Página 52 de 145 PrimerPrimer ... 242505152535462102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 1447
  1. #511
    Habitual Avatar de jsbath
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    364
    Perdonar si esta ya contestado

    Como limpias los zapatos de ante y los arañazos en sus suelas?

  2. #512
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cepillo de cerdas blancas si tiene polvo y las suelas me dan igual o te refieres al canto?

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  3. #513
    Habitual Avatar de jsbath
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    364
    A el canto

  4. #514
    Habitual Avatar de jsbath
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    364

    Cuidado y pulido del zapato

    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Cepillo de cerdas blancas si tiene polvo y las suelas me dan igual o te refieres al canto?

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
    Al canto

  5. #515
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Pues no se donde leí , en sf o en reedit, que la crema alpina era mucho mejor que el renovateur

    Yo ahora solo uso lexol y crema alpina, me gusta más el primero, pero para el buen brillo crema alpina, y además me ha mejorado las arrugas de un zapato que tenía bastante arrugadete

    Para el cordovan usare la crema alpina solo
    Creo que no habia comentado que compré el otro dia la Crema Alpina en Bata. Hice una prueba rápida con estos zapatos, y seguiré comprándola, porque ademas de conseguirla a 2 minutos de mi trabajo y el renovateur tener que pedirlo fuera, creo que al tener algo de ceras es mejor si solo quieres dar un paso y tardar memos tiempo para hidratar y dar brillo....



    Gracias por el chivatazo
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #516
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por jsbath Ver mensaje
    Al canto
    A ver si te ayuda esto:

    Cita Iniciado por Despor Ver mensaje
    Esta es:



    http://www.donmendo.com/tintar-y-ten...-francesa-50ml

    Tengo otra de la marca Colonil, lo que es el tinte no creo que sea mejor ni peor, pero este viene con un pincel mientras que el de Saphir viene con esa "escobilla" como de algodón que se ve en la foto y va de maravilla para aplicarlo uniformemente de manera muy limpia. ¿Por casualidad nadie sabrá dónde pueden encontrarse nuevas?

    Ahora mismo no puedo pero si necesitas te explico el proceso

    Voy a ver si tengo alguna foto

    Cita Iniciado por Despor Ver mensaje
    Perdona Fran , hasta ahora no había tenido tiempo. No tiene ningún misterio, así es como yo lo hago:

    Lo primero es ponerle al zapato un tira de cinta de carrocero (el adhesivo de esta cinta cinta es menos agresivo que el de otras y dejará menos residuos al quitarlo, además al ser papel es más fácil adaptarlo a las curvas del zapato) alrededor del zapato lo más ajustada posible a la vira , sobre todo si también quieres teñirla, si es sólo para repasar el canto y lo haces con cuidado no sería del todo necesario, sí recomendable. Te recomiendo que a partir de aquí hagas primero uno y mientras se seca el otro.

    Después pasa un algodón impregnado de alcohol por toda la zona que quieres teñir, no te pases, pero tampoco te quedes corto, abrirá el poro y hará que el tinte penetre bien en el cuero, yo lo paso dos veces.

    Lo siguiente ya es aplicar el tinte, si lo haces con una "escobilla" cómo la de Saphir no la introduzcas completa en el tinte, nada más que acerques un poco la punta al tinte se impregnará lo suficiente, de lo contrario chorreará... Verás que es muy útil la forma que tiene para repartir uniformemente el tinte y para hacer los cantos. Da una primera capa completa, y luego ya le darás las que consideres necesarias. Cuando acabes mientras se seca vas haciendo el otro zapato.

    Una vez bien secos y comprobado que han quedado bien por todo yo les doy varias veces crema hidratante incolora para paliar un poco la agresión sufrida por el alcohol y el tinte.

    Creo que no me he dejado nada, voy a mirar a ver si todavía tengo una foto que hice comparando el color original de las botas con el primero que le dí, si no la tengo mañana con luz te pongo una de cómo están ahora.

    Espero que te sirva!

    Por cierto, he buscado escobillas nuevas y he encontrado unas en esta página francesa: http://www.fages-aiglon.fr/souscateg...-36-page-2.htm

    Y con el nombre de "wool daubers" en ebay salen varios, estos creo que eran los más baratos: http://www.ebay.es/itm/191384969552?...84.m1423.l2649

  7. #517
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Un apunte que llevaba tiempo para hacer. He utilizado la crema alpina, y creo que da un resultado excelente. Realmente no sé si actúa como renovador, o simplemente como algo que proporciona lustre, pero el resultado es bueno.

    En otro orden de cosas, no he adquirido lexol para la limpieza, pero yo limpio con jabón de glicerina - de una marca comercial- con poca agua - aplicado con cepillo fino en el ante y con trapo en el calf- y el resultado también es bueno, así como fácil de conseguir el producto.

  8. #518
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Diría que la principal diferencia a la hora práctica es que Renovateur de Saphir es una mezcla de limpiador y acondicionador y la Crema Alpina sólo acondicionador.

    Entre la crema Alpina y Lexol, aunque no puedo confirmarlo, es que la base de Crema Alpina son aceites vegetales y cera de abeja y la de Lexol en unos sitios he leído que eran aceites sintéticos y otros suponen que animales, pero sin ceras.

  9. #519
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje

    En otro orden de cosas, no he adquirido lexol para la limpieza, pero yo limpio con jabón de glicerina - de una marca comercial- con poca agua - aplicado con cepillo fino en el ante y con trapo en el calf- y el resultado también es bueno, así como fácil de conseguir el producto.
    En ante no hay mucha mejor solución que la de usar jabón, yo empecé usando "Lagarto", luego Ezra comentó que mejor champú con acondicionador, y al final parece que la mejor solución es un champú que contenga aceite de coco, sobre todo que no tenga siliconas. Personalmente no creo que haya gran diferencia, pero si algo hidrata, mejor... El aceite de coco es el más indicado para nutrir la piel porque es el que más tiempo tarda en ranciarse.

    En calf, para mí la mejor solución es usar un limpiador, algunos están basados en ácidos cítricos, y además de limpiar la superficie eliminan restos de aceites de aplicaciones anteriores que van perdiendo sus propiedades.

  10. #520
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Esta tarde le he dado a los nuevos con crema alpina y crema "dark brown" de Boot Black:





    Se me ocurre ahora que quizas este no es el hilo apropiado para lo que acabo de poner,voy a abrir otro del tipo "Enseña tus zapatos relucientes"
    Última edición por Mandrake; 07/07/2016 a las 18:30
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •