Página 2284 de 2640 PrimerPrimer ... 1284178421842234227422822283228422852286229423342384 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22,831 al 22,840 de 26392
  1. #22831
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Muy buen análisis Jake. Coincido en todo.

    Por cierto que en esa batalla por la recuperación de ciertas prendas/complementos, diría que el pañuelo en el bolsillo ha ganado unos metros de ventaja sobre el resto. Me preguntó por qué. Aventuro una hipótesis: porque no se asocia a una imposición laboral; más bien todo lo contrario (en general, no está bien visto en entornos laborales con un código de vestimenta).
    Aunque creo que eso va por zonas, pienso que no te falta razón. Puede que también tenga que a ver que el pañuelo, y más aún el "festivo", más colorido, no forma parte del estereotipo de "trajeado" que tiene connotaciones negativas al ser asociado con políticos, sobre todo, y con otros individuos "malos" como "burgueses" y demás.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #22832
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Yo me quedo más con lo que comentan Pablo y Gonz, en tanto que refleja mejor mi punto de vista sobre el asunto.

    Yo creo que es es en el terreno medio donde se puede hacer de más y de menos. Adaptarse al entorno, no dar la nota, no pasarse de vestir ("overdress"), de acuerdo, pero si hay un margen de maniobra, es ahí corresponde hacer el esfuerzo - si lo queremos hacer.

    No se trata de ir a una merienda infantil en un parque vestido con traje y corbata (salvo que no tengas más remedio que venir directamente del trabajo y allí vistes así), o llevar corbata a un entorno profesional donde claramente esté fuera de lugar. Pero en trabajos donde no hay código de vestuario, como en el ejemplo que menciona Gonz, pues ¿por qué no? O para salir a tomar un vermut, o dar una vuelta por ahí. Eligiendo los complementos apropiados para la actividad o contexto, podemos ampliar el uso de cosas presuntamente en desaparición - corbatas, chaquetas de sport, etc.

    Es verdad que hay que tener una seguridad y una naturalidad en ello; si nos preocupa mucho que los demás no vayan así, o que nos vamos a convertir en "el tío de la corbata", pues no vamos a estar cómodos y seguramente es desaconsejable, aunque se puede probar gradualmente e ir ganando confianza. De vez en cuando se lee alguna frase tipo "me encantaría llevar XXXXXX, a ver si se ponen de moda de nuevo" o "lástima que lo usa poca gente y llama la atención" (sombrero, traje, pajarita, corbata lo que sea). Si es un requisito que se tenga que generalizar el porte de una prenda para que nos animemos a llevarla, seguramente no tenemos la seguridad necesaria para dar el paso.

    Y no olvidemos que, a veces, que se hayan perdido ciertos hábitos de vestuario no significa necesariamente que si nosotros los mantenemos estemos haciendo mal - a lo mejor son los otros, aunque sean más. O, ya sin entrar en si va mejor, o más adecuado, el uno o el otro, lo importante es lo que decía antes: que si hay margen de maniobra, lo podamos aprovechar.

    El respeto también es clave. Incluso aunque objetivamente pudiéramos decir que otro va mal, no es conveniente atacar a nadie, ni como "contraataque". No hay nada de malo en un poco de coña entre compañeros (que puede ser recíproca, claro), y recordemos que si realmente vestimos con algo que llama la atención, y suscita miradas o comentarios (siempre que sean educados), hay que tomáselo bien.

    Pues yo cuando voy a dejar la cria en la guarde, voy trajeado encorbatado y con mi poketsquare y como Pedro por mi casa, amos que ni fu... pero tampoco fa..
    Buenos dias y todos sonrientes.
    Y ojo al mismo tiempo, la jauría de papás hipsters y mamás estresadas con BWMs X5 aparcados en la puerta arriesgando una buena multasa, todos a su bola eh..,.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  3. #22833
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cuando yo llevaba o recogía a mi hija, también iba como me había apetecido ese día, traje, conjunto, WW, corbata, pajarita, sombrero, gorra, depende. Ningún problema. Pero si vas a una merienda infantil de cumpleaños, en el parque, saliendo desde tu casa, y eliges ir de traje y corbata, sabes que vas a dar la nota. Que es muy lícito, pero es dar la nota. Lo mismo que si te presentas así en una barbacoa, por decir algo. O si llegas a la cena de Nochebuena a casa de los suegros vestido de etiqueta, por mucho que quisieras argumentar que "es lo que toca" (salvo que los suegros sean como los de una serie de época británica, claro - entonces seguro que aciertas ;-) ).
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #22834
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Yo me quedo más con lo que comentan Pablo y Gonz, en tanto que refleja mejor mi punto de vista sobre el asunto.

    Yo creo que es es en el terreno medio donde se puede hacer de más y de menos. Adaptarse al entorno, no dar la nota, no pasarse de vestir ("overdress"), de acuerdo, pero si hay un margen de maniobra, es ahí corresponde hacer el esfuerzo - si lo queremos hacer.

    No se trata de ir a una merienda infantil en un parque vestido con traje y corbata (salvo que no tengas más remedio que venir directamente del trabajo y allí vistes así), o llevar corbata a un entorno profesional donde claramente esté fuera de lugar. Pero en trabajos donde no hay código de vestuario, como en el ejemplo que menciona Gonz, pues ¿por qué no? O para salir a tomar un vermut, o dar una vuelta por ahí. Eligiendo los complementos apropiados para la actividad o contexto, podemos ampliar el uso de cosas presuntamente en desaparición - corbatas, chaquetas de sport, etc.

    Es verdad que hay que tener una seguridad y una naturalidad en ello; si nos preocupa mucho que los demás no vayan así, o que nos vamos a convertir en "el tío de la corbata", pues no vamos a estar cómodos y seguramente es desaconsejable, aunque se puede probar gradualmente e ir ganando confianza. De vez en cuando se lee alguna frase tipo "me encantaría llevar XXXXXX, a ver si se ponen de moda de nuevo" o "lástima que lo usa poca gente y llama la atención" (sombrero, traje, pajarita, corbata lo que sea). Si es un requisito que se tenga que generalizar el porte de una prenda para que nos animemos a llevarla, seguramente no tenemos la seguridad necesaria para dar el paso.

    Y no olvidemos que, a veces, que se hayan perdido ciertos hábitos de vestuario no significa necesariamente que si nosotros los mantenemos estemos haciendo mal - a lo mejor son los otros, aunque sean más. O, ya sin entrar en si va mejor, o más adecuado, el uno o el otro, lo importante es lo que decía antes: que si hay margen de maniobra, lo podamos aprovechar.

    El respeto también es clave. Incluso aunque objetivamente pudiéramos decir que otro va mal, no es conveniente atacar a nadie, ni como "contraataque". No hay nada de malo en un poco de coña entre compañeros (que puede ser recíproca, claro), y recordemos que si realmente vestimos con algo que llama la atención, y suscita miradas o comentarios (siempre que sean educados), hay que tomáselo bien.
    Coincido con esto Jake. Vamos, generalmente cuando me toca ver clientes, trato de vestirme de acuerdo al lugar donde nos reuniremos. Por ejemplo, un dia acompañé a una colega con un cliente pero no me dijo que íbamos a la fábrica, yo iba de saco, pantalón y corbata, iba muy por encima del código de vestimenta que utilizan ellos. A pesar de que nos fue bien, si sentí que podía haber dejado la corbata en casa.

    Tambien hace unos meses, tuve una reunión en una oficina en Polanco, buena zona de la Ciudad de México, pero no me dijeron mucho de que era, decidí por ponerme traje pues es zona nice y de muchas oficinas. Creo que también fue mucho, iban muy casuales y no era viernes. A mi lo que en esas ocasiones me preocupa es que te vean como pretencioso y como mi línea de negocio es de tratar dinero, complicado.

    Pero por ejemplo, hay otra oficina de una farmacéutica que visitó mucho, tienen un código de vestimenta estricto, voy de traje y es donde he tenido bastante éxito, muchos clientes.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Muy buen análisis Jake. Coincido en todo.

    Por cierto que en esa batalla por la recuperación de ciertas prendas/complementos, diría que el pañuelo en el bolsillo ha ganado unos metros de ventaja sobre el resto. Me preguntó por qué. Aventuro una hipótesis: porque no se asocia a una imposición laboral; más bien todo lo contrario (en general, no está bien visto en entornos laborales con un código de vestimenta).
    Kurtz, creo que tienes mucha razón. Adicional diría que muchos lo ven como fashion, si pongo esto aquí me veré fashion. Al menos esa impresión me da aquí en México, usan camisa rosa sin corbata y pañuelo rosa, por ejemplo.

  5. #22835
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,737
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Pues yo cuando voy a dejar la cria en la guarde, voy trajeado encorbatado y con mi poketsquare y como Pedro por mi casa, amos que ni fu... pero tampoco fa..
    Buenos dias y todos sonrientes.
    Y ojo al mismo tiempo, la jauría de papás hipsters y mamás estresadas con BWMs X5 aparcados en la puerta arriesgando una buena multasa, todos a su bola eh..,.
    Tú lo mismo vas de corbata que con camuflaje y botas de paratrooper, así que no te engañes... Eres el rarito y lo saben. Sólo darás el cante el día que vayas con lo mismo que ellos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #22836
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Cuando yo llevaba o recogía a mi hija, también iba como me había apetecido ese día, traje, conjunto, WW, corbata, pajarita, sombrero, gorra, depende. Ningún problema. Pero si vas a una merienda infantil de cumpleaños, en el parque, saliendo desde tu casa, y eliges ir de traje y corbata, sabes que vas a dar la nota. Que es muy lícito, pero es dar la nota. Lo mismo que si te presentas así en una barbacoa, por decir algo. O si llegas a la cena de Nochebuena a casa de los suegros vestido de etiqueta, por mucho que quisieras argumentar que "es lo que toca" (salvo que los suegros sean como los de una serie de época británica, claro - entonces seguro que aciertas ;-) ).
    Buah!
    No me tientes Jake, que no respondo jajajajajaja
    Última edición por Joe; 24/05/2018 a las 15:03
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  7. #22837
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Muy bien intepretado Jake, me han gustado mucho.

    Y siguiendo con el uso de la corbata, ciertamente se puede ser mas o menos formales dependiendo de las combinaciones y la corbata en si. Aqui 3 ejemplos de combinaciones mias de esta semana, de mayor a menor formalidad (dentro de lo que es casi sport)



    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #22838
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 16
    Mensajes
    82
    q
    u
    e

    b
    o
    n
    i
    t
    a
    s

    e
    s
    ta
    s
    c
    o
    n
    v
    i
    nac
    i
    o
    n
    e
    s

    a
    d
    e
    m
    as

    la
    s

    c
    o
    r
    ba
    t
    s
    o
    n

    i
    n
    t
    er
    ca
    mb
    a
    b
    l
    s

  9. #22839
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    ¡Se te caen las letras, Juanca!


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 24/05/2018 a las 19:30

  10. #22840
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí, bueno. También hay paletos ignorantes que consideran a las corbatas un complemento masculino más. Es lo que tienen los paletos ignorantes. Que los hay de varios tipos. Aunque ellos lo ignoran, claro.
    Sí claro, pero no lo serán por eso sino por otras cosas a las que yo no me he referido y que no eran objeto de esta discusión.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •