Página 71 de 145 PrimerPrimer ... 2161697071727381121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 1447
  1. #701
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,122
    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Si quieres protegerlas de líquidos:



    Qué bueno!

    Alguien lo ha probado?

  2. #702
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Yo hice la prueba con el nano protector de Tarrago y la pasa con nota, eso si, el experimento con agua.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  3. #703
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    Y Omnidaim de Saphir para limpieza integral
    Yo tengo este y solo lo utilizaría cuando realmente lo amerite. No utilizarlo muy seguido. Hay que mojar mucho el zapato para quitar la espuma que se hace y nunca he logrado quitarla bien jeje.

  4. #704
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Los experimentos con gaseosa
    eso no lo hago yo con mis Carmina ni muerto!
    alguien dijo en este foro que con lluvia se quedaba dentro del coche... pues es una idea genial 😊

  5. #705
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    Hola! Necesito saber con qué limpiar y acondicionar unas botas de meermin que he comprado de ante. Gracias!!
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Con esto para el día a día suficiente

    Y cuando necesite algo más un cepillo pequeño (yo uso uno de dientes) y agua tibia con champú (si lleva suavizante o aceite de coco mejor, pero vamos...)

    Además suelo hidratar muy de vez en cuando el forro con Renovateur (en los de calf también lo hago)

    Y si el color palidece, o hay alguna desgracia, un spray del color, pero no suele hacer falta. No lo compraría hasta que lo necesites
    Última edición por Despor; 03/02/2017 a las 20:54

  6. #706
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Estimados, una pregunta... creo que ya había puesto una foto de esta piel, pero espero puedan sacarme de la duda, sobre todo viendo en el otro tema de que Church's utiliza mucha piel bookbinder. No sé que piel sea la de estos John Brommel's si sea corregida o bookbinder. La pregunta es... ¿vale la pena echarle productos de limpieza (Bick 4, crema saphir, wax)? Trataré de poner más fotos.


  7. #707
    Registrado Avatar de Errol
    Fecha de ingreso
    01 mar, 17
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    11
    Caballeros, tengo una duda: ¿Es necesario darle limpieza y pulido a unos zapatos nuevos antes de estrenarlos?

    Gracias de antemano.

  8. #708
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Estimados, una pregunta... creo que ya había puesto una foto de esta piel, pero espero puedan sacarme de la duda, sobre todo viendo en el otro tema de que Church's utiliza mucha piel bookbinder. No sé que piel sea la de estos John Brommel's si sea corregida o bookbinder. La pregunta es... ¿vale la pena echarle productos de limpieza (Bick 4, crema saphir, wax)? Trataré de poner más fotos.

    Por la foto, no pareciera ser una piel rectificada, que como ya sabemos, es aquella a la que le aplica un poliuretano con el propósito de corregir imperfecciones, lo que la hace mas brillante, "plástica" hasta cierto punto.

    Sin ser experto en el tema pero por simple sentido común, pienso que una forma de saberlo es precisamente al aplicarle una crema humectante: si la piel la recibe y la absorbe, claramente no es un rectificado. Si por el contrario no pasa nada, si es como aplicarle crema a un plástico, tendremos la certeza de que es rectificada en cuyo caso aplicarle cremas con el propósito de nutrir y limpiar la piel es un desperdicio porque hay una capa superficial que lo impide.

    Eso no quiere decir que no haya que limpiarlos con un paño húmedo y dejar secar, cepillar y aplicar cera para brillarlos, aunque no por beneficio de la piel. Es mas, pienso, sin ninguna base técnica para afirmarlo, que cierto tipo de productos que contengan algún disolvente lo que pueden hacer es levantar la capa del rectificado, lo que generaría mas problemas que beneficios.

    Cita Iniciado por Errol Ver mensaje
    Caballeros, tengo una duda: ¿Es necesario darle limpieza y pulido a unos zapatos nuevos antes de estrenarlos?

    Gracias de antemano.
    Aunque estrictamente no es necesario, nunca sobra. No sabemos cuanto tiempo lleven guardados en almacenes o bodegas por lo que limpiarlos y humectarlos no les va a hacer ningún daño. Si al estrenarlos los ves secos y opacos, es señal de que hay que dar de beber al sediento.

  9. #709
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Por la foto, no pareciera ser una piel rectificada, que como ya sabemos, es aquella a la que le aplica un poliuretano con el propósito de corregir imperfecciones, lo que la hace mas brillante, "plástica" hasta cierto punto.

    Sin ser experto en el tema pero por simple sentido común, pienso que una forma de saberlo es precisamente al aplicarle una crema humectante: si la piel la recibe y la absorbe, claramente no es un rectificado. Si por el contrario no pasa nada, si es como aplicarle crema a un plástico, tendremos la certeza de que es rectificada en cuyo caso aplicarle cremas con el propósito de nutrir y limpiar la piel es un desperdicio porque hay una capa superficial que lo impide.

    Eso no quiere decir que no haya que limpiarlos con un paño húmedo y dejar secar, cepillar y aplicar cera para brillarlos, aunque no por beneficio de la piel. Es mas, pienso, sin ninguna base técnica para afirmarlo, que cierto tipo de productos que contengan algún disolvente lo que pueden hacer es levantar la capa del rectificado, lo que generaría mas problemas que beneficios.


    Aunque estrictamente no es necesario, nunca sobra. No sabemos cuanto tiempo lleven guardados en almacenes o bodegas por lo que limpiarlos y humectarlos no les va a hacer ningún daño. Si al estrenarlos los ves secos y opacos, es señal de que hay que dar de beber al sediento.
    No estoy completamente de acuerdo en eso. Yo llevo años aplicando crema a zapatos rectificados buenos, los pembroke burdeos son un buen ejemplo, y absorbe la crema perfectamente. Cierto es que son más "impermeables" pero no completamente.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  10. #710
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Yo tengo mis dudas. Ciertamente tenía unos bookbinder marrones y les dí cera de color para rellenar los rayajos que se producen normalmente y que se marcan en el film (ceras y aceites acrílicos diferentes en caliente, que son diferentes en cada marca y se aplican de diferente forma). Es cierto que muy de vez en cuando la he aplicado y no queda mal el aspecto general del zapato, aunque desconozco si realmente absorbe. Normalmente agua y cepillo y a funcionar. Una vez leí que la contestación desde el servicio de reparación de Church a la pregunta de si era conveniente aplicar ceras/cremas al bookbinder, el tipo respondía que los zapatos tratados con ceras les llegaban en mucho mejor estado que los que no habían sido tratados. También tengo otros Churchs Bookbinder en negro y creo que nunca les he dado con cera. Con tanto zapato ya no puedo opinar, están todos nuevos jajaja.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •