Página 46 de 145 PrimerPrimer ... 3644454647485696 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 1447
  1. #451
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Lo prometido es deuda. Hoy a través de un compañero del foro he recibido de Italia un producto muy apreciado que entiendo que es el que usa Carmina para lustrar su Cordovan (estoy 90% seguro). Se trata de Crema Alpina, un producto del que leí varios comentarios estupendos pero que ya no se comercializaba. Ha sido una historia dar con él a través de un compañero del foro que me lo ha conseguido en Italia (aprovecho para agradecérselo desde aquí también) ya que no lo venden en la web. Lo único que sé, es que tiene un bajo contenido de cera de abeja , es muy líquido, huele horrores y tiene un color tipo crema. No es nada pegajoso y lustra del copón. Se aplica agitando antes el bote y vertiendo una pequeña cantidad en una esponja, se deja secar y luego se frota con una media o paño

    Producto "milagroso" aplicado en Chez Carmina:





    Zapato izquierdo con el producto aplicado en Carmina.



    Mi aplicación de hoy en calf (he utilizado un mínimo).





    Me parece un producto estupendo para dar un perfecto lustre brillante al zapato sin aplicar excesiva cera (al contrarío de Renovateur y otros).

    Creo que el misterio está resuelto.

    Menos es más.

    Saludos.

  2. #452
    Registrado Avatar de AWL
    Fecha de ingreso
    12 jun, 14
    Mensajes
    96
    Muy interesante, Zapasman, gracias por compartirlo. Entiendo que es sólo para lustrar, ¿no? Tengo un cuñado en Florencia, a ver si me busca por ahí...

  3. #453
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Bueno, ya sabes, limpia, nutre, da brillo y protege según el prospecto....como todos . Yo lo utilizaré de vez en cuando para dar brillo no excesivo ni agresivo en ceras y siempre después de aplicar un buen nutriente. Me gusta llevar los zapatos limpios de cepillo pero no brillantes de cera, aunque de vez en cuando lo agradecen.

  4. #454
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Bueno, ya sabes, limpia, nutre, da brillo y protege según el prospecto....como todos . Yo lo utilizaré de vez en cuando para dar brillo no excesivo ni agresivo en ceras y siempre después de aplicar un buen nutriente. Me gusta llevar los zapatos limpios de cepillo pero no brillantes de cera, aunque de vez en cuando lo agradecen.
    Entonces crees que es lo mismo que usan en Carmina?

    No crees que Lexol+Crema Alpina seguido sería demasiado?

    También tengo que agradecer al compañero que haya podido hacerme con un bote. Tenía la esponita desde hace mucho .

    Enviado desde Tapatalk

  5. #455
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Despor Ver mensaje
    Entonces crees que es lo mismo que usan en Carmina?

    No crees que Lexol+Crema Alpina seguido sería demasiado?

    También tengo que agradecer al compañero que haya podido hacerme con un bote. Tenía la esponita desde hace mucho .

    Enviado desde Tapatalk
    Estoy convencidísimo. Este producto no se exporta más (puede que sea por la composición del mismo y falta de autorizaciones?) y Carmina va mucho a Italia desde siempre. Es el mismo color, el mismo olor, hay que agitarlo antes de ser utilizado y el resultado final igual. Lo sacas de un bote y lo pones en otro ya que son muy líquidos. Obviamente no pongo la mano en el fuego.

    Ya sabes que yo no nutro ni encero mis zapatos con frecuencia teniendo siempre los cepillos a mano. Aplico mucho menos ceras que nutrientes y, dentro de aquellas, suelo utilizar ceras con pigmentos. No obstante, aplicar este producto después de que el nutriente haya penetrado bien, es lo deseado para dar brillo al zapato. Como habrás comprobado, no es nada pegajoso y encera estupendamente, por lo que lo prefiero al Renovador. Yo uso Reno para cantos y vira, pero no compraré más. Obviamente no siempre lo voy a usar después de nutrir el zapato, solo si están muy mal.

    Esta compra ha sido motivada únicamente por mi deseo de descubrir las "formulas secrteas" de algún zapatero. No obstante, me ha gustado más que Renovador y me parece un muy buen producto (muy caro). A día de hoy, si tuviera que empezar un kit nuevo, compraría solamente un buen nutriente en buena cantidad y 3 o 4 botes de cera con color que aplicaría muy de vez en cuando. Eso y una buena colección de cepillos y pernos baratos pero bien ajustados y me dejaría de marear y gastar dinero en potingues. Pero yo no suelo decolorear ni hacer sesiones espejo, tintes, envejecidos o cosas parecidas.

  6. #456
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Había entendido como si solamente lo fueses a usar en ese caso, en tu caso sirve .

    No he podido usarlo aún, en mi caso era el producto que decidí comprar tras leer bastante cuando me interesé por ellos y fue imposible conseguirlo.

    Un saludo!




    Enviado desde Tapatalk

  7. #457
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289
    He hecho caso al maestro zapas. Dos Zapatos muy lustrados, uno terminado solo con lextol y el otro con toda la pompa y parafernalia de nutrientes, ceras, pulidos, agua, sipis, tiempo, trapos, etc.
    El más sencillo tenía un aire distinto y para mi gusto superior.
    no sé qué haré con tanto trasto acumulado.

  8. #458
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289
    Ah, le pregunte a la párens cuál de los dos Zapatos le gustaba mas y me mando a hacer puñetas.

  9. #459
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Una pregunta: Despues de usar Lexol poneís crema? o simplemente Lexol?

  10. #460
    Habitual Avatar de Samuelin
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    289
    Lexol, media horita y a cepillar,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •