Página 1996 de 3226 PrimerPrimer ... 99614961896194619861994199519961997199820062046209624962996 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 19,951 al 19,960 de 32253
  1. #19951
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Las chaquetas negras no tienen mucho predicamento por aquí, pero por parte del público general, no son desconocidas ni mucho menos. Y no es que sean una idea "moderna", tampoco. En todo caso, serían más bien para sport (aunque no es que todo el mundo suscriba esa idea). A mí tampoco me gustan, pero eso es a mí.

    En formal, sí que existe la chaqueta negra como separada, para el conjunto "stroller", con pantalones grises con algún patrón (cuadro, raya), del que pongo dos ejemplos. Son con chaqueta cruzada, pero puede ser recta igualmente, y se puede usar chaleco del color de la chaqueta. También lo he visto con pantalón blanco, para alguna ocasión formal diurna en período estival.



    Última edición por Jake Gittes; 16/09/2018 a las 20:53
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #19952
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Si le digo la verdad, creo que me perdi ese episodio, debía estar ausente. Merece la pena buscar el pasaje para leerlo, o es una de esas partes del foro que mejor pasar por alto?
    Yo no malgastaría mi tiempo en eso, la verdad. Es como grabar una riña familiar en la cena de Noche Buena y luego ponerse a ver el vídeo tiempo después. Puro morbo, nada más.
    Última edición por Kurtz; 16/09/2018 a las 20:54
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #19953
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Pues a mi la camisa de Brulin me gusta...

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  4. #19954
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Las chaquetas negras no tienen mucho predicamento por aquí, pero por parte del público general, no son desconocidas ni mucho menos. Y no es que sean una idea "moderna", tampoco. En todo caso, serían más bien para sport (aunque no es que todo el mundo suscriba esa idea). A mí tampoco me gustan, pero eso es a mí.

    En formal, sí que existe la chaqueta negra como separada, para el conjunto "stroller", con pantalones grises con algún patrón (cuadro, raya), del que pongo dos ejemplos. Son con chaqueta cruzada, pero puede ser recta igualmente, y se puede usar chaleco del color de la chaqueta. También lo he visto con pantalón blanco, para alguna ocasión formal diurna en período estival.



    Buen apunte ese, Jake. Poniendo un poco de cordura informada, como de costumbre.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #19955
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pues a mi la camisa de Brulin me gusta...

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    A mí no me disgusta, tampoco, pero no es una camisa fácil. Yo me hubiera ido al otro extremo, si embargo: tal vez con un traje en lino blanco...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #19956
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Por si alguien tiene dudas de que la chaqueta negra como opción para conjunto menos formal también es clásica y no es una cosa moderna...



    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #19957
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Por si alguien tiene dudas de que la chaqueta negra como opción para conjunto menos formal también es clásica y no es una cosa moderna...



    Yo no digo que sea algo moderno.

    Dicho lo cuál, no es ni será la primera prenda que tuvo su momento y luego desapareció y apareció años más tarde en otros contextos con menor o mayor acierto.

  8. #19958
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo no digo que sea algo moderno.

    Dicho lo cuál, no es ni será la primera prenda que tuvo su momento y luego desapareció y apareció años más tarde en otros contextos con menor o mayor acierto.
    Yo lo aclaro porque no es la primera vez que algún tipo de combinación, detalle, o forma de uso de alguna prenda se ha señalado como mala "por no ser clásica", para luego demostrarse gráficamente que no era así.

    Lo que no significa, claro, que todo lo clásico no pueda haber evolucionado o incluso quedar obsoleto o en desuso.

    Ni que nos tenga que gustar todo. Estaba la cuestión de gustos personales tanto entonces como ahora :-) .
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #19959
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Yo lo aclaro porque no es la primera vez que algún tipo de combinación, detalle, o forma de uso de alguna prenda se ha señalado como mala "por no ser clásica", para luego demostrarse gráficamente que no era así.

    Lo que no significa, claro, que todo lo clásico no pueda haber evolucionado o incluso quedar obsoleto o en desuso.

    Ni que nos tenga que gustar todo. Estaba la cuestión de gustos personales tanto entonces como ahora :-) .
    Se podría hacer un tratado sobre la "invención de lo clásico"

  10. #19960
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Yo lo aclaro porque no es la primera vez que algún tipo de combinación, detalle, o forma de uso de alguna prenda se ha señalado como mala "por no ser clásica", para luego demostrarse gráficamente que no era así.

    Lo que no significa, claro, que todo lo clásico no pueda haber evolucionado o incluso quedar obsoleto o en desuso.

    Ni que nos tenga que gustar todo. Estaba la cuestión de gustos personales tanto entonces como ahora :-) .
    Es que, de hecho, lo que hoy muchos consideran "clasico", de clásico tiene poco. Y cosas que "parecen" clásicas no fueron sino una moda pasajera hace 80 años.

    Ejemplo de los Oxford Bags...

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •