Página 117 de 145 PrimerPrimer ... 1767107115116117118119127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,161 al 1,170 de 1447
  1. #1161
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por mc.canos Ver mensaje
    Hola a todos,

    Soy un iniciado en este tema de la limpieza de calzado, y después de mucho leer, me he decidido a hacerme con los siguientes productos. Os agradecería que desde vuestra experiencia me dijerais si tal vez alguno no me haga falta, o si veis algún "must have" que deba tener y no esté considerando.

    Zapatos de ante
    Champú de coco natural, tengo visto uno de aceite de coco más agua de coco.
    Goma limpiadora Tarrago
    Saphir Renovetine del color del zapato
    Invulner aerosol

    Zapatos de cuero
    Renomat
    Pasta de lujo Saphir del color de mis zapatos
    Crema renovadora Saphir para unos zapatos muy rozados
    Quitamanchas Hussard, aquí dudo si líquido o en aerosol
    Grasa Ouraline

    Zapatillas de deporte/ Textiles
    Dudo entre Limpiador universal Tarrago y limpiador textil Tarrago con aplicador

    En principio le tengo echado el ojo a esto, pero se me sube bastante, así que si veis algo que sobre agradeceré vuestro consejo , así como si conocéis alguna tienda con descuento para esto. Creo que algún producto también quizás esté algo anticuado ya que para algunas cosas he seguido una guía que ponían más arriba, y tal vez haya productos mejores actualmente o alguna novedad a mejor precio.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Hola mc.canos, con relación a tu lista, te sugiero lo siguiente:

    El Renomat es un decapante que se utiliza solo para limpieza profunda, en la que quieres dejar la piel prácticamente "virgen", para de ahí empezar a trabajarla. Yo no lo uso nunca porque la rotación de mi calzado es amplia y no tengo zapatos que estén en el estado de requerir ese tipo de limpieza: la compraría solo si realmente la voy a usar, de otra forma es un gasto innecesario.

    "El Reno’Mat de Saphir limpia y decapa el poro del cuero liso de las manchas y las sucesivas capas de productos a base de resinas o siliconas".

    La crema para humectar es mucho mas importante, aunque sin abusar de ella: se aplica solo cuando la piel empieza a resecarse lo que sucede, por ejemplo, cuando han estado guardados mucho tiempo.

    Me parece básico comprar cremas de cada color y si quieres un poco mas de brillo, cera, también de cada color, que se aplica como última capa. Si realmente quieres un brillo "espejo", puedes adicionalmente adquirir la cera "High Gloss" para usarla al final del proceso aunque con las otras puedes lograr, con algo de práctica, un muy buen brillo.

    La grasa Ouraline solo la utilizaría en calzado que requiera una impermeabilización intensa: yo he aplicado a algunas de mis botas SnoSeal, pero solo si realmente van a estar muy expuestas a lluvia y humedad elevada.

    Lo que definitivamente falta en tu lista son los cepillos, tal vez lo mas importante para el buen mantenimiento de tu calzado, incluso los de ante: el secreto de limpiar los zapatos está en el cepillo, mucho cepillo. Al guardarlos, al ponértelos, para eliminar el polvo y todo el exceso de crema y/o cera que apliques.

    Compra cepillos de crin de caballo para cada color o por lo menos, para los zapatos claros y oscuros y otro para usarlo con los de ante: te sorprenderás como se mantienen con solo cepillarlos. El champú solo si ya están muy sucios, lo que no debe suceder a menudo si les has aplicado un nano protector y los cepillas regularmente. También puedes comprar otros cepillos mas pequeños para aplicar la crema, aunque yo lo hago con un trapo de algodón. Para brillarlos, te recomiendo los de microfibra o una media en nylon de mujer.

  2. #1162
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cuelo aquí una pregunta, si veis que no viene a cuento me decís.
    Voy a oscurecer la pieza de piel de un cinturón trenzado de un color marrón medio a un marrón oscuro. De momento le he dado con renomat para empezar a plantearlo. El siguiente paso va a ser un par de manos ( o lo que requiera) de crema marrón oscuro.
    ¿Creéis necesario ir a un tinte o la crema será suficiente?
    ¿Aplicaríais en algún momento Renovateur?
    Gracias
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #1163
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Yo creo que con betun vas a ir sobrado. Al menos a mi me funcionó en su dia en el mismo caso.

    El renovateur solo lo daria despues de tintar. Cuando tintas se aprecia el cuero muy reseco, pero no es el caso.

  4. #1164
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    ok. Gracias Rugoan
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #1165
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    ¿Merecen la pena este tipo de pernitos para calzado más barato?

    https://www.amazon.es/Collonil-94210...04470456&psc=1

  6. #1166
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    En este foro hay detractores pero a mí me hacen un servicio similar. Poco a poco he ido pasando a los otros pero estos los conservo para zapatos “no de vestir”.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #1167
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    En este foro hay detractores pero a mí me hacen un servicio similar. Poco a poco he ido pasando a los otros pero estos los conservo para zapatos “no de vestir”.
    Yo asumo que no es igual, pero valen la mitad o menos que los otros. Y tengo bastante calzado barato.

  8. #1168
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    En Zara home suelen estar a 4,99 o 5,99. Para salir del paso no hay nada mejor.
    También los uso para viajes, que los otros pesan demasiado
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #1169
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Hace años usaba esos pernos, hasta que me estropearon unos yanko, en el talón. Por poco más en Bexley compras unos decentes.

  10. #1170
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenos días:
    Antes de escribir aquí me he leido el hilo entero y me ha parecido muy interesante. Ha hecho que me plantee algo en lo que antes no había pensado.
    ¿Se puede cambiar/teñir el color de unos zapatos negros a marrones o cognac? Lo pregunto porque creo que en textil/ropa solo se puede cambiar el color a otros más oscuros.
    Son unos tassel Ashton&Allen de color negro de hace varios años. Los tengo muertos de aburrimiento en el zapatero y he pensado que quizás...
    ¿Lo veis factible?
    ¿Precio orientativo?
    ¿Sánchez/Nieva?
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •