Página 779 de 1464 PrimerPrimer ... 2796797297697777787797807817898298791279 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,781 al 7,790 de 14633
  1. #7781
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Es cierto que puede tener el componente temporal, pero es distinto "ser" un tieso (situacion permanente o prolongada en el tiempo) a "estar" tieso (circunstancial).
    Sea como sea, el indicar que alguien "es" un tieso tiene conotaciones despectivas y decir que "está" tieso es indicar que tiene una mala racha.
    Y es cierto también que se aplica a todas las economías y siempre es por contraste con el que emite la "sentencia", lo que lo puede hacer despectivo. No se dice de alguien que se aprecia que "es" un tieso, aunque sí se podría decir de alguien que se aprecia de firma coloquial y en el círculo de amistades comunes que alguien "esta" tieso e incluso plantearlo de la propia economía como planteas en tu ejemplo Giuseppe.
    La intencionalidad de una palabra es la que quiere transmitir el que la emite y depende del contexto.

    no pain no gain

  2. #7782
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Conversaciones buenas esas:
    -Amigo: A ver si me pagan ya los 400 boniatos de la ayuda del paro
    -Chapacan: ¿400? Para unos Carmina te dan
    -Amigo: ¿Eh?
    -Chapacan: Y te dejo, que tengo que pasarle el soplete a los zapatos de ante
    -¿Eeeeh?
    Jajajaj que grande

    Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

  3. #7783
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    pue si que le dais vueltas............... yo me llamo tieso a mi mismo a diario.......... y sobretodo cuando pasamos del día 15 de cada mes.

    De todo modos como dice un amigo mío...... "Ser tieso no es delito amic"

  4. #7784
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    A mí en Cofidis ya no me cogen ni el teléfono.

  5. #7785
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Mi madre siempre decía que rico es el que no tiene que trabajar y el resto (aquí cambio el término) "tiesos".
    Y por lo que veo por aquí todos de una manera u otra, con mayor o menor retribución todos tenemos que trabajar para vivir (o al menos como nos gusta vivir)


    no pain no gain

  6. #7786
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Es cierto que puede tener el componente temporal, pero es distinto "ser" un tieso (situacion permanente o prolongada en el tiempo) a "estar" tieso (circunstancial).
    Sea como sea, el indicar que alguien "es" un tieso tiene conotaciones despectivas y decir que "está" tieso es indicar que tiene una mala racha.
    Y es cierto también que se aplica a todas las economías y siempre es por contraste con el que emite la "sentencia", lo que lo puede hacer despectivo. No se dice de alguien que se aprecia que "es" un tieso, aunque sí se podría decir de alguien que se aprecia de firma coloquial y en el círculo de amistades comunes que alguien "esta" tieso e incluso plantearlo de la propia economía como planteas en tu ejemplo Giuseppe.
    La intencionalidad de una palabra es la que quiere transmitir el que la emite y depende del contexto.

    no pain no gain
    Cuando alguien me dice que esta tieso, entiendo que le han dado algún palo, sea de hacienda. ex mujer, o facturas varias que no se sabe ni de donde han salido, también se usa para eludir algún compromiso que no te apetece para nada.
    En cambio el otro significado de tieso, por aquí no se usa, directamente eres un pelao.

  7. #7787
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Esperemos no acabar atracado gasolineras para poder comprar Belstaffs

  8. #7788
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Cuando alguien me dice que esta tieso, entiendo que le han dado algún palo, sea de hacienda. ex mujer, o facturas varias que no se sabe ni de donde han salido, también se usa para eludir algún compromiso que no te apetece para nada.
    En cambio el otro significado de tieso, por aquí no se usa, directamente eres un pelao.
    Jajaja....la de veces que escuché lo de estoy "tieso" para eludir un compromiso justificándose en no tener un duro.
    Lo del "pelao" lo escuche también varias veces.
    En conjuntas o chollos he escuchado también una frase más "fina"....: "no me cae en buen momento" en este y otros foros.
    Rico no es el que tiene, es el que no necesita.

    no pain no gain

  9. #7789
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Esperemos no acabar atracado gasolineras para poder comprar Belstaffs
    dentro de lo malo esto está lleno de abogados

  10. #7790
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Esperemos no acabar atracado gasolineras para poder comprar Belstaffs
    Jaja....no es necesario asaltar una gasolinera, pero alguno seguro vendió su alma al diablo por alguna que otra Belstaff o similares....
    Atrás de todo "pelotazo" viene un elemento lo suficientemente demostrativo del éxito del mismo. Cuanto más caro, grande, aparente e inútil, más "fácil" se ganó el dinero. Siempre además justificado en el valor de reventa (para el "tieso" que viene detrás).
    Es raro perder la moral por comida.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •