Página 1954 de 3228 PrimerPrimer ... 95414541854190419441952195319541955195619642004205424542954 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 19,531 al 19,540 de 32274
  1. #19531
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Con una discreta corbatilla...

    De nudo "informal".

    Para acabar informal del todo.
    Quitando ese cuello temblón que no parece adecuado para corbata, el fit es impecable. Magnífico.
    Evitaría ese tic de tirar de la parte baja de la solapa que parece forzar un entalle que no necesita.
    Última edición por Luisbar; 04/09/2018 a las 18:25

  2. #19532
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Pues, para nada. Me preguntaba ¿qué pasaría si...?
    Pues eso, que, como diría un destacado y asiduo contertulio, "sin dolor no hay ganancia".
    En el caso en que el cuello fuera apropiado (tengo una seersucker parecida a la tuya, BB "button down"), la corbata debería ser en otro material, mucho mas informal. Además. usaría un nudo simple, menos voluminoso, que es lo que realmente se ve extraño y deforma el cuello de tu camisa.

  3. #19533
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,118
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Con una discreta corbatilla...

    De nudo "informal".

    Para acabar informal del todo.
    Te veo mejor abajo
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #19534
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Según la costumbre norteamericana del "Labor Day", el primer lunes de septiembre ya no se debe usar sombrero de paja. Pues aquí estoy yo desafiando esa regla con mi "Cuenca"... total, no solamente no estamos en América, encima estoy todavía de vacaciones ;-)

    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #19535
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Con una discreta corbatilla...

    De nudo "informal".

    Para acabar informal del todo.
    El fit de la chaqueta parece realmente bueno pero hay 3 detalles que destrozan en mi opinión el look. Primero la chaqueta es demasiado formal para el resto de las prendas. No sé si es así pero da toda la impresión de ser la chaqueta de un traje. Segundo, las arrugas de la camisa son demasiado evidentes. Probablemente sea por el tejido pero si es por eso queda completamente inhabilitada para llevarla con ese tipo de corbata y chaqueta. Y tercero, que siempre es deseable que las puntas de la camisa queden por debajo de las solapas de la chaqueta. En este caso la distancia es enorme y el efecto es fatal.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #19536
    Jopo de Pojo
    Guest
    Don Cuélebre, sin desdecir a don Armando, con el que humildemente coincido, permítame decirle que la chaqueta es soberbia.

  7. #19537
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    El fit de la chaqueta parece realmente bueno pero hay 3 detalles que destrozan en mi opinión el look. Primero la chaqueta es demasiado formal para el resto de las prendas. No sé si es así pero da toda la impresión de ser la chaqueta de un traje. Segundo, las arrugas de la camisa son demasiado evidentes. Probablemente sea por el tejido pero si es por eso queda completamente inhabilitada para llevarla con ese tipo de corbata y chaqueta. Y tercero, que siempre es deseable que las puntas de la camisa queden por debajo de las solapas de la chaqueta. En este caso la distancia es enorme y el efecto es fatal.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Tienes razón en todo. Bueno, en casi todo. No veo que sea necesario que las puntas queden por debajo de la chaqueta. De hecho, corrígeme si me equivoco, uno de los efectos pretendidos del alfiler es, precisamente, que no lleguen a tocarla.
    Gracias por tus comentarios, majo.

  8. #19538
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Pues, para nada. Me preguntaba ¿qué pasaría si...?
    Pues eso, que, como diría un destacado y asiduo contertulio, "sin dolor no hay ganancia".
    O como se dice en catalanas tierras: "qui no s'arrisca no pisca" ("quien no se arriega no pesca" o, dicho en román paladino, "quien quiera peces, que se moje el buyate").

  9. #19539
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Tienes razón en todo. Bueno, en casi todo. No veo que sea necesario que las puntas queden por debajo de la chaqueta. De hecho, corrígeme si me equivoco, uno de los efectos pretendidos del alfiler es, precisamente, que no lleguen a tocarla.
    Gracias por tus comentarios, majo.
    Sobre ese asunto, la complexión dice mucho. En mi caso, al ser bastante ancho de espaldas y pecho (jugador de rugby y tirador de arco en mi juventud), necesito chaquetas con solapas anchas y cuellos de camisa italianos, aunque tengo algunas camisas con cuello de pasador que no me quedan mal, gracias sobre todo al buen hacer de don Borja Martín.

  10. #19540
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Tienes razón en todo. Bueno, en casi todo. No veo que sea necesario que las puntas queden por debajo de la chaqueta. De hecho, corrígeme si me equivoco, uno de los efectos pretendidos del alfiler es, precisamente, que no lleguen a tocarla.
    Gracias por tus comentarios, majo.
    En un cuello adecuado para ello como los de puntas redondas quizá sí. Pero tanto un pin collar como un tab collar son cuellos preparados para ello. Es el mismo caso que unos pantalones preparados para tirantes y otros que no. No tiene sentido piner unos tirantes a cualquier pantalón. Por tanto, un cuello "normal" de diferentes tipologías, siempre quedará mejor con las puntas ligeramente ocultas en las solapas por dar continuidad a las prendas. Son detalles que mejoran y elevan un conjunto.
    Espero que no te moleste pues lo digo constructivamente.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •