("overdress"), de acuerdo, pero si hay un margen de maniobra, es ahí corresponde hacer el esfuerzo - si lo queremos hacer.

    No se trata de ir a una merienda infantil en un parque vestido con traje y corbata (salvo que no tengas más remedio que venir directamente del trabajo y allí vistes así), o llevar corbata a un entorno profesional donde claramente esté fuera de lugar. Pero en trabajos donde no hay código de vestuario, como en el ejemplo que menciona Gonz, pues ¿por qué no? O para salir a tomar un vermut, o dar una vuelta por ahí. Eligiendo los complementos apropiados para la actividad o contexto, podemos ampliar el uso de cosas presuntamente en desaparición - corbatas, chaquetas de sport, etc.

    Es verdad que hay que tener una seguridad y una naturalidad en ello; si nos preocupa mucho que los demás no vayan así, o que nos vamos a convertir en "el tío de la corbata", pues no vamos a estar cómodos y seguramente es desaconsejable, aunque se puede probar gradualmente e ir ganando confianza. De vez en cuando se lee alguna frase tipo "me encantaría llevar XXXXXX, a ver si se ponen de moda de nuevo" o "lástima que lo usa poca gente y llama la atención" (sombrero, traje, pajarita, corbata lo que sea). Si es un requisito que se tenga que generalizar el porte de una prenda para que nos animemos a llevarla, seguramente no tenemos la seguridad necesaria para dar el paso.

    Y no olvidemos que, a veces, que se hayan perdido ciertos hábitos de vestuario no significa necesariamente que si nosotros los mantenemos estemos haciendo mal - a lo mejor son los otros, aunque sean más. O, ya sin entrar en si va mejor, o más adecuado, el uno o el otro, lo importante es lo que decía antes: que si hay margen de maniobra, lo podamos aprovechar.

    El respeto también es clave. Incluso aunque objetivamente pudiéramos decir que otro va mal, no es conveniente atacar a nadie, ni como "contraataque". No hay nada de malo en un poco de coña entre compañeros (que puede ser recíproca, claro), y recordemos que si realmente vestimos con algo que llama la atención, y suscita miradas o comentarios (siempre que sean educados), hay que tomáselo bien.
    Muy buen análisis Jake. Coincido en todo.

    Por cierto que en esa batalla por la recuperación de ciertas prendas/complementos, diría que el pañuelo en el bolsillo ha ganado unos metros de ventaja sobre el resto. Me preguntó por qué. Aventuro una hipótesis: porque no se asocia a una imposición laboral; más bien todo lo contrario (en general, no está bien visto en entornos laborales con un código de vestimenta).
    Última edición por Kurtz; 24/05/2018 a las 12:37
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •