Página 12 de 28 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 277
  1. #111
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Yo suelo usar sombrero en invierno. Con un abrigo o gabardina, más cómodo que llevar paraguas, y más abrigado. En verano, un panamá si el sol pega demasiado.

    Enviado desde mi Vodafone Smart 4G mediante Tapatalk

  2. #112
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    Vamos a obviar el resto del conjunto (he de reconocer que aunque a mi en cierto modo me gusta, es un poco disfraz) y a fijarnos en el sombrero... me parece precioso este fedora. Me gusta que la copa sea tan recta en lugar de ir afilandose hacia arriba, y el ala ancha y fina a la vez (no me gustan las alas gruesas como filetes que se ven en muchos sombreros de fieltro)
    Si alguno sabeis donde conseguir algo asi soy todo oidos


  3. #113
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Ese hombre lo tengo visto de las redes. Deliberadamente va vestido tipo años 30 (digo tipo, porque, por ejemplo, ese cuello de camisa es mucho más moderno), y a veces, eso puede verse como un disfraz.

    Ese sombrero que lleva es, o bien de época, o una buena réplica. Los sombreros modernos son, casi siempre, de un patrón muy distinto que incluye una copa de forma más cónica - "tapered", lo llaman en inglés. Respecto a la finura del ala, la mayoría de sombreros que se ven son de fieltro de lana bastante grueso, aunque también los hay de fieltro de piel (normalmente conejo) de mejor calidad.

    Muchos de los sombreros que se ven actualmente son, tanto por calidad como por características, muy distintos de los de la "época dorada". Y hablo de los de fieltro - los de ropa y otros cubrecabezas modernos ya ni los cuento.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #114
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    Justo eso era a lo que me referia. No me termina de convencer la forma conica de la mayoria de sombreros actuales, es muy dificil encontrar algo mas cilindrico que no sea vintage.

  5. #115
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Exacto, o vintage o custom, aunque algo hay de serie - Akubra (de Australia) tienen algún modelo de ese tipo.

    Este mío de esta foto "de archivo" es un Stetson "Whippet" vintage, que precisamente aúna la copa cilíndrica (normal en la época) con un fieltro ligero (una de las opciones posibles entonces), aunque el borde lleva cinta (las alas con algún tipo de acabado en el filo son las más habituales):

    Última edición por Jake Gittes; 19/08/2017 a las 13:59
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #116
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    No soy muy fan del borde con cinta, pero si que me gustan mucho las proporciones del sombrero. He estado mirando y parece que Signes tiene algunos modelos de ala ancha y no muy conicos, a ver si me paso el lunes por Casa Yustas que creo que trabajan la marca.

  7. #117
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Realmente el tamaño de la copa como la del ala de un sombrero no se pueden ver de forma aislada: dependen fundamentalmente
    de la forma de la cara del usuario. De la misma manera que con los anteojos, no todas las formas y tamaños funcionan de manera genérica para todas las personas. El mismo sombrero no le sienta igual a una persona gruesa y robusta como Al Capone que a una mas delgada y esbelta como Frank Sinatra: como en todo, las proporciones varían.






    El tamaño, la forma de la copa y del quiebre le otorgan un carácter distinto al Fedora de Humphrey Bogart que al de Indiana Jones...








    Para quienes quieran conocer mas acerca del "Fedora", su historia y características, el siguiente video y enlace son muy ilustrativos:

    Última edición por Mercurio; 19/08/2017 a las 17:15

  8. #118
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Como siempre Mercurio, una catarata de información. Excelente recopilación y resumen.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

  9. #119
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Distinto tipo de sombreros, cada uno con su propio carácter y personalidad...


    Encuentro un gran parecido con Jake (con diferente color de ojos), jeje:




  10. #120
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    De que peli son esas imagenes? El doctor House esta jovencisimo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •