Página 14 de 28 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 277
  1. #131
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Me han traído este Panamá de Ecuador. Aún no lo tengo, solo la foto, pero veo las alas demasiado anchas, qué os parece?

    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #132
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Me han traído este Panamá de Ecuador. Aún no lo tengo, solo la foto, pero veo las alas demasiado anchas, qué os parece?

    No lo veo mal Frankie, parecen las proporciones estándar. Lo que no se pasa es el grado considerando que te lo trajeron de orígen y que el precio allí debe de ser muchísimo más competitivo que los precios que estamos acostumbrados a ver por aquí. Con un cambio de cinta tienes una buena pieza.

    no pain no gain

  3. #133
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Creo que es un 3'', como poco 2 1/2''. Que es un ancho de ala bastante habitual, y más en un sombrero "para el sol". Como mencioné en otro post, más de 2 1/2" se sale de las dimensiones digamos normales para "sombrero de ciudad", pero 3" tampoco es un desfase. La proporción con la copa también se ve normal. Pasa que casi todos los sombreros que se ven son de ala más bien estrecha, y puede que sea eso lo que te choca.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #134
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    -cm78-, eso de la foto es un sombrero tipo fedora con la forma de copa más típica actualmente (hendidura central "pinzada" por delante), y con cinta estrechita. Por el ángulo, no estoy seguro per imagino que con la forma cónica habitual actualmente, también. ¿Las características que buscas son esas, concretamente? ¿Sobre qué presupuesto?
    Última edición por Jake Gittes; 20/08/2017 a las 18:01
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #135
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Aprovecho este hilo para poner una foto que me gusta especialmente, y que ya colgué en su día en el hilo de looks que nos inspiran. Me gusta además el hecho de que se ve muy actual, no denota anacronismo, algo que ocurre en ocasiones con los sombreros.

    Un saludo.

  6. #136
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Y esta otra, que iba a poner ahora en loa conjuntos que nos inspiran. César, el sombrero es de una firma llamada La Stòffa. Ni idea de si es barata o no, pero no tiene pinta de serlo.

    Un saludo.

  7. #137
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    En cambio, yo esos dos sombreros los veo bien feos, en particular el segundo, que no lleva ni cinta. Eso son lo que llaman "slouch hats", con un ala muy floja, sin nada de "muelle", que quedan caídos, bueno, de hecho, porque están pensados para que queden así. Ciertamente, desde un punto de vista clásico, ninguno de los dos tiene cabida en un conjunto "de vestir", y, en mi opinión, incluso para casual hay opciones mucho más agradables. Insisto, mi opinión, que acepto que es sesgada en tanto que mi punto de vista sobre los sombreros es el clásico. Y un sombrero así, sobre todo el segundo, valorado con esos parámetros, a mí (a mí) me parece lo que llevaría un vagabundo ;-), o sea un sombrero hecho polvo - la diferencia es que éste es así de salida. Creo que me explico. Y muy probablemente no es un sombrero barato.
    Última edición por Jake Gittes; 20/08/2017 a las 18:18
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #138
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    En cambio, yo esos dos sombreros los veo bien feos, en particular el segundo, que no lleva ni cinta. Eso son lo que llaman "slouch hats", con un ala muy floja, sin nada de "muelle", que quedan caídos, bueno, de hecho, porque están pensados para que queden así. Ciertamente, desde un punto de vista clásico, ninguno de los dos tiene cabida en un conjunto "de vestir", y, en mi opinión, incluso para casual hay opciones mucho más agradables. Insisto, mi opinión, que acepto que es sesgada en tanto que mi punto de vista sobre los sombreros es el clásico. Y un sombrero así, sobre todo el segundo, valorado con esos parámetros, a mí (a mí) me parece lo que llevaría un vagabundo ;-). Y muy probablemente no es un sombrero barato.
    En realidad el segundo tampoco me gusta, me parece demasiado alto, pero el conjunto en general, coronado por el mismo, me ha llamado mucho la atención, por eso la he puesto. Por éso, y porque me ha parecido similar a lo que César buscaba, aunque fijándome más veo que solo se asemejan en el color y pareciera que la textuta.

    La reflexión del clasicismo sombreril y demás, la entiendo, pero yo únicamente me rijo por lo que me parece visualmente estético y equilibrado, aunque con una base clásica.

    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 20/08/2017 a las 18:27

  9. #139
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Por supuesto, los gustos y preferencias son personales.

    Por poner un ejemplo que creo será más claro: esos sombreros con un conjunto de vestir es como ponerse deportivas en los pies, en lugar de zapatos. Hay gente a quien le gusta y lo hace, de vez en cuando en este mismo hilo se ponen conjuntos así, en los que normalmente, precisamente lo de las deportivas es lo que, por norma general, no gusta (aunque habrá a quien sí, y es respetable).

    En general, el desuso de los sombreros ha conllevado que se ha perdido el, digamos, "conocimiento" asociado, y es frecuente ver malas elecciones de cubrecabezas en conjuntos muy correctos en otros respectos.
    Última edición por Jake Gittes; 20/08/2017 a las 18:39
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #140
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Por supuesto, los gustos y preferencias son personales.

    Por poner un ejemplo que creo será más claro: esos sombreros con un conjunto de vestir es como ponerse deportivas en los pies, en lugar de zapatos. Hay gente a quien le gusta y lo hace, de vez en cuando en este mismo hilo se ponen conjuntos así, en los que normalmente, precisamente lo de las deportivas es lo que, por norma general, no gusta (aunque habrá a quien sí, y es respetable).

    En general, el desuso de los sombreros ha conllevado que se ha perdido el, digamos, "conocimiento" asociado, y es frecuente ver malas elecciones de cubrecabezas en conjuntos muy correctos en otros respectos.
    Entiendo la comparación, aunque me parece arriesgada, sobre todo porque en el ejemplo de los zapatos/zapatillas la ruptura es clara y agresiva, mientras que en los sombreros digamos que las diferencias son más sutiles (por supuesto aquí hablo ya de la primera foto, puesto que en la segunda la propia vestimenta es puramente sport, en donde lo clásico y lo moderno se fusionan de mil formas).

    Entiendo también, que según esa visión más clásica el sombrero debería tener un ala más rígida y numerosos detalles que lo formalizasen más, pero el problema aquí es que tampoco el abrigo es formal. Por mucho que sea cruzado tiene un corte bastante holgado y que le infiere informalidad, lo que hace precisamente que me parezca perfecta la combinación con el sombrero. Si por el contrario el abrigo tuviese un corte más elegante, coincidiría en que no sería ese el sombrero adecuado.



    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •