Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 133

Tema: Influencers

  1. #31
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Estoy de acuerdo... parcialmente. El otro día reflexionaba sobre esto mismo con otro forero, vía whatsapp.

    No creo que el foro sea necesariamente el culpable de ese "aborregamiento". Que se te presenten opciones que desconocías no supone que debas incorporarlas necesariamente a tu vestimenta. Una cosa es que te influencien y otra que te dejes arrastrar por las modas.

    Por ejemplo, los pantalones de tiro alto-altísimo, tan "de moda" en el foro el invierno pasado. Los descubrí en el foro, viendo looks de foreros. Pero, a día de hoy, no me gustan para mi. Asi que no me los pongo, por muy de moda que estén.

    Sin embargo, el foro me ha ayudado a descubrir otras prendas que desconocía y sí me gustan -y he incorporado a mi armario-. Por ejemplo, los Levi's 511 y 508 que descubrí gracias a CM (creo que fue él).

    Ahora bien, sí que detecto que algunos foreros se dejan influenciar mucho/demasiado por determinadas "modas" del foro, a riesgo de perder su estilo propio. Y que dentro del foro hay foreros que influencian más que otros.

    Y las mismas corrientes, aplicadas a determinadas prendas, se han visto en la relación con algunas marcas. Por ejemplo, con Meermin. Al principio todo el mundo decía que eran fantásticos: grandísima relación calidad/precio y blablabla. Tiempo después, todo el mundo los demonizaba (son horriblemente incómodos, blablala). Para mi, ni eran tan buenos antes ni tan malos después.

    Hay que tener criterio propio y personalidad. La culpa no es del foro... o al menos, eso quiero pensar.
    +1

    Antes no me gustaban ni los tirantes ni los cardigan, ahora me encantan.

    Y sigo con mis cosas. No abrigos, no botas, no monks, y por supuesto no todo es moda clásica. En fin de semana, y a no ser que vaya a cenar/comer, NB o Converse.

  2. #32
    Habitual Avatar de Egarage
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,771
    De acuerdo con lo que comenta Miguel, pero para nada lo veo mal, al revés! Dejarse influenciar y recomendar es lo ideal para equivocarte, para formar tu propio estilo.

    En mi caso, he probado con muchas cosas que se recomendaron en el foro, y la verdad, al no ir conmigo o las he vendido, o regalado o siguen sin poner. En el caso contrario por ejemplo, los tirantes, cada vez los uso más, y los he conocido gracias al foro. Los cardigans, en primavera para mi, esenciales

    De los foros y de los "influencers" se sacan cosas nuevas y que adaptamos a nuestro propio estilo.

    Tampoco olvidemos que es realmente dificil el tener un estilo propio y unico.

  3. #33
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Es normal que en un foro de moda masculina clásica la gente vista de forma parecida: todos vestimos de forma clásica. Yo en mi caso fue al revés, cuando llegué a madrid para empezar la carrera intenté vestir como los "guays", con sudaderas de capucha y zapatillas de deporte...el resultado fue desastroso porque a mi ese estilo no me iba, así que volví a lo mío que era vestir con camisa y jersey. Influenciables está claro que somos, el entorno siempre condiciona, como decía Ortega y Gasset: yo soy yo y mis circunstancias.

    Ahora bien, lo que no debemos perder nunca es nuestra identidad en el vestir, yo intento cuando veo una foto que me gusta abstraer el concepto y adaptarlo a mí. Si no, se corre el riesgo de dejar de ser uno mismo. A mi siempre me han gustado los tirantes, pero no me gustan los pantalones de caja alta porque me parece que me hacen "viejuno", solución:desde hace 5 años los uso por la cintura, pero con tirantes, quizá no sea lo más adecuado, pero es como a MI me gusta. Consigo lo que busco en mi estilo, que el pantalón caiga perfecto sin moverse y tener un aspecto más juvenil.

  4. #34
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Uno de los hilos mas interesantes que he visto por aquí últimamente. No por el concepto original -que no deja de parecerme una anécdota divertida de un tipo a mi parecer ridículo -, sino por como ha derivado.

    Me gustaría tratar de aportar mi granito de arena a este cumulo de reflexiones, que se me antoja un tema fantástico.

    Tradicionalmente el grueso de la sociedad ha seguido unas ciertas normas que han cambiado y evolucionado ya fuera por causas de fuerza mayor o individuos extraordinarios cuyas, inicialmente extravagancias, han acabado por convertirse en convención. Para esto tiene que aparecer alguien que sea realmente revolucionario. El mejor ejemplo que se me ocurre ahora es el conocidísimo Eduardo VIII. Es normal encontrar variaciones dentro de lo clásico, con un estilo mas o menos marcado. Pero es solo cuando una figura de un cierto prestigio lleva a cabo algo imprevisible (lo previsible no es revolucionario, J.L Arsuaga dixit) es cuando se le despierta a alguien la bombilla y dice "coño, eso es mejor que lo mío" (Romanos al ver la armada Cartaginesa dixit). Esto es, de una forma mas relajada, lo que podría decirse que ha ocurrido con los pantalones de cintura alta de LA.
    O con el brillo espejo en los zapatos. En los primeros looks del foro hay comentarios diciéndome cosas como "Javier, quitate el espejo de los zapatos" (hijoputa litos dixit). Casi un año y unas fotos de zapatos de jj después, tenemos un hilo de apredices de jj viegas....jajaja.Y esa, es mi visión de lo que en nuestro mundillo, es un influencer.

    Me gustaría recomendaros de paso la lectura de the dandy portraits a los que no los conozcáis o del libro I am dandy, the return of the elegant gentleman. Ignorad la extravagancia mas absoluta que en muchos casos representan estos sujetos, y centraos en su filosofía de vida y en el vestir. Por su actitud y su marcadísimo estilo propio me parecen de obligada lectura sus ideas sobre este tema que aquí se trata.

  5. #35
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Todavia me acuerdo de los comentarios hacia los vaqueros de talle alto de litos, y dos de esos usuarios que dijeron ni de coña me pondria eso, tienen hoy sus denim de talle alto si si

    Yo me he dejado influenciar en varias cosas, para mejorar, pero sigo con mis maximas (no borlas, no relojes, bajos 'largos', vuelta en los pantalones aunque sea de liliput, y fui de los primeros en tener el tiro alto de LA (los donegal) )

    Pero a mi me parece muy bien que haya influencers ya que todos aprendemos de estos, es mas, a mi el estilo de javier v al principio, y bien lo sabe el, no me gustaba nada, y cada dia me va gustando mas porque es EL , simplemente


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  6. #36
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    A mi el tipo me me horroriza (me horrorizaría cualquiera que fuera con abrigo y cuello vuelto en Paris en invierno, pero con zapatillas de deporte sin calcetines...), pero si llena un curso a 1.500 pavos por cabeza sobre como entrenar la mirada. olé sus güevos (y ninguna pena por los que le pagan).

    En cuanto a que si vamos todos iguales, puede que haya prendas que en determinados momentos coincidamos, pero creo que cada uno tiene su estilo característico, no lo veo un problema....

    Saludos
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  7. #37
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,780
    Interesante hilo. Tal como se ha dicho, más por la reflexión que suscita que por el ejemplo/chascarrillo que hace las veces de detonante. Sobre lo primero, ni conozco al tipo ni me surgen sentimientos especiales hacia él (buenos ni malos) después de la breve y tendenciosa glosa del articulista. Sí me queda claro que una persona con un mínimo éxito a nivel profesional o una pareja forrada de dinero (no digamos nada si son ambas cosas) no va a poner su reputación en juego por 22.500 cochinos euros (menos gastos de organización). Por lo que a mí respecta, no se trata más que de otro cursillo que no se llegó a materializar por falta de aforo. La mala baba es gratis; por eso fluye como fluye.

    Bien. Sobre las influencias. Parafraseando al Coronel Kurtz (el de verdad; el de Apocalypse Now), se podría decir que criticar las influencias en un foro es como poner multas por exceso de velocidad en las 500 millas de Indianapolis. Por lo demás, tampoco está mal que haya gente que se anime a probar cosas nuevas aunque sea a golpe de imitación. A partir de ahí, con suerte, acabará quedándose con lo que más le convenza después de haberlo probado en sus propias carnes. En el peor de los casos, al menos irá correctamente vestido.

    Personalmente creo que uno de los principales errores es seguir la moda a pies juntillas o simplemente hacer todo lo contrario (mi firma lo explica mejor; probablemente porque la frase no es mía). Yo creo que hay que analizar las cosas y argumentar (ante nosotros mismos; no ante los demás) nuestras decisiones. Ni ser un borrego ni tampoco monolítico en nuestra cerrazón a toda influencia externa. Si vamos a adoptar una cierta tendencia, que al menos seamos capaces de contestar "por qué" (y, como si se tratara del famoso juego Tabú, sin pronunciar la frase "porque es lo que se lleva"). Yo mismo voy a estrechar un par de bajos (la boca; no toda la pernera en general). ¿Por qué? Porque me he dado cuenta de que ciertas hormas de zapato/bota se realzan mucho más así. Justo lo contrario que con otro tipo de calzado, para el cual seguiré manteniendo patrones tipo boot cut (así como otros intermedios).

    En fin. Que me enrollo. Luego expondré más ideas que me vienen a la mente.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #38
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    ..............
    Última edición por PVP; 16/02/2015 a las 11:46
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #39
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,780
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Esto me ha dolido, vale que el original no fuera coronel, si no un traficante de marfil, pero el de Conrad es el originario.
    Ya. Y tampoco existía la carrera de las 500 millas en la época en que se desarrolla El Corazón de las Tinieblas, pero...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #40
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    ..............
    Última edición por PVP; 16/02/2015 a las 11:46
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •