Página 84 de 145 PrimerPrimer ... 3474828384858694134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 1447
  1. #831
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Pues yo lo que espero es que el del video tambien haya tratado el vade cuero con ese producto, porque no he entendido muy bien lo de echar agua en un zapato justo encima de u escritorio...

    En cuanto a si hidratar o no las suelas, yo estoy en un punto medio: ni demasiado hidratadas como para que se reblandezcan, ni demasiado secas como para que se cuarteen....asi que muy de vez en cuando, si veo un zapato con una suela demasiado seca, pues le doy con el primer hidratante que pille, ahi si que no soy muy puntilloso
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #832
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por rafadepalma Ver mensaje
    Hay gente que no opina igual.

    http://zapatosmarca.net/como-cuidar-...e-tus-zapatos/

    http://donmendo-es.blogspot.com.es/2...s-zapatos.html

    Te ayuda a que no entre la humedad si pisas un charco o directamente una piel seca se resquebraja con el roce, por eso se hidratan los zapatos para evitarlos.

    Si estoy equivocado, decídmelo y me ahorro media hora de trabajo cada 3 meses y además alargo la vida de mis zapatos.
    A ver, vamos por partes

    Para proteger la suela no hay que hidratarla, como mucho hay que impermeabilizarla (y ni si quiera es necesario). Para hidratar el cuero se utilizan productos específicos para pieles muertas, no para pieles vivas (que lo único que hacen es humedecer en exceso y pudrir la piel), de ahí que Nivea o la hidratante de Mercadona que utilizas, etc. no ayuden a conservar el cuero, si no más bien a acortar su vida.

    La hidratación de la suela sólo llega a una capa muy superficial. Si una suela se resquebraja es por lo antigua que es o porque ha sido sometida a fuentes de calor intensas. Y una hidratación superficial no evita eso. A mí nunca se me ha resquebrajado una suela y tengo zapatos con más de 20 años. Esa hidratación lo único que hace es reblandecer las fibras y por lo tanto, la suela sufre un desgaste más rápido (piensa en la diferencia entre un papel seco y uno mojado). Por otro lado, fíjate si andando por la lluvia tus suelas realmente no se mojan tras haber andado un cierto tiempo...verás como la "hidratación" no vale de nada. En el artículo que mencionas de DonMendo dicen claramente que los productos son para otro menester...pero que ellos piensan que para las suelas también valen. Vamos, que te intentan vender sus productos.

    La impermeabilización sin embargo, tiene un efecto hidrófugo sin humdecer las fibras en exceso (o simplemente nada). Por ejemplo SoleGuard o SuperInvulner de Saphir, o NanoProtector de Tarragó. Sin embargo, al poco tiempo de andar, esa capa hidrófuga se elimina o se deteriora, haciendola inservible. Por lo tanto, tampoco sirve de nada.

    Para cuidar las suelas lo único que hay que hacer es rotar los zapatos para dejarlos descansar al menos 48 horas, y si se mojan, dejarlos airear a temperatura ambiente ladeados (para que la suela no esté encontacto con el suelo y se seque bien).

    Y si lo que quieres es que las suelas te duren mucho más, ponle unos buenos filis y los vas reemplanzando cuando se vayan desgastando. Un buen filis (Vibram, Topy, etc.) dura mucho y puedes reponerlos un buen número de veces, llegando a durar la suela mucho más que sin el filis.
    Última edición por Migueloncete; 22/09/2017 a las 12:43

  3. #833
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pues yo lo que espero es que el del video tambien haya tratado el vade cuero con ese producto, porque no he entendido muy bien lo de echar agua en un zapato justo encima de u escritorio...

    En cuanto a si hidratar o no las suelas, yo estoy en un punto medio: ni demasiado hidratadas como para que se reblandezcan, ni demasiado secas como para que se cuarteen....asi que muy de vez en cuando, si veo un zapato con una suela demasiado seca, pues le doy con el primer hidratante que pille, ahi si que no soy muy puntilloso
    En el caso de que unas suelas de piel se empezaran a cuartear (tengo tan sólo 1 de mis zapatos así con más de 16 años, aunque no es nada grave), lo único que se ha de hacer es lijar es parte con una lija muy fina. Nada de productos que los reblandezcan.

  4. #834
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Buenos días, pues permítanme disentir de estos comentarios y argumento. La suela es una parte más de la construcción del zapato, quizás la que más sufre agresiones, torsiones y presión del peso y roce, por eso veo la NECESIDAD IMPERIOSA, de tratarla, acondicionarla y darle vida, no olvidemos que a ella está unida el resto del zapato, bien pegada o bien cosida, con lo cual entran en contacto con ellas, cabos, viras y el resto de la construcción. Por ello veo imprescindible que este ligeramente cuidada y en la medida de lo posible limpia e hidratada.
    De vez en cuando y me repito en las últimas opiniones dadas, los limpio e hidrato con jaboncillo de glicerina, limpia e hidrata y no cuesta ningún trabajo.
    tengo pares de 30 años y me resulta muy útil mantenerlos bien hidratados por todas las partes del zapato.

    saludos a todos.

  5. #835
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,002
    Vamos por empate técnico.... alguna aportación más??

    Animo!!

  6. #836
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por Puerto Ver mensaje
    Buenos días, pues permítanme disentir de estos comentarios y argumento. La suela es una parte más de la construcción del zapato, quizás la que más sufre agresiones, torsiones y presión del peso y roce, por eso veo la NECESIDAD IMPERIOSA, de tratarla, acondicionarla y darle vida, no olvidemos que a ella está unida el resto del zapato, bien pegada o bien cosida, con lo cual entran en contacto con ellas, cabos, viras y el resto de la construcción. Por ello veo imprescindible que este ligeramente cuidada y en la medida de lo posible limpia e hidratada.
    De vez en cuando y me repito en las últimas opiniones dadas, los limpio e hidrato con jaboncillo de glicerina, limpia e hidrata y no cuesta ningún trabajo.
    tengo pares de 30 años y me resulta muy útil mantenerlos bien hidratados por todas las partes del zapato.

    saludos a todos.
    A una suela por mucho que la intentes hidratar sólo afectara a una capa totalmente superficial, por lo que el 99% de la suela estará sin hidratar. Además, esa capa superficial es la que sufre el rozamiento, por lo que si están húmedas (hidratadas), las fibras son más débiles y se desgasta con mayor facilidad. Por lo tanto, conviene que estén lo más secas posibles. Por otro lado, utilizar productos incorrectos para hidratar (como por ejemplo las hidratantes para pieles vivas) humedecen en exceso las fibras y pueden llegar a pudrir el cuero.

    La hidratación es para mantener un flexibilidad extrema de la piel, por lo tanto es interesante en la piel del zapato donde flexiona mucho y la piel se pliega. Ahí no hay rozamiento por el suelo y por lo tanto conviene tener hidratada la piel (aumenta la felxibilidad, aunque disminuye mucho la resistencia a la abrasión; eso último nos importa poco porque ahí no hay abrasión). Pero una suela sólo flexiona un poco, no se llega a plegar con asiduidad. Por lo tanto no necesita mantener una flexibilida extrema (más de la que ya tiene) e hidratarla muy superficalmente no sólo no llega a aumentar su flexibilidad, si no que disminuye mucho su resistencia a la abrasión. Por lo tanto es una mala práctica muy extendida (como la de dar nivea a los objetos de cuero).
    Última edición por Migueloncete; 29/09/2017 a las 11:39

  7. #837
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Este año he empezado a construir un zapatero más o menos serio, y necesito empezar a preocuparme por el cuidado y limpieza del mismo.

    Las hormas las tengo cubiertas con Bexley y estoy bastante contento con el resultado. Pero me falta todo lo demás. Veo kits de Saphir con precios desorbitados, cuando lo que yo esperaba era encontrarme con un kit con solamente 3 cepillos (uno para cuero, otro para ante y otro para aplicar la crema/cera) y un bote de crema.

    Dados los precios, me planteo adquirir en tienda física la crema de Saphir más adelante y optar por adquirir online los cepillos y cremas que mejor calidad/precio me ofrezcan. He visto que en Bexley me saldría:
    - un cepillo de pelo de caballo: 10€
    - una crema para cuero, un cepillo de aplicar crema/cera y un MINI cepillo para ante: 10€ las 3 cosas juntas
    - Envío: 6,90€
    TOTAL: 26,90€

    Siempre me fastidia pagar costes de envío tan elevados para pedidos tan pequeños, con lo que me interesaría conocer otras alternativas, o saber sí en tienda física en Madrid saldrían mucho más caros los Saphir que en Amazon (con el premium no pagaría envío, y eso e sun plus).

    Acepto por consenso mayoritario del foro que a las cremas de Saphir no las gana nadie, ¿pero realmente merece la pena comprarse un cepillo de la marca? ¿Qué me recomendáis en cuanto a cepillos BBB?

  8. #838
    Habitual Avatar de rilome
    Fecha de ingreso
    20 sep, 17
    Mensajes
    581
    Romanrdgz no es por fastidiar, y todo emho, necesitas cepillos para extender la crema, betún, ... y otro para lustras. E estos dos, para cada color diferente: burdeos, negros, marrón muy claro, muy oscuro, ...

  9. #839
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,520
    Personalmente hago los pedidos a Don Mendo via on line, tiene gastos de envío pero creo que en precios es bueno y el surtido y variedad es bueno, mejor según como que Amazon, más que nada porque a mi no me gusta comprar cosas que vienen desde distintas tiendas o vendedores.

    Los cepillos que uso son Saphir salvo uno para quitar polvo reseco, rastros pegados por la lluvia o barro. Y la verdad es que se notan muy suaves y que reparten muy bien las cremas y el betún. Otras marcas que tengo, para el ante, es Tarraco, también es habitual en el foro esta marca...

  10. #840
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Cita Iniciado por rilome Ver mensaje
    Romanrdgz no es por fastidiar, y todo emho, necesitas cepillos para extender la crema, betún, ... y otro para lustras. E estos dos, para cada color diferente: burdeos, negros, marrón muy claro, muy oscuro, ...
    Fastidiar nada, pregunto desde el desconocimiento. Lo de tener un cepillo para cada color de crema que quieras extender ya lo había oido. Es lógico, dado que no debe ser fácil de limpiar tras su uso, y probablemente al hacerlo se estropee primero. Pero el de lustras, te refieres al de aplicar cera o al de limpiar?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •