Al final no me dio tiempo a pasarme de nuevo. Demasiado curro y obligaciones. Tenia que haberlos cogido cuando pase la primera vez.
Por lo que se ve no es solo seldvage sino tambien raw (sin sanforizar) por lo que tienes que comprar una talla mas de la que llevas y eso es lo que me interesaba. Ojo que tambien tenian selvadge normal en otros colores.
Estaban hechos en Bangladesh con denim japones .
No tengo 511/508 porque me pasa como a Chulillo, por eso preguntaba como quedan. Trapo si nos pudieras ayudar al respecto?
De todas maneras los traere el mes que viene de Filipinas. Alli estan a £28.00 el par. (Lo acabo de mirar en la web)
yo sólo tengo los normales de Uniqlo (no los slim). De cintura, diría que van mas o menos iguale de talla que los 511. Eso sí, la pierna es algo más ancha la de los Uniqlo. Es mas, los 511, para que me suban de muslo, tengo que comprar la talla 33, cuando de cintura, soy la 32. Esto no me pasa con los Uniqlo.
El sanforizado no tiene nada que ver con que sean raw o no, es simplemente un proceso (no lavado) por el que someten al denim para evitar que encoja. Por otra parte, raw denim es aquél que no ha pasado por ningún proceso de lavado después de ser teñido.
Prácticamente cualquier vaquero, raw o no, por debajo de 200€ va a ser sanforizado (como excepción me vienen ahora a la cabeza los Levi´s shrink-to-fit). Vender denim sin sanforizar supone tener que educar al cliente casual acerca de como hacerlos a tu pierna, mojarlos antes de utilazar la primera vez, escoger talla, etc. Para evitarse estos problemas y los resultantes de compras desinformadas, prácticamente cualquier marca no-especializada evita venderlos. Los vaqueros de Uniqlo, por mucho que la compañía repita lo contrario, están sanforizados (o por lo menos se comportan como tal).
Por esto mismo, y a pesar de no tener experiencia con los raws de Uniqlo, no te recomendaría comprar una talla más; van a dar de sí. Investiga, pero es posible que sea incluso recomendable cojer una o dos tallas menos.
Valora por otra parte si realmente te interesa un raw. Destiñen, son duros al principio, son más dados a dar problemas de tallaje... A mí me gustan mucho la filosofía y resultado del raw denim, pero si al final los va a echar a la lavadora con el resto de la ropa cada tres puestas... no lo recomendaría.
Última edición por Riazor; 29/11/2014 a las 15:55
Gracias Riazor. Si, si he usado raw. Unos Levis Shrink to Fit que me regalaron hace muchos anhos :-). Y tambien tengo selvadge. Tambien tengo experiencia con sanforizacion, durante 3 anhos trabaje en una fabrica de acabados textiles donde sanforizabamos (entre otro tipo de procesos: ignifugaciones, revestimientos, laminados, espumados, etc...) Luego durante 9 anhos trabaje con varios fabricantes de maquinaria de confeccion y he visitado fabricas de confeccion (sobre todo vaqueros) en todo el mundo, desde las 2 Levi's que habia en Espanha hasta un monstruo en Guatemala que hacia 500.000 pantalones a la semana. Fabricas totalmente automatizadas (la mejor que he visto en mi vida una Levi's en Tennessee (creo) que cerro al anho siguiente para mover produccion a Asia) a fabricas casi manuales (sobre todo en Mexico y Turquia e India) Teniamos una colaboracion con una empresa de lavadoras industriales. Y he visto mogollon de lavanderias industriales y como se acababan vaqueros por otros procesos (por laser/lavados quimicos/sandblasted/chorro de agua)
Aunque no relacionado con denim trabaje/trabajo con varias empresas de estampacion textiles: (screen/transfer/rotary, y ultimamente digital (ahora todo es digital). Estampados sobre todo tipo de materiales pero principalmente algodon/poliester [incidentalmente una de las empresas para las que trabaje hacia lobby contra el poliester]
En cuanto a tejeduria aunque nunca fue mi mundo (el hilado mucho menos) pero para determinadas aplicaciones vendo un tejido con orillo (selvadge) por cierto no tejemos con telar de lanzadera sino que la maquina corta y dobla el hilo simulando el orillo, pero he visto montones de telares: a la plana, dobby, jacquards. Incluso maquinas de punto (por otro tema profesional diferente) Creo que se distinguir si una tela vaquera es buena o si un pantalon vaquero esta bien hecho y sobre todo como fue hecho.
Ahora bien mi conocimiento del mundo del "raw denim" es de refilon (en mis tiempos eso no existia basicamente) y me sorprende saber que la mayoria del raw es sanforizado. Pense que todo era sin. Que ventaja tiene entonces tener raw? No es el raw basicamente 100% loomstate? Es por el tema del color? Y porque un raw sin sanforizar se vende por encima de los $200.00?
Yo creo que si el raw es sanforizado no es un verdadero raw.
Hace un tiempo escribi un post en el otro foro acerca del selvadge (una pequenha critica en realidad) si lo encuentro y no lo borre lo vuelvo a subir.
Por culpa de todos los tumblrs (malditos) unos pantalones en un azul oscuro con la rayita del orillo me parecen atractivos pero nunca a un precio de $200.00
Por curiosidad, el resultado es el mismo que con una shuttle loom o es un orillo "de pega"?
Dado que estrictamente hablando, "raw" se refiere exclusivamente a denim no lavado, no tiene por qué ser loomstate. A nivel personal, comparto la opinión de que un raw de verdad no debe haber sido alterado de ninguna manera.
Ventajas de raw sanforizado frente al no-sanforizado? Para el vendedor las que comenté arriba, para el comprador comodidad y disponibilidad/precio además de que al principio parece más perfecto, más pulido. Pero muy pocas.
Ventajas del raw sanforizado frente al denim oscuro no-raw sanforizado? Posiblemente las mismas que atribuyas al raw sin sanforizar, pero en menor medida. Se hacen a tu cuerpo, reflejan como llevas el vaquero, creas una pieza única y te conviertes en una parte activa de este proceso. A pesar de que me gustan ciertos lavados y distressings (tengo, por ejemplo, un vaquero típico stonewashed), cuando vienes del raw te da la sensación de estar llevando algo falso, artificial, forzado. Que con el coñazo que dan los raws en comparación, bien se podría decir que el proceso forzado es este último, pero la sensación queda ahí.
Personalmente mi par de raws (Naked&Famous Weird Guys) es sanforizado simplemente porque no encontré nada sin sanforizar con esa calidad y construcción al precio que consideré "razonable".
Acerca de por qué no hay casi unsanforized barato. El precio es un factor más, es simplemente un tema de accesibilidad. El denim sin sanforizar es un producto nicho que puede resultar decepcionate para el cliente casual. Para evitar esto, la industria evita que se convierta opción por defecto más. Si quieres denim sin sanforizar no sólo vas a tener que dejarte una pasta, si no que comprarás una marca desconocida para el 99.9% de las personas a una tienda especializada. Tres pasos que distancian al cliente típico de este producto.
Dior, que tiene unos raws sorprendentemente buenos, no vende sin sanforizar (salvo creo para pares largos y situaciones excepcionales). Son demasiado conocidos; cualquiera que tenga pasta puede acabar comprándolos por ser Dior y ahí la decepción está asegurada. Dudo, sin embargo que este mismo cliente o cualquier otro que no sepa exactamente lo que está comprando acabe por casualidad con un par de Momotaros o Flat Heads.
La rayita puede ser interesante, pero nada más. Sí que valoro más, sin embargo, el selvedge con o sin raya en contraste. Un remache sin orillo me da la sensación de obtuso y chapucero (que realmente la diferencia no es tanta, pero bueno).
El representante de Iron Hearts en EEUU, una empresa japonesa de denim para moteros, siempre cuenta la historia de como cuando empezó la moda del raw denim en EEUU, tuvo que hacerle entender al CEO que para vender en América el selvedge tenía que tener la rayita en un color en contraste, y como en japón no lo entendían. La rayita siempre será lo de menos. Este tío llevaba produciendo no se cuantos años el denim más resistente posible para moteros; eso es por lo que se paga.
Los raws de <200€ no valen eso por la rayita, hasta Bertshka o GAP hacen selvedge en contraste ahora. En este precio comienza la gama media de denim premium y el precio es determinado principalmente por cuatro factores: material, construcción, lugar de producción y, en menor medida, fit. Los gastos en publicidad en estas marcas suelen ser ínfimos e irrelevantes.
Material por peso (cuanto más te metes en el mundo este, más pesados te gustan los vaqueros), composición (a mí por ejemplo me suelen gustar con 1 o 2% de elastano, ya que descarga mucha tensión y es más sano para el pantalón) y calidad y exclusividad del tejido (lo que repercute principalmente en como se va adesgastar), contrucción, lugar de producción (Uniqlo no produce en el primer mundo) y fit (los pantalones de marcas como Acne se venden casi exclusivamente por esto).
La diferencia se nota mucho. Sobre todo cuando, después de unos meses, te vuelves a poner un Levi´s o H&M y te da la sensacion de que se va a romper por todas partes (y eso que no he tenido nunca nada mejor que unos raws de gamma media-baja).
Tiene tanto sentido dejarse 300€ en unos vaqueros como 1500€ en un traje, el que cada uno le quiera ver.
Ahora unas fotos a ver si alguien se anima a subirse al carro:
APC. La construcción deja que desear y no son los más duraderos, pero en su precio son de los vaqueros con un desgaste más bonito IMHO.
Naked & Famous Elephant 2. Algo más pesados y mejor construcción a un precio similar.
Mismo par, medio año después.
Y de regalo, un par de 32Oz aguantándose por su propio peso:
Última edición por Riazor; 30/11/2014 a las 17:58
jo Riazor, escribes mucho...... y ahora no tengo mucho tiempp para el foro, te respondo rapidamente:
No entiendo la pregunta, pero es un orillo cerrado como en telar de lanzadera, se utiliza en aplicaciones especiales donde los panhos no se cosen y por tanto un orillo normal se deshilacharia/no queda bien. Se requiere cerrado por funcionalidad y no por estetica como pasa con los vaqueros.Por curiosidad, el resultado es el mismo que con una shuttle loom o es un orillo "de pega"?
En lo del 'telar artesano' hay mucha milonga de marketing, yo recibo telas de telar artesano (entre comillas) sobre todo de India/Pakistan y solo por que el fabricante de turno no tiene un telar moderno. Con contadas excepciones el telar artesano no produce un mejor tejido.
No lo se en el mundo del denim pero yo tenia entendido que un raw es un tejido loomstate y eso significa sin acabar (=sin sanforizar, calandrar, etc....) si el raw se vende sanforizado en realidad no es raw. De nuevo el marketing haciendo sus efectos. Es mas dificil vender un tejido sin sanforizar que sanforizado.Dado que estrictamente hablando, "raw" se refiere exclusivamente a denim no lavado, no tiene por qué ser loomstate. A nivel personal, comparto la opinión de que un raw de verdad no debe haber sido alterado de ninguna manera.
Totalmente de acuerdo.Acerca de por qué no hay casi unsanforized barato. El precio es un factor más, es simplemente un tema de accesibilidad. El denim sin sanforizar es un producto nicho que puede resultar decepcionate para el cliente casual. Para evitar esto, la industria evita que se convierta opción por defecto más. Si quieres denim sin sanforizar no sólo vas a tener que dejarte una pasta, si no que comprarás una marca desconocida para el 99.9% de las personas a una tienda especializada. Tres pasos que distancian al cliente típico de este producto.
Dior, que tiene unos raws sorprendentemente buenos, no vende sin sanforizar (salvo creo para pares largos y situaciones excepcionales). Son demasiado conocidos; cualquiera que tenga pasta puede acabar comprándolos por ser Dior y ahí la decepción está asegurada. Dudo, sin embargo que este mismo cliente o cualquier otro que no sepa exactamente lo que está comprando acabe por casualidad con un par de Momotaros o Flat Heads.
Ese punto es el mas discutible. Si en un traje de 1500€ se puede hacer un claro despiece de los costes de fabricacion para poder justificar o no su coste, en un vaquero esto es todavia mucho mas facil, sobre todo teniendo en cuenta la automatizacion del proceso y el numero de materiales involucrados. Y asi como puedo justificar un precio de EUR 1,500 para un traje me cuesta justificarlo para un pantalon vaquero, sobre todo teniendo en cuenta que conozco el proceso/costes/estructuras. Si tengo tiempo abro un hilo al respecto. Ahora bien lo que si es verdad que hay cosas muy interesantes en raw y que algunos de los fabricantes de denim hacen productos de muy alta calidad.Tiene tanto sentido dejarse 300€ en unos vaqueros como 1500€ en un traje, el que cada uno le quiera ver
[/QUOTE]Y de regalo, un par de 32Oz aguantándose por su propio peso:
Quien se quiere poner unos pantalones con los cuales no te puedes sentar/caminar/ o mover. Es un modelo especial para prisiones?