Página 1955 de 3229 PrimerPrimer ... 95514551855190519451953195419551956195719652005205524552955 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 19,541 al 19,550 de 32281
  1. #19541
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Tienes razón en todo. Bueno, en casi todo. No veo que sea necesario que las puntas queden por debajo de la chaqueta. De hecho, corrígeme si me equivoco, uno de los efectos pretendidos del alfiler es, precisamente, que no lleguen a tocarla.
    Gracias por tus comentarios, majo.
    Respecto a lo del "alfiler", supongo que refieres a una pinza de esas para el cuello. Separar el cuello de la camisa de la solapa de la chaqueta NO es un objetivo, pero sí es una consecuencia. Realmente, la pinza es para evitar que las puntas del cuello se levanten (recordemos que en el tiempo en que más se usaron, los cuellos eran normalmente "blandos", sin entretelas ni ballenas), y para realzar la corbata. Evidentemente, no se consideraba necesario que el cuello tocase las solapas. También los cuellos eran, habitualmente, de otra forma.

    Aparte de eso, en mi opinión, que el cuello no llegue a la solapa no es un "faux pas" en sí mismo; no todos los tipos de cuello "deben" llegar a la solapa, o no es incorrecto en todos los casos que no llegue. Depende.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #19542
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Muy buenas aportaciones de Armando y Jake. En mi caso, con cuello estándar y corbata siempre siempre, me gusta más que queden solapas recogidas por la chaqueta.
    Los pin collar que tengo, como bien indica Jake son muy específicos y preparados para levantar el nudo, junto a cuello redondeados en algún caso (no todos) , etc...alguno no lo recoge la chaqueta, pero tengo otros (cuello tipo Tom Ford), que sí.

    En cuanto al conjunto de Cuelebre de acuerdo con lo comentado por Armando, mejor sin corbata esa camisa, y quizás la chaqueta más sport....

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  3. #19543
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Lo sé. Para nada lo pongo en duda. Ni en tu caso ni en el de nadie.
    Todo lo contrario. Agradezco sinceramente todos lo comentarios.
    Sí señor, precisamente ese es el espíritu que siempre tuvo este foro (aunque varios parecían no entenderlo, o casi incluso molestarles). Olé, da gusto leer algo así.

    Saludos caballero.


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #19544
    Jopo de Pojo
    Guest
    Don Cuélebre, si sigue así, con ese señorío, se pondrá enseguida a la altura de la imagen de su avatar.

  5. #19545
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Con una discreta corbatilla...

    De nudo "informal".

    Para acabar informal del todo.
    Coincido con lo dicho por algún compañero.
    Se me va la vista invariablemente al espacio entre los cuellos y las solapas.
    Para mí si o si deben estar cubiertos por estas últimas para ser armónico a la vista.

    Abrazos niño.

  6. #19546
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    ¿Qué marcas de RTW manejáis que llegue el cuello a la solapa en una camisa estándar de traje?

  7. #19547
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    ¿Qué marcas de RTW manejáis que llegue el cuello a la solapa en una camisa estándar de traje?
    En MD Personal Tailoring pueden hacerle unas camisas muy apañadas. Por un poco más, don Borja Martín, de Sclprs, se las hará a medida.

  8. #19548
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Cuélebre, si sigue así, con ese señorío, se pondrá enseguida a la altura de la imagen de su avatar.
    ¡Ay, mi Arturín!
    "Probe" incomprendido.
    De los pocos que entiende que la asturianía no consiste en defender a ultranza algo tan ordinario como la sidra y el cachopo.
    Que ningún astur se ofenda, que no pongo en duda sus cualidades y calidades, aunque me parece un tanto simple utilizar estos elementos gastronómicos (y todos en general) como iconos de esta tierra.
    Una referencia:
    https://www.lavozdeasturias.es/notic...0074433918.htm
    Lo triste que es muchos asturianos se ofendieron y todo.

  9. #19549
    Habitual Avatar de AnderM
    Fecha de ingreso
    28 abr, 15
    Mensajes
    2,364
    Buenos días

    Que alegría volver a ver a cracks como Ronin y Mateuro de nuevo en el foro.

    Yo aprovechando los últimos coletazos del verano norteño para llevar chaqueta de lino.

    Pantalón y chaqueta LA
    Camisa Perros
    Pennys C&J

    Buen día a Todos


    Saludos

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  10. #19550
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Cita Iniciado por AnderM Ver mensaje
    Buenos días

    Que alegría volver a ver a cracks como Ronin y Mateuro de nuevo en el foro.

    Yo aprovechando los últimos coletazos del verano norteño para llevar chaqueta de lino.

    Pantalón y chaqueta LA
    Camisa Perros
    Pennys C&J

    Buen día a Todos


    Saludos

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Que zapatos son Ander? C&J Henley?

    Gracias

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •