Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53
  1. #41
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Yo la verdad es que en gafas de sol, no me complico mucho.....Persol y Rayban. Es un mundo del que soy desconocedor absoluto. Las dos casas anteriores (sobre todo Persol) me gustan estéticamente y me han salido buenas, pues fácil. Hasta las de ver, las llevo con montura Persol, así que...

  2. #42
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Tengo ahora varios pares, las mejores unas Mercedes Benz montura de titanio con cristales Zeiss. Tambien dos pares de Electric California, ambas de montura de grylamid y acero, unas Knoxville union y unas Sixer Carey, otras Polaroid de montura de acero con lentes polarizadas para conduccion, unas Lacoste que son una porqueria y se me han roto hace poco por la patilla, dos Ray ban con mas años que yo y unas Randolph Engineering...

    ....Y finalmente a pesar de ese arsenal de gafas, el otro dia en la gasolinera despues de repostar me compro unas gafas de 1,99€ tipo Wayfarer en liquidacion de Sun Planet y me las pongo!!
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #43
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Muy buenas a todos. Pues las gafas de sol son un mundo bastante amplio y hay que diferencias dos partes claramente distintas. Unas son las lentes y otra, la montura.

    Hablando de LENTES:

    En este post Óliver explica muy bien lo que pasa con una lente mala:
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    El problema de las gafas "baratas" o de las falsificaciones es que los cristales que no hayan pasado un control de calidad exhaustivo pueden presentar imperfecciones que distorsionen la visión. Ése sería el menor de los problemas. Lo preocupante es que cualquier gafa que tenga cristal tintado pero no tenga filtro UV permite que la pupila se dilate, al no activar el mecanismo de defensa natural del ojo para que pase menos cantidad de luz (a mayor cantidad de luz, la pupila se contrae para dejar pasar menos cantidad de luz, a menor cantidad de luz, la pupila se dilata), de esta manera la radiación dañina penetra con facilidad al interior del ojo.
    Las lentes se caracterizan por:

    El Flitro: el perfil de longitud de onda que dejan pasar (transmitanacia) y el que reflejan. No todos los filtros son iguales y definen la caracteristica fundamental de la lente.

    En este diagrama vereis a lo que me refiero (siento la calidad, es lo que da el móvil y el poco tiempo)
    Son diferentes lentes (de Vuarnet en este caso) en el que se ve que transmitancia dejan pasar vs Longitud de onda. El ojo humano tiene el pico de absorción, es decir, la luz que mejor le viene y más información saca de ella, en los 555nm, y es perjudicial para él la inferior a 400nm (ultravioleta). De hecho, incluso la de 450 es mejor evitarla. El resto del espectro desde los 450 a los 800 nos da información. Una lente que deje pasar mucha luz del entorno de 555 y menos de los demás, será una lente muy agradable, de esas que decis "qué bien se ve, coño!" Si deja pasar más de otras longitudes, lo que irá defieniendo será el color de las cosas que observo: más azules, más verdes, más cálidas... Muchas de estas sensaciones son más o menos agradables en función del gusto de cada uno. por encima de 800 tenemos el infrarrojo, que no somos capaces de verlo. Si atraviesa la lente nos transmitirá calor pero no es perjudicial, en principio, para la retina. Ahora hay estudios que recomiendan filtrarlo también, pero aun no hay nada serio.



    Después de esto, lo alto o baja que sea la gráfica, lo que nos da es la intensidad de la luz que atraviesa el filtro. Lo oscuro o claro que se vea. Las casas comerciales y Sanidad dividen los filtros en categorías en función de esta intensidad, en categoría 0,1,2,3 y 4. Hay un post de un forero explicando bien este concepto.

    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    la categoría del filtro solar (van del 0 al 4):
    -Las lentes de categoría 0 son muy claras, por lo que su uso debe limitarse al interior o a días de cielo cubierto.
    -Las lentes de categoría 1, ligeramente coloreadas, están indicadas para los días con luminosidad solar ligera.
    -Las lentes de categoría 2, medianamente coloreadas, deben utilizarse en días de luminosidad solar mediana.
    -Las lentes de categoría 3 son muy coloreadas, por lo que son las más recomendables para la luminosidad solar fuerte, propia de las zonas de playa y montaña.
    -Las lentes de categoría 4, muy oscuras, sólo deben utilizarse en situaciones de luminosidad extrema, como cuando se practica esquí o actividades de alta montaña.
    La forma de conseguir esos diferentes cortes de longitud de onda es introduciendo materiales en el vidrio que conforma la lente, o mezclándolo con el plástico (material orgánico) que vaya a constituir la base de la lente. Obviamente, podré usar muchos más materiales y elementos químicos con un vidrio que puedo fundir a miles de grado (silicio) que con un derivado del petroleo que no lo permite. Por lo que los filtros de lentes minerales suelen ser bastante mejores que los de lentes orgánicas ya que me permiten elegir mejor la curva de transmitancia.

    Respecto a las marcas top que hoy en día llevan mejor filtro, yo me decantaría por las siguientes: (algo totalemnte subjetivo)
    Serengeti: Lente 555 y lente Driver. (la 555 se llama así por su pico de transmitancia)
    Maui Jim
    Persol
    Vuarnet Skylinx

    A estas lentes se les puede añadir diferentes tratamientos que mejoran la lente o la hacen más específica:

    Polarizado: Una capa que se pega al interior o exterior de la lente y nos quita la luz reflejada en superficies. Muy útil para conducir, pescar, navegar, etc. Es decir, cualquier actividad en el tengáis reflejo de luces sobre superficies. Como contra: quita un pco de transmitancia de luz (oscurece) y a dificulta la visión de pantallas o distorsiona algunos cristales (es muy típico referir que se ve "la estructura" del cristal del parabrisas del coche). En general es un tratamiento que yo recomiendo. También hay diferentes calidades y distintos "pegados" de la capa en cuestión.

    Fotocromatismo: Que la lente cambie de intensidad de color en función de la luz que le llegue. Funciona con luz ultravioleta, por lo que en el interior de un coche, con parabrisas que protegen contra esta luz, no va a cambiar de intensidad. El oscurecimiento d ela lente es variable y hay materiales que pasan de categoría 0 a 1,2,3, o 4. O bien de valores intermedios a otros más altos. Dicho material puede ir en la masa d ela lente o como película pegada a la misma. Son mejores los que van en masa, pero tampoco hay mucha diferencia (es más bien por protegerlo de rallajos).

    Antirreflejante cara interna: Esta es una película que va en la cara interior de la lente, la más cercana al ojo. Evita que la luz que se cuela entre la cara y la gafa refleje en la lente y se proyecte contra el ojo. Se busca que esta luz atraviese la lente y no moleste al usuario. Suelen llevarla todas las gafas buenas y de nuevo hay diferencia de calidades en esta capa.

    Endurecidos: Suele ser una capa que va pegada a las lentes orgánicas y trata de evitar que se arañen tanto como suelen hacerlo. Las minerales (vidrio) no las necesitan porque su estructura es muchísimo más dura. De ahí que aguanten mucho mejor el paso del tiempo.

    (Por la tarde sigo con las monturas)
    Última edición por Altair; 20/10/2016 a las 14:16

  4. #44
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Ahondando un poco más en tema de lentes, y relacionándolo con el tema del hilo, las gafas de sol más económicas trabajan con filtros muy justitos, plásticos finos cuyo perfil de onda ni se ha estudiado pero donde lo que cuenta es la cantidad de luz que deje pasar y el corte más o menos eficaz de la radiación UV. Si la gafa cumple la normatica llevará el marcado CE (aunque no todas las que lo llevan lo hacen, por desgracia). Daño no os hará, la diferencia estará en lo "bien", "nitido", o "contrastado" que veréis con ellas, que será de forma muy distinta en función de la zona del espectro que más luz atraviese la lente. Es cierto que hay gafas muy baratas con lentes con las que se ve bastante bien, pero en general, las gafas que vosotros veáis que tienen la lente muy finita (como un plastiquillo), aunque estén polarizadas, no dan muy buena visión.

    Ojo, eso no quiere decir que las gafas pòr ser caras tienen que darte mucha mejor visión. Hay cantidad de marcas de ropa que hacen gafas muy caras con lentes tan regulares como las baratillas estas de las que estamos hablando, y donde el precio lo estáis pagando por los royalties de marca y su diseño. Por desgracia, en este punto están las tan conocidas RayBan. Aprovechando que habláis muchos de ellas. Anteriormente esta marca montaba lentes Baush & Lomb, una maravilla comparable a las que puede estar montando Persol ahora mismo. Tras la adquisición por parte de Luxottica, B&L dejó de suministrar lentes, y la marca grabada en el cristal pasó de ser BL a RB (lentes propias de Luxottica). Actualmente, montan lentes minerales y orgánicas. La mineral la llaman G15 o B15 (Green - Brown) y no está mal, pero nada que ver con la anterior. Un vidrio bastante justo comparable a muchas marcas del montón que montan lentes minerales bastante más económicas. La serie orgánica es aun peor, en la línea de las otras firmas de la empresa (firmas de moda de las que tiene la exclusiva). Y ojo, que Luxottica tiene a Persol entre sus marcas, pero a diferencia de las otras, Persol solo la distribuye. Sus fábricas siguen siendo las mismas de siempre y sus estándares los mismos que han sido desde que se constituyó.

    Otras marcas de las que habéis hablado, Oackley, Carrera, no están mal. Tienen varias lentes y algunas de sus gafas montan lentes mejores que otras. Son de las que no podemos generalizar. Inlcuso hay firmas que hacen acuerdos puntuales con proveedores contrastados de lentes minerales como Zeiss, Hoya, Barberini,... y sacan unas gafas fabulosas. Randolph, Costa, AO,... también montan lentes buenas,.. en fin, hay que estar al tanto.
    Última edición por Altair; 20/10/2016 a las 17:49

  5. #45
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Estoy seguro que son una basura... están hechas de una especie de jamon que se llama spam

  6. #46
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Yo es que con la vista no me la juego, así que siempre he tirado a Oakley para deportivas y Rayban o Persol más "elegantes", aunque ahora he vendido las Persol y Rayban que tenia para hacerme con unas Tom Ford y estoy encantado con ellas

  7. #47
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    si que parece jamón sí..

  8. #48
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Vaya imaginación le echan algunos, se veía venir desde la segunda línea...y es que lo cuenta en plan relato y todo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #49
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Cita Iniciado por Sureño Ver mensaje
    Vaya imaginación le echan algunos, se veía venir desde la segunda línea...y es que lo cuenta en plan relato y todo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A qué te refieres?
    "No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado". (Miguel de Cervantes)

  10. #50
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Altair Ver mensaje
    A qué te refieres?
    Había una mensaje que ha desaparecido en la que se preguntaba por una marca de gafas muy baratas pero, por lo visto, de buena calidad...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •